2265 — Novell Nterprise Linux Services, nuevas posibilidades para la adopción de Linux en la empresa

Dec 19, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

– Novell Nterprise Linux Services 1.0 proporciona de forma integrada servicios de archivo, impresión, de mensajería, de directorio y de gestión sobre Linux, junto a servicios de consultoría y formación
– Novell cuenta con el respaldo de los principales proveedores para ayudar a los usuarios en su experiencia Linux

Novell Inc. anuncia la disponibilidad de Novell® Nterprise™ Linux Services 1.0 que presenta servicios de archivo, impresión, mensajería, directorio y de gestión en un paquete integrado que corre y es soportado por SUSE LINUX Enterprise Server y Red Hat Enterprise Linux. Nterprise Linux Services es una suite que permite a las organizaciones ahorrar costes mediante la sustitución de los servidores Windows y extendiendo los servicios “NetWare®” a la plataforma Linux, manteniendo la seguridad, fiabilidad y funcionalidad que definen a los productos de Novell.

“El movimiento hacia la fuente abierta en la empresa servirá para resolver problemas reales de los negocios, como reducir significativamente los costes de la tecnología de una empresa, y Novell está al frente de esta tarea enfocándose directamente en los usuarios” afirma Jack Messman, Presidente y CEO de Novell.

A pesar de que Linux es un sistema operativo maduro y estable, una reciente encuesta realizada entre las más importantes compañías señala que la falta de soporte, la inmadurez de los productos y el retraso de las aplicaciones son las principales barreras para la adopción de Linux en la empresa. Nterprise Linux Services – cuando se combina con el soporte de Novell y sus servicios de formación y consultoría- elimina o reduce estas barreras proporcionando las aplicaciones empresariales y el middleware respaldados por un sistema global capaz de satisfacer las necesidades de las compañías.

Martin Fink, vicepresidente de Linux de HP afirma, “En HP, estamos centrados en permitir a los clientes desplegar soluciones Linux con confianza y usar Linux como componente esencial de infraestructura en la empresa. HP y Novell consiguen el objetivo de proporcionar a los clienes de Linux la fuerza de este sistema operativo. Novell Nterprise Linux Services ayudará a los usuarios de Linux a comprender el potencial de las plataformas abiertas y basadas en estándares de HP”.

Servicios de Red Seguros y de Confianza para la empresa de hoy

Nterprise Linux Services 1.0 destaca por las siguientes soluciones:

– Oficina Virtual–Servicios de colaboración, que aseguran la experiencia de trabajo de los usuarios en cualquier sitio dónde decidan trabajar.
– eDirectory™ – Servicios de directorio que ofrece provisión de identidades para reforzar la seguridad de la empresa y disminuir los costes de gestión de la plataforma de los sistemas de negocio.
– Novell iFolder® – Gestión de archivos personales que permite a los usuarios acceder a la información crítica de negocio, gestionarla y tener toda la información independientemente de dónde vayan o de la máquina en la que se encuentren y estén usando en ese momento.
– iPrint – Impresión fácil y desde cualquier lugar, reduciendo las llamadas al helpdesk.
– NetMail® – Mensajes de Internet y calendario que promueven la colaboración productiva, mientras facilitan la escalabilidad para conseguir más clientes.
– iManager – Gestión basada en web para simplificar y reducir los costes de la gestión de plataformas de sistemas de negocio.
– Novell Resource Management – Basado en Ximian® Red Carpet™, lider mundial en seguridad y gestión de software automatizado para servidores Linux.

El compromiso de Novell en servicio para Linux incluye el programa “Certified Linux Engineer” , que se ha lanzado este mes en una edición limitada y que estará disponible en todo el mundo en febrero. Dicho servicio, permitirá tanto a los Certified Novell EngineersSM como a los actuales profesionales Linux que no conocen a priori el software de Novell, dar soporte para que los usuarios del software de Novell y los distribuidores Linux puedan operar sobre él. Además, Novell proporciona servicio 24 horas para sus aplicaciones sobre Linux y para los propios distribuidores de Linux a través del mejor soporte para componentes de fuente abierta como Apache, MySQL* y PHP que están en el canal de distribución. Ninguna otra compañía como Red Hat o Microsoft proporciona una solución de soporte tan completa en un entorno de fuente abierta como lo hace Novell.

“Para poder aprovechar el gran potencial de Linux para las empresas, los usuarios necesitan herramientas y aplicaciones fiables junto a servicios de soporte” afirma Sam Greenblatt, vicepresidente senior y director de arquitectura del Grupo de Tecnología Linux de Computer Associates. “Novell y CA están trabajando conjuntamente para asegurar que estos tres valores añadidos esenciales estén disponibles a través de líderes probados del sector- permitiendo a los clientes adoptar Linux con confianza como plataforma empresarial estratégica obteniendo más rápidos beneficios”.

La apuesta de Novell por One Net y Linux
Desde que Novell introdujera en marzo de 2000 su visión “one Net”, un mundo sin barreras para la información, ha proporcionado soluciones a través diversas plataformas informáticas incluida Linux. Con la compra de Ximian en agosto, y la adquisición pendiente de ratificar por los accionistas de SUSE LINUX anunciada en noviembre, Novell continua ampliando su compromiso de proporcionar una gama completa de soluciones Linux incluida Nterprise Linux Services. Acompañada con un soporte técnico, formación y servicios de consultoría de Novell para Linux, Nterprise Linux Services permite a los usuarios elegir con acierto lo que será mejor para el presente y el futuro de la empresa. Esto pone a los usuarios en el camino de ser capaces de operar sobre Linux en los servicios de red avanzados de Novell, en Novell NetWare o en ambos.

La entrada de Ximian y SUSE brindan a Novell la incalculable experiencia en Linux y en fuente abierta, a través de un software universal como Ximian Red Carpet, SUSE LINUX, Ximian Desktop 2 y el proyecto Mono™. Las empresas necesitan opciones y flexibilidad, y, mientras que Microsoft y Red Hat están imponiendo términos de licencias difíciles de aceptar e imponiendo a las compañías la compra de su software, Novell se compromete a asociarse con sus partners para proporcionar soluciones reales para los problemas reales de negocio.

Precio y Disponibilidad
Novell Nterprise Linux Services 1.0 estará disponible á partir del día 18 de diciembre a través de Distribuidores Novell Autorizados a un precio recomendado de 70 € por usuario. Los clientes de Novell que tengan la versión actualizada de NetWare o acuerdos de mantenimiento con Novell recibirán Nterprise Linux Services 1.0 sin cargo adicional. Novell proporciona también una serie de metodologías que dan valor a la migración e integración de servicios Nterprise Linux Services para clientes que estén migrando desde UNIX, Windows o NetWare. Esta oferta esta disponible a través de los servicios de consultoría de Novell y de sus partners en todo el mundo. Para más información consulte la página web: http://www.novell.com/linux/linux_consulting.html.

Nterprise Linux Services es parte de Novell Nterprise, una suite que mejora la comunicación, simplifica y automatiza la gestión de la red, y permite a los empleados ser productivos, cualquiera que sea su emplazamiento, dispositivo o plataforma. Para más información acerca de Nterprise Linux Services y la Estrategia Linux de Novell, visite http://www.novell.com/linux.

Acerca de Novell
Novell Inc. (Nasdaq: NOVL) es proveedor líder de soluciones de tecnologías de la Información que se agrupan en las áreas de gestión de identidades y seguridad de acceso (Novell Nsure), desarrollo de aplicaciones Web (Novell exteNd), servicios de red multiplataforma (Novell Nterprise) y todo soportado por servicios de consultoría estratégica y servicios profesionales (Novell Ngage). La visión one Net de Novell –un mundo sin barreras- ayuda a las empresas a aprovechar todo el valor de su información de forma segura y económica.
Más información en el teléfono de atención al cliente de Novell Spain: 902 23 90 74.
Más información en http://www.novell.com
Más información para la prensa en http://www.novell.com/pressroom

Fuente: Novell

19 – 12 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa