2310 — Entrevista a Raúl Ramírez – Power Line

Jan 5, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

¿Cuál ha sido su recorrido hasta llegar a Power Line?

Me licencie en Derecho en la Universidad de Navarra y luego complete mis estudios con un Master en Asesoria Jurídica de Empresas y un Executive MBA en el Instituto de Empresa. Fue allí en el Instituto de Empresa donde empecé mi trayectoria profesional en el Dpto de Admisiones y Marketing, posteriormente me incorpore con Director de canal de Grandes Brokers a la compañía multinacional del sector seguros Aegon, y tras unos años dirigiendo la división me incorpore a mi cargo actual en Power line.

¿Cómo es un día de trabajo en la empresa?

Independientemente del volumen de trabajadores, el ambiente laboral es muy familiar, la jornada empieza alrededor de las 8:30 con una reunión con mi equipo comercial y de marketing con los cuales despachamos incidencias y coordinamos agendas. La jornada se prolonga hasta las 14:15 entre reuniones interdepartamentales y visitas de clientes. Tras un receso en la comida, volvemos a la actividad a las 16:00 hasta aproximadamente las 20:00. Al ser una empresas de servicios claramente orientada al cliente la planificación, coordinación y entendimiento entre todos los Departamentos que participamos en los proyectos debe ser total , al mismo tiempo que la división comercial debe estar perfectamente motivada y formada para que el engranaje con el cliente no se resienta y se produzcan los resultados previstos.

¿Cuántas horas trabaja al día?

Si hacer lo que te gusta es trabajar, de 9 a 20:00

¿Cuál es su labor -derivada de su cargo- dentro de la empresa?

Obviamente responsabilizarme de la actividad comercial y de marketing se cumpla así como coordinar con los departamentos internos que los proyectos suscritos con el cliente se cumplan en tiempo y forma. Mantener formada y motivada a
la red comercial y velar por que los presupuestos comerciales sean cumplidos.

¿Cómo es su relación con el resto del equipo?

Independientemente de la actividad profesional, existe un lazo personal de unión derivado del buen ambiente que impera, el éxito o fracaso de un proyecto no estriba en las individualidades sino en la suma de las mismas, es decir el consenso del grupo.
Liderado por el Consejero Delegado al cual reportamos semanalmente en el Comité de Dirección, la relación con el resto de direcciones dpt. por lo anteriormente descrito es fluida y cordial. Con el personal bajo mi responsabilidad directa, existe una mezcla ente entendimiento y exigencia puesto que como es obvio estamos avocados a aportar resultados perfectamente medibles y exigibles pero para alcanzar los mismos se debe mantener un clima de comprensión pues muchas veces existen elementos externos al propio trabajo que hacen que el individuo no muestre su máximo potencial.

¿Se lleva trabajo a casa?

No suele ser habitual, considero que la excelencia en el trabajo se debe medir por los resultados y no por las horas de dedicación, el tiempo me ha enseñado que es más productiva la calidad del trabajo realizado que la cantidad de horas dedicadas al mismo.

¿Es usted un adicto al trabajo?

Claramente no, aunque si soy una persona muy activa podría pensarse que si, pero como antes te he comentado uno disfruta haciendo aquello que le gusta sin importarle el tiempo dedicado, pero siendo consciente que a largo plazo por efectividad personal es necesario saber desconectar la actividad personal de la profesional.

¿A qué dedica sus horas libres?

Relación con la familia y amigos, formación y practicas deportivas.

¿Cuál es la mayor valía de Power Line en relación con otras empresas?

Claramente el equipo humano que lo integra, mezclándose a la perfección la experiencia profesional de muchos años siendo los pioneros del sector con la frescura de ideas de las nuevas incorporaciones. La inversión anual que
Power line realiza en tecnología nos posiciona como una de las principales compañías en prestación de servicios complejos desde el punto de vista operativo y tecnológico.

¿Cómo nació la empresa?

Profesionales del sector deL Telemarketing en España hace 7 años decidieron aunar sus conocimientos en las distintas áreas del negocio aportando su Know -How y constituyendo una sociedad como Power line que nacía con una clara vocación de atención al cliente mediante el desarrollo de servicios complejos de Call Center apoyándose en la ultima tecnología disponible. En el año 1997 tras reconocer el mercado el éxito de tal idea, entró en el capital social de Power line, Aguas de Barcelona a través de la sociedad AGM ( Agbar Global Market)

¿Qué producto destacaría como el más importante de los que ofrecen?

Power line dispone de tres áreas de negocio bien diferenciadas, implantación y gestión de Contact Center, desarrollo de acciones de telemarketing e impartición de cursos de formación. Al ser una empresas de servicios
nuestros productos estrella son cada uno de ellos eso si apoyándonos en la tecnología mas novedosa como seria el Web Call center, Web colaboration, servicios SMS, etc mediante los cuales garantizamos a nuestros clientes la prestación de servicios de máxima calidad y óptimos resultados.

Si quieres leer el perfil de Raúl Ramírez pulsa aqui


Iván Vargas

[email protected]