2302 — Turkcell y Ericsson envían ayuda a las víctimas del terremoto de Irán

Jan 2, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Turkcell (NYSE: TKC; ISE: TCELL) y Ericsson han anunciado hoy que, tras el trágico impacto del terremoto producido en la ciudad de Bam, al sureste de Irán, las dos compañías han enviado equipos y sistemas de comunicaciones móviles al lugar del desastre para cubrir las necesidades de comunicación de los equipos de emergencia desplegados en la zona.

Bajo el paraguas del proyecto de “Sistema de Comunicación de Emergencia” de Turkcell, de despliegue rápido, iniciado en cooperación con Ericsson, se ha podido enviar el equipamiento necesario a Irán para desplegar una red de comunicaciones en un tiempo récord de aproximadamente 24 horas desde la llegada del equipamiento. La red ha comenzado a funcionar hoy y puede gestionar las necesidades de comunicación de 5.000 personas, aunque su capacidad se podrá ampliar hasta los 40.000 usuarios.

Además de esta red móvil, Turkcell y Ericsson han enviado una estación base de radio, tres estaciones base móviles, diez generadores y equipamiento para comunicaciones por satélite.

Turkcell había completado el proyecto de ‘Sistema de Comunicación de Emergencia’ de despliegue rápido en 2002 con el fin de facilitar la activación de sistemas de comunicación de emergencia en Turquía y los países cercanos en caso de situaciones de desastre. El proyecto se diseño en cooperación con el equipo global de proyectos de respuesta rápida de Ericsson y permite a los equipos de rescate y de emergencia comunicarse a través de la tecnología GSM.

El ‘Sistema de Comunicación de Emergencia’ ha sido creado para solucionar los más que probables problemas de comunicación que afrontan los equipos de gestión de crisis y rescate en situaciones de desastres naturales como un terremoto. Inmediatamente después del desastre, el sistema es transportado a la zona afectada y montado sobre el terreno. El sistema permanece operativo en la zona mientras sea necesario para proporcionar servicios de comunicación de alta calidad mediante tecnología GSM a los equipos de rescate y de gestión de crisis.

Empresas líderes en su campo de actividad, Turkcell y Ericsson demuestran con esta iniciativa que las necesidades y las infraestructuras de comunicación en casos de desastres naturales y conflictos bélicos pueden ser cubiertas de forma rápida y eficiente, lo que acredita el liderazgo tecnológico y la experiencia de ambas firmas.

www.turkcell.com.tr

www.ericsson.com

Turkcell

Turkcell es el principal operador de telefonía móvil GSM de Turquía, con aproximadamente 18,2 millones de clientes de contrato y prepago a 30 de septiembre de 2003. Hasta esa fecha, Turkcell había facturado en lo que va de año 1.839,4 millones de dólares. Esta compañía ofrece servicios de telefonía móvil de alta calidad en todo el territorio turco, con una cobertura del 100 por ciento de las ciudades de más de 10.000 habitantes. Turkcell tiene acuerdos de itinerancia con 352 operadores de 141 países. A finales de 1999, esta compañía se convirtió en el primer operador GSM turco en obtener el prestigioso certificado ISO 9001 por la calidad de su servicio. Turkcell es la única compañía turca que cotiza en la bolsa de Nueva York y tiene participaciones en operadores de telefonía GSM de Azerbaiyán, Georgia, Kazajstán, Moldava y el norte de Chipre, con un total de 2,1 millones de abonados a 30 de septiembre de 2003.

Ericsson

Ericsson da forma al futuro de las comunicaciones móviles y de Internet por banda ancha gracias a su permanente liderazgo tecnológico. Ofreciendo soluciones innovadoras y avanzadas en más de 140 países, Ericsson ayuda a crear las empresas de comunicaciones más potentes del mundo.

Fuente: Turkcell y Ericsson

02 – 01 – 2004