2255 — Concurrent y Opal-RT lanzan una plataforma de simulación en tiempo real para Linux

Dec 18, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El nuevo software permite realizar test de alta fidelidad utilizando RedHawk™ Linux OS

Concurrent ha utilizado sus 37 años de experiencia en tiempo real para proporcionar el rendimiento que necesita la aplicación de entrenamiento de AAI Engineering Support.

La división Integrated Systems Division de Concurrent Computer Corporation (Nasdaq: CCUR), principal proveedor mundial de sistemas informáticos de Tiempo Real, y Opal-RT Technologies Inc., líder en la distribución de simulación para plataformas basada en PC, han anunciado el desarrollo del RT-LAB RLX para el sistema operativo Linux® del RedHawk® de Concurrent.

Gracias a este desarrollo, Opal-RT amplía su plataforma de simulación en tiempo real para PCs con el uso de los sistemas iHawk™ Linux de Concurrent, proporcionando al motor de diseño un entorno escalable y de alto rendimiento en tiempo real que utiliza soluciones COTS (Paquetes Comerciales) para proporcionar simulaciones en tiempo real para los modelos dinámicos complejos desarrollados con Simulink® de The Mathworks y MATRIX de National Instruments.

RT-LAB RLX revoluciona el proceso de ingeniería en el diseño de sistemas. Su potencia y flexibilidad puede ser aplicada a la mayoría de las simulaciones más complejas y problemas de control, incrementando de forma espectacular la velocidad de implementación del sistema de testado. RT-LAB RLX prepara automáticamente modelos complejos para la ejecución en tiempo real. Utilizando una simple interfaz gráfica de seis etapas, los ingenieros pueden seleccionar un modelo Simulink o SystemBuild, asignar subsistemas a nodos específicos, ejecutar de forma transparente la compilación de código, establecer intercomunicaciones entre nodos y asignar señales de entrada y salida.

Además, RT-LAB RLX soporta una amplia gama de configuraciones, desde plataforma simples a redes complejas de sistemas controlados desde un único computador. RT-LAB RLX proporciona herramientas para ejecutar modelos muy complejos utilizando procesadores iHawk de dos, cuatro u ocho procesadores, o una red de iHawks distribuidos utilizando comunicaciones de latencia ultra-bajas para obtener el rendimiento necesario. RT-LAB RLX iHawk dirige sistemas que pueden ser albergados por software RT-LAB ejecutados en un iHawk con sistema operativo Linux o Windows® PC.

RT-LAB RLX se integra con el entorno de modelado Simulink. Así, un modelo desarrollado en Simulink puede ser ejecutado en tiempo real sobre uno dos equipos distribuidos. RT-LAB RLX proporciona una gestión de concurrencia especial para preparar el modelo para procesamiento distribuido, comunicación entre nodos y señal E/S. Una vez que un modelo ha sido preparado, RT-LAB RLX utiliza Real-Time Workshop® para convertir componentes individuales en un código C para compilar cada procesador de destino.

Además, RT-LAB RLX es totalmente compatible con la familia de soluciones MATRIXx -Xmath, SystemBuild y AutoCode.

RT-LAB RLX obtiene toda las ventajas de los multiprocesadores simétricos de Concurrent iHawk con hasta ocho procesadores Intel® Xeon® por sistema ejecutado con un sistema operativo RedHawk Linux en tiempo real. El iHawk es una plataforma de ordenador PCI de alto rendimiento especialmente diseñada para la adquisición de datos en tiempo real, simulación y aplicaciones de sistema industrial.

Las características de elevado número de operaciones de E/S, rápida respuesta a los acontecimientos externos y comunicación entre procesos optimizada de RedHawk son compatibles con la distribución Red Hat®. Los multi-thread de RedHawk®, que utiliza mejoras de baja latencia del núcleo lo convierten en el entorno Linux ideal para aplicaciones de modelado complejo. El soporte de multiprocesamiento simétrico de RedHawk incluye balanceo de carga y blindaje de procesadores para maximizar el determinismo y el rendimiento en tiempo real durante la ejecución del RT-LAB RLX.

Sobre Concurrent

Concurrent Computer Corporation (http://www.ccur.com) tiene su sede central en Atlanta, Georgia. Es proveedor líder de sistemas para Tiempo Real de alto rendimiento, software y soluciones de Vídeo Bajo Demanda, con más de 35 años de experiencia en mercados comerciales y gubernamentales internacionales. Los sistemas de Concurrent están especialmente diseñados para soportar misiones críticas y aplicaciones a tiempo real. Concurrent es líder en el mercado de servidores de vídeo digital.
Concurrent es, además, proveedor de sistemas de vídeo digital para un amplio número de industrias y su División de Vídeo Bajo Demanda (VOD) suministra a una amplia variedad de mercados: cableado de banda ancha, residencial, hoteles, Intranet y enseñanza a distancia, entre otros.
Concurrent cuenta con oficinas en América, Europa, Asia y Australia.
Entre otras empresas, mantiene acuerdos de colaboración con:
AOL Time Warner Cable – Beijing Fengtai Cable – Blue Ridge Communications – Charter Communications – Cogeco – Comcast – Cox Communications – flash10.com – Horizon.com – Mediacom – NXTV, Inc. – OLYMPUS Optical – Shanghai Telecom – TSA – VOD Pty Ltd. – Wake Forest University

Sobre Opal-RT Technologies

Opal-RT proporciona software, hardware y soluciones para la simulación en tiempo real, con el objetivo de permitir el procesamiento paralelo en tiempo real utilizando tecnologías flexibles.

La compañía ofrece una amplia gama de productos de simulación para ingeniería — desde tecnologías de soporte a simuladores de ingeniería clave – y servicios de consultoría que incluyen integración de sistemas, desarrollo de software, simulación y modelado, resolución de problemas y entrenamiento. La experiencia de Opal-RT es principalmente importante en simulación en tiempo real distribuida, con ingenieros experimentados en el diseño de simuladores de tiempo real para la industria automovilística, eléctrica, aeroespacial y robótica, entre otras, donde los requisitos de fidelidad y tolerancia de fallos empujan los test de prototipos hasta los límites.

Fuente: GPS Imagen y Comunicación

18 – 12 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa