2267 — DoubleClick presenta el informe de tendencia del tercer trimestre de 2003 sobre el correo electrónico con unos sólidos resultados pese al complicado entorno que rodea a su entrega

Dec 23, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La mejora de las mediciones interanuales constituye un indicio positivo para la temporada de fiestas

DoubleClick Inc. (Nasdaq: DCLK), el principal proveedor de herramientas de marketing para anunciantes, empresas de marketing directo y empresas de páginas web, hace público en el día de hoy su informe de tendencia acerca del correo electrónico del tercer trimestre, el cual demuestra que, pese al entorno cada vez más complicado que rodea a su entrega, los índices de entrega de las empresas de marketing legítimas suben en casi todas las categorías. Aunque los índices de apertura hayan descendido en algunas categorías, los de clics han aumentado considerablemente con carácter interanual. Además, la mejora interanual de la tasa de conversión constituye un buen presagio para la presente temporada de fiestas.

Las tasas de entrega mejoran para las empresas de marketing legítimas

Pese a los diversos cambios en los servicios de correo electrónico populares y el aumento incesante de los niveles de correo basura, la tasa general de entrega (los correos electrónicos que se envían menos la tasa de devoluciones) en el tercer trimestre de 2003 fue del 88,2 %, lo que representa una mejora del 1,7 % respecto al mismo periodo del año pasado.

Las editoriales para empresas presentan la tasa de entrega más elevada, cifrada en un 92,9 % (lo que representa un 4,4 % de incremento con respecto al tercer trimestre de 2002), seguidos de los sectores minorista y de catálogo, con un 90,6 % (un 2,8 % más que en el tercer trimestre de 2002).

La tasa de clics en anuncios sigue mejorando

En el tercer trimestre de 2003, la tasa media de clics en anuncios en la zona EMEA fue del 9,6% , cuatro puntos por encima
de EE.UU. (9,2 %), lo que significa un aumento del 5% con respecto al mismo periodo de 2002. Pese al descenso de la tasa de apertura en diferentes categorías, la tasa de clics en anuncios registró un crecimiento interanual en las categorías de productos y servicios de consumo (de un 12,0 %, hasta situarse en el 11,2 %), minoristas y catálogos (un 27,5 % más, para situarse en el 8,8 %), viajes (una subida del 2,4 % que deja la tasa en el 8,5 %) y editoriales para empresas (un 15,9 %, hasta el 8,0 %). La tasa de clics en anuncios se mantuvo en el 7,8 % en la categoría de productos y servicios para empresas, mientras que descendió un 17,7 % (hasta quedar en el 9,3 %) en el segmento de editoriales de consumo.

Los clientes de DoubleClick están adaptando sus prácticas de correo electrónico con el fin de afrontar el entorno, cada vez más complejo, de este medio de comunicación, ha declarado Eric Kirby, Vicepresidente y Director General de la División de Servicios Estratégicos de DoubleClick. Los resultados del tercer trimestre parecen demostrar que la mejora de las prácticas por parte de los clientes y unos hábitos de marketing más inteligentes les están ayudando a adelantarse a estas complejidades en aumento, lo que constituye un signo positivo en un momento en el que entramos en la crucial temporada de fiestas.

El correo electrónico sigue impulsando las compras

Para los clientes de los sectores minorista y de catálogo que realizaron un seguimiento de la actividad de compras a través de DARTmail, las mediciones globales de conversión correspondientes al tercer trimestre registraron una mejora interanual. Los ingresos por correo electrónico entregado fueron de 0,26 $, un 24 % más que el mismo periodo del año pasado (0,21 $). Aunque las conversiones clic/compra experimentaran un descenso interanual del 2,9 % (o lo que es lo mismo, un 3,4 % en el tercer trimestre de 2003 frente al 3,5 % del mismo periodo de 2002), los pedidos por correo electrónico entregado crecieron un 4,3 % (del 0,23 al 0,24 %) en ese mismo lapso de tiempo. El volumen medio del pedido aumentó un 4 % con respecto al tercer trimestre de 2002 (97 $) para situarse en 101 $.

Metodología

El informe de tendencia acerca del correo electrónico de DoubleClick recoge los datos acumulados de la tecnología de entrega de correo electrónico DARTmail de DoubleClick. Los datos del tercer trimestre se basan en unos 2.000 millones de correos electrónicos basados en permisos de cientos de clientes. Los resultados se facilitan a los clientes de DoubleClick, mientras que el resumen ejecutivo se puede descargar en la dirección www.doubleclick.net/us/knowledge

En esta edición, las mediciones de resultados guardan relación con las medias no ponderadas para todas las empresas. Esta práctica responde al propósito de ofrecer una medida de los resultados de una empresa media, puesto que las empresas que envían enormes volúmenes de correo podrían sesgar tanto los resultados globales como por categoría.

Acerca de DoubleClick Inc.

DoubleClick es el principal proveedor de herramientas para anunciantes, empresas de marketing directo y empresas de páginas web, destinadas a planificar, realizar y analizar sus programas de marketing. Las soluciones de publicidad en línea, marketing por correo electrónico y marketing de base de datos de DoubleClick ayudan a los clientes a obtener la máxima rentabilidad de cada dólar que invierten en marketing. Además, las herramientas de análisis de marketing de la empresa facilitan a los clientes la medición de los resultados dentro de cada canal y entre varios de ellos. DoubleClick Inc.. tiene su sede mundial en Nueva York y cuenta con 22 delegaciones repartidas por todo el mundo.

23 – 12 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa