2274 — Telefónica

Dec 23, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Telefónica es una de las compañías pioneras españolas en proporcionar soluciones nuevas a la medida de los clientes más exigentes.

El CRM DIDO es una familia de soluciones multicanal, básicas pero altamente escalables, pensadas para minimizar los tiempos de implementación. El primer paquete de la familia es el de Gestión de Inicidencias que incluye las funcionalidades de Gestión de Solicitudes de Servicio, Gestión de Clientes, Gestión de Personas de Contacto, Gestión de Actividades, Gestión de Soluciones y Catálogo de Productos.

Están basadas en soluciones estándares y líderes en el mercado, totalmente integrados y configurados con el nivel básico de funcionalidad necesario para arrancar un centro de atención de clientes.

Como está basado en productos estándar, es un paquete con enormes posibilidades de ampliación funcional, modular, etc…

CRM DIDO: Es una solución dirigida principalmente a la mediana empresa por lo atractivo que suponen sus funcionalidades y características.

MANAGER VOX: Servidor vocal destinado a atender automáticamente las llamadas repetitivas y simples de resolver cuando se presta un servicio de atención telefónica. Es po tanto la solución más versatil y segura para la automatización de atención telefónica.
El valor que aporta al cliente es la flexibilidad de integración, su constante actualización, la modularidad de su servicio, la optimización del uso de los agentes, mantenimiento preventivo y correctivo y la formación para la explotación del sistema.

SISTEMA DE ANÁLISIS DE RENTABILIDAD: El sistema obtiene cuentas de resultados (estándar y EBITDA) de la empresa, que se pueden analizar por: Cliente o Segmento de Cliente, Producto o Servicio, Canal /Distribuidor, Zona Geográfica. Desde la contabilidad analítica de la empresa, analiza y reparte los costes fijos (recursos humanos, inmovilizado, estructura, gastos comerciales) de acuerdo a sus actividades en los procesos de negocio, para obtener el coste real de un producto /servicio y del servicio que se ofrece a cada cliente.

Aporta información fundamental para tomar decisiones estratégicas sobre la cartera de clientes, catálogo de productos y canales de distribución en función a su aportación a la rentabilidad de la empresa.

GESTIÓN DE MÁRKETING (GEMA): El producto GEMA es una solución que soporta y automatiza todas las actividades de Gestión de Campañas o Marketing Directo de una empresa: Definición de las Campañas, Selección de Público Objetivo, Intercambio de información con los canales de contacto, Seguimiento de efectividad de las acciones, Histórico de campañas, manteniendo un flujo ed trabajo con el estado de cada interacción en cada campaña.