2278 — Cognos aumenta su facturación un 25% en el tercer trimestre de su año fiscal 2004

Dec 24, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía ingresa $15 millones en licencias de ReportNet

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2004, cerrado el pasado 30 de noviembre de 2003. La compañía ha incrementado su facturación un 25% alcanzado los $172,2 millones, con respecto a los $138,1 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, se logró una facturación por licencias de $72,6 millones que, comparados con los $62,2 millones del año anterior, reflejan un crecimiento del 17%. Los resultados arrojan unos ingresos netos de $24,2 millones -$0,26 por acción- que suponen un aumento del 22% con respecto a los $19,9 millones -$0,22 por acción- obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.

La facturación acumulada en los nueve primeros meses del año fue de $481,0 millones, un 24% más si se compara con los $387,3 millones logrados en el mismo período del ejercicio anterior. Los ingresos netos obtenidos en dicho periodo ascendieron a $54,8 millones -$0,60 por acción-, comparados con los $43,6 millones -$0,48 por acción- del año pasado.

La facturación correspondiente a productos de Business Intelligence para el tercer trimestre alcanzó los $164,7 millones, que evidencia un aumento del 26% en comparación con el tercer trimestre del año fiscal anterior. La facturación por la venta de licencias de soluciones Business Intelligence en el tercer trimestre también creció un 17%, alcanzando los $70,6 millones, frente a los $60,3 millones alcanzados durante el mismo período del año anterior. Asimismo, la facturación por servicios de soporte a esta categoría de productos aumentó un 34% hasta ascender a $63,3 millones, con respecto a los $47,1 millones del ejercicio anterior.

Hechos más destacados del trimestre

·Excepcional respaldo de los clientes a Cognos ReportNet -más de 200 organizaciones en todo el mundo han elegido la nueva solución de reporting de Cognos. Entre ellas, específicamente en España encontramos a FREMAP, junto con otras organizaciones líderes como DaimlerChrysler, Interbrew, el Puerto de Portland, el Estado de Ohio, Tyson Foods y Welch Foods.

·10 contratos superiores a $1 millón, un récord para la compañía en esta categoría; 95 contratos superiores a los $200.000, lo que refleja un aumento del 28% con respecto al año anterior

·Cognos ha obtenido el reconocimiento internacional al ocupar el primer puesto del las 12 Compañías más Influyentes, otorgado por la revista Intelligent Enterprise, y Cognos PowerPlay® ha sido nombrada la mejor herramienta de análisis multidimensional en los premios concedidos por los lectores

El balance de Cognos se mantiene fuerte. La compañía ha cerrado el trimestre con $320,9 millones en caja, equivalentes de caja e inversiones a corto plazo, incluyendo un cash flow operacional de $29.2 millones.

Cognos acaba de cerrar otro trimestre extraordinario afirma Ron Zambonini, CEO de la compañía. Hemos obtenido una facturación y unos ingresos operativos sólidos en un entorno difícil. Cognos ReportNet está incentivando nuestro éxito atrayendo nuevos clientes y consolidando aún más nuestra posición dentro de nuestros múltiples clientes. El equipo de Cognos está rindiendo bien en todos los frentes y nuestros clientes están reaccionando positivamente a la mejor productividad y al valor propuesto por nuestras soluciones.

Organizaciones líderes en todo el mundo se han comprometido con la solución empresarial de Cognos, como lo demuestran los importantes logros competitivos alcanzados en Abbott Laboratories, Allianz, Aventis, Deltek Systems, DIRECTV, Insurance Australia, Pampered Chef, Ricoh, la Fuerza Aérea de EE.UU., y la Agencia Norteamericana de Sistemas de Información para la Defensa añade Zambonini, quien agrega que, nuestro compromiso con la innovación está impulsando nuestro liderazgo en el ámbito del business intelligence empresarial y está guiando nuestros avances a la hora de definir y encabezar el mercado CPM. Nuestro liderazgo es fuerte, nuestra visión es innegable y nuestra ejecución se mantiene enfocada al máximo rendimiento.

Previsiones de negocio

La ejecutiva de la compañía ofrece las siguientes proyecciones para el cuarto trimestre de su año fiscal 2004, que se cerrará el próximo 29 febrero:
·Se espera que la facturación alcance cifras entre $191 millones y $194 millones.
·Los ingresos por acción entre los $0,32 y los $0,18.

En cuanto a las previsiones para el cierre del ejercicio fiscal 2004, la ejecutiva de Cognos estima:
·Una facturación anual entre los $672 millones y los $675 millones.
·Unos ingresos por acción entre los $0,92 y los $0,95.

La compañía

Cognos, principal proveedor de Business Intelligence (BI) y gestión del rendimiento a escala mundial, desarrolla software que contribuye a dirigir, monitorizar y comprender el rendimiento de los negocios. La compañía ya ofrece el próximo nivel de competitividad: Corporate Performance Management (CPM), una aplicación estratégica de BI a escala global. Sus soluciones de CPM integrales ayudan a gestionar el rendimiento del negocio a través de la planificación, monitorizan dicho rendimiento mediante un cuadro de mando integral y lo interpretan a través de herramientas BI. Cognos sirve a más de 22.000 clientes en más de 135 países de todo el mundo y sus productos de BI y sus soluciones y servicios de gestión del rendimiento también están disponibles al público a través de una red de 3,000 partners y distribuidores. Su página web es www.cognos.com

Fuente: Cognos

24 – 12 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa