2283 — El grupo de soluciones de almacenamiento de Quatum ofrece el soporte más amplio de la industria al dispositivo de cinta SDLT 600

Dec 24, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Incrementa las opciones de los clientes en rendimiento, capacidad y manejabilidad en toda la gama de Quantum, desde los autocargadores a su más reciente librería de cinta empresarial, el MAKO PX720

Quantum Corporation, proveedor líder en sistemas para protección de datos, anuncia el más amplio apoyo de la industria para el súper dispositivo SDLT 600 en todas las familias de autocargadores y librerías automatizadas de cinta del Grupo de Soluciones de Almacenamiento de Quantum. La disponibilidad del SDLT 600 beneficiará a los clientes de Quantum al proporcionarles un nivel de rendimiento y capacidad normalmente asociado a grandes sistemas de cinta propietarios empresariales y de súper-computación. Además, los clientes consiguen una fiabilidad mejorada con la combinación de DLTSage, una herramienta de diagnóstico predictivo y preventivo incluida en el SDLT 600, y la inteligencia de sistema integrada en los productos de automatización de Quantum.

El SDLT 600 ofrece más del doble de rendimiento y casi el doble de capacidad que la generación previa de dispositivos SDLTTM , con lo que proporciona capacidad y rendimiento para los retos más exigentes en copia de seguridad, así como tiempos superiores de retirada de archivos en aplicaciones de archivo de contenidos. Los clientes de automatización pueden así utilizar los productos de automatización de cinta de categoría empresarial de Quantum para alcanzar niveles de rendimiento, capacidad y densidad de almacenamiento que hasta ahora requerían configuraciones de cinta propietarias.

Por ejemplo, cuando se combina el SDLT 600 con la librería de cinta más reciente de la gama PX-Series de Quantum, la MAKO PX720, la capacidad nativa supera los 194 TB por marco, con un rendimiento superior a 2,6 TB/hora. Más de 20,8 TB nativos pueden ser copiados en una ventana de ocho horas utilizando una librería de un solo marco y 20 dispositivos. Además, los clientes se benefician de tener que adquirir y manejar menos unidades de soporte. La copia de seguridad de 20 TB de datos sólo requiere 68 cartuchos, en comparación con las 128 cintas que se necesitaban anteriormente.

La combinación de las herramientas de gestión y diagnóstico a nivel de componentes de MAKO y de SDLT 600 proporciona a los clientes múltiples niveles de gestión del sistema, que suponen una fiabilidad adicional y un mejor control general. MAKO ofrece inteligencia integrada a nivel de librería con gestión del sistema. El SDLT 600 con las herramientas de diagnóstico DLTSage, ofrece monitorización de dispositivos y soportes para predecir y prevenir fallos, así como para permitir a las aplicaciones recuperar datos cuando ocurren pérdidas.

La disponibilidad del SDLT 600 ilustra el compromiso del Grupo de Soluciones de Almacenamiento de Quantum (Quantum SSG) para ofrecer los formatos de cinta líderes con la calidad y soporte de integración que dan respuesta a las necesidades de nuestros clientes, explica Rob Pickell, Vicepresidente Mundial de Marketing de Quantum SSG. Estamos complacidos por anunciar nuestro soporte total e integral del SDLT 600, que pensamos que permitirá a nuestros clientes de sistemas abiertos alcanzar niveles de rendimiento, capacidad y fiabilidad más allá de los que ofrecen algunas tecnologías de dispositivo de cinta propietarias más costosas.

La familia de productos de automatización de cinta de Quantum abarca desde autocargadores de un solo dispositivo, diseñados para pequeños y medianos negocios y grupos de trabajo, a librerías de cinta de gama media y categoría empresarial, que soportan una amplia variedad de opciones de interfaz y conectividad y múltiples plataformas de dispositivos.

Quantum está calificando actualmente el dispositivo SDLT 600 para sus productos de automatización y mediante los principales socios OEM. Quantum aceptará pedidos de sus productos de automatización con SDLT 600 mediante su red de canal y VARs desde este trimestre, con planes de empezar a servir el dispositivo en soluciones de automatización a principios de 2004.

Acerca de Quantum

Quantum Corporation (NYSE:DSS), fundada en 1980, es líder global en protección de datos, dando respuesta a las necesidades de los clientes empresariales con soluciones de almacenamiento y servicios de ámbito empresarial. Quantum es el mayor proveedor mundial de dispositivos de cinta y su tecnología DLTtape™ es el estándar de facto para copia de seguridad, archivo y recuperación de datos críticos. Quantum es también líder en el diseño, fabricación y servicio de librerías de cinta automatizadas que se utilizan para gestionar, almacenar y transferir datos. Desde el pasado año, Quantum se ha convertido en uno de los pioneros del mercado emergente de la copia de seguridad basada en disco, con una solución que emula una librería de cinta y está optimizada para protección de datos. Las ventas de Quantum en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2003 fueron de 871 millones de dólares. Quantum Corp., 501 Sycamore Dr., Milpitas, CA 95035, (408) 944-4000, www.quantum.com. En España los productos del Grupo de Soluciones de Almacenamiento de Quantum están disponibles a través de Cycma (Tel. 902 15 78 26 www.cycma.es).

Fuente: Quantum

24 – 12 – 2003