2272 — Campaña conjunta entre BSA y el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Dec 23, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Dirigida a todos los ciudadanos y reflejando los perjuicios derivados de la piratería informática, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y BSA acaban de iniciar una campaña conjunta que tiene como objetivo informar sobre el valor que el software aporta a la sociedad. Esta campaña puesta en marcha esta misma semana, contempla la distribución de un folleto informativo que se adjunta en las páginas de diarios, o a través de banners en algunos de los principales medios de comunicación online.

El Valor del Software refleja -a través de un repaso de los diferentes hitos alcanzados en el sector de la informática, y desde una perspectiva histórica- la aportación del sector de la industria informática no sólo a España como país, sino al conjunto de la sociedad, gracias a, entre otras cosas, la creación de miles de puestos de trabajo, el desarrollo del sector tecnológico, o una importante aportación al PIB.

El presidente del comité español de BSA, Alfons Sort, afirma: hoy en día casi todos los procesos de nuestra vida se hayan vinculados a la informática, a programas de ordenador. La mayor parte de las acciones que desarrollamos llevan implícitas el uso de software. Las empresas desarrolladoras reinvierten gran parte de sus ingresos para poder seguir creando programas útiles que beneficien a la sociedad y faciliten la creación de un mundo más dinámico. Cada vez que alguien copia o distribuye software ilegalmente, está rompiendo esta cadena y atentando, no sólo contra las compañías fabricantes de software, sino contra todos los ciudadanos.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

23 – 12 – 2003

Notícias