2330 — WebMethods amplía su cartera de productos con la adquisición de Mind Electric, Dante Group y una tecnología de portales líder

Jan 9, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

webMethods, Inc. (Nasdaq: WEBM), proveedor independiente líder en integración de software, ha anunciado tres adquisiciones clave en las áreas de Arquitectura Orientada a Servicios de Empresa (ESOA), Control de la Actividad de Negocio (BAM) y los espacios de portales:
– The Mind Electric, Inc. (TME), proveedor líder de software para Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA).
– The Dante Group, Inc., proveedor de software de control de la actividad de negocio (BAM).
– Ha adquirido la solución de portales DataChannel.

The Mind Electric (TME): Una tecnología revolucionaria refuerza el liderazgo de webMethods en el mercado de los servicios Web

Por primera vez desde la llegada de los servicios Web, la combinación de webMethods y TME permite a las compañías implantar Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) seguras, escalables y basadas 100% en estándares. La tecnología adquirida proporciona a webMethods la primera solución de la industria realmente independiente del fabricante que mejora de forma no invasiva cualquier implementación de servicios Web.

Mediante la adquisición, webMethods ha adquirido el popular e innovador producto Glue de TME, una plataforma de servicios Web sencilla de usar para construir y desplegar aplicaciones distribuidas de clase corporativa. Dicho producto, rebautizado como webMethods Glue, proporcionará a los desarrolladores el método más productivo para crear, gestionar y desplegar servicios Web. La simplicidad de webMethods Glue es muy popular y extremadamente valorado entre la comunidad de desarrolladores.

webMethods Glue es una plataforma revolucionaria que ofrece la simplicidad y potencia de .NET a los usuarios de Java, reduciendo el problema de interoperabilidad entre .NET y J2EE. La verdadera potencia de webMethods Glue es que puede conectarse fácilmente a cualquier servidor de aplicaciones existente, permitiendo a los usuarios aprovechar mejor y ampliar el entorno del servidor de aplicaciones.

La adquisición también proporciona a webMethods un entorno de servicios web de alto rendimiento fácil de usar (antes conocido como GAIA™) con las características necesarias para desplegar y gestionar verdaderas arquitecturas orientadas a servicios. Las empresas necesitan una estructura tecnológica capaz de organizar aplicaciones y servicios en un único sistema coherente. Bajo el nombre de webMethods Fabric™, esta potente solución permitirá a las empresas descartar las redes de servicios Web pequeñas, estáticas, frágiles y desorganizadas en favor de redes coordinadas de servicios gestionados mayores, más dinámicas y más robustas.

La potente combinación de la Plataforma de Integración de webMethods con la tecnología de TME permitirá a las empresas liberar recursos de desarrollo y centrarse en dirigir su negocio en lugar de preocuparse por su infraestructura de software.

La tecnología de TME es compatible con una larga lista de estándares únicos, incluyendo a SOAP 1.1 y 1.2, WSDL 1.1, UDDI v2 server, documentos adjuntos SOAP, DIME, WS-Routing, WS-Security, WS-Signatures y WS-Encryption.

La adquisición de Dante Group Inc.’s proporciona la oferta de Control de la Actividad de Negocio (BAM) más avanzada de la industria

La adquisición de Dante Group permite a webMethods ofrecer a los clientes el único producto de la industria creado desde un principio para controlar la actividad del negocio y gestionar los eventos de la empresa en tiempo real. El producto de software de Dante, rebautizado como webMethods Optimize™, proporciona a los responsables de tomar decisiones un control real sobre los eventos actuales y futuros de negocio.

Mediante la adquisición, webMethods también ha obtenido la tecnología ‘Fingerprinting’ pendiente de patentar por Dante, que permite a webMethods Optimize aprender patrones de comportamiento que influyen sobre los objetivos de negocio, los eventos y las actividades. Dicha tecnología posibilita a las empresas anticiparse y recomendar diagnósticos probables y planes de tratamiento de problemas reconocidos para asegurar resoluciones rápidas y mejoras permanentes en las operaciones de negocio.

webMethods Optimize es ideal para afrontar cuestiones clave en diversos sectores:

• En los servicios financieros, webMethods Optimize está diseñado para maximizar las oportunidades de ingreso en arbitrajes y reduce el riesgo en los pagos y la gestión de tesorería
• En el gobierno, la tecnología BAM está diseñada para permitir a las entidades tomar medidas proactivas contra amenazas potenciales y decisiones de futuro para la seguridad nacional
• En la industria, webMethods Optimize está diseñado para permitir los informes ‘Six-Sigma’ que miden el rendimiento del nivel de servicio a lo largo del tiempo
• En el comercio y los bienes de consumo, webMethods Optimize está diseñado para proporcionar visibilidad en la gestión de pedidos, identificar las ineficiencias en los procesos y determinar sus causas
• En el sector de los viajes y el ocio, webMethods Optimize está diseñado para mejorar la rentabilidad correlacionando la actividad de los compradores en tiempo real para modificar las ofertas existentes
• En el sector altamente competitivo de las telecomunicaciones, webMethods Optimize está diseñado para ofrecer a los proveedores de servicios la capacidad de prevenir las bajas de clientes mediante una gestión efectiva de la provisión de pedidos y promociones.

webMethods Optimize es la única solución de control de la actividad de negocio con tecnología de redes neuronales que soporta la recogida, análisis y correlación de eventos en tiempo real para ofrecer indicadores críticos de rendimiento de negocio. Dicha tecnología cambiará de forma sensible la velocidad del negocio que conocemos actualmente.

La adquisición incluye todas las tecnologías de seguimiento de la actividad de negocio, clientes actuales y empleados de Dante.

La adquisición de la solución Data Channel proporciona a webMethods una solución establecida de servicios Web basada en portales

Como parte de la transacción, webMethods ha adquirido la tecnología y contratado a los empleados relacionados con DataChannel. La solución, rebautizada como webMethods Portal™, es el primer portal completo con servicios Web de la industria.

webMethods Portal es una completa plataforma de portales que ofrece un amplio rango de capacidades de portal desde una única plataforma integrada. Esta solución presenta contenido, aplicaciones y funciones de negocio personalizadas, lo que permite a las empresas ampliar el acceso de los empleados, socios y clientes a dichos recursos de forma efectiva.

webMethods permite a las compañías crear aplicaciones compuestas en una Arquitectura Orientada a Servicios de Empresa (ESOA) y webMethods Portal proporciona un servicio de presentación y gestión de contenido a nivel de infraestructura para la ESOA. A medida que los fabricantes de aplicaciones estándar evolucionan hacia una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), existe la necesidad crítica de una interfaz de usuario común. Dado que los servicios Web hacen que las Aplicaciones Compuestas sean posibles, la única interfaz lógica es un portal compatible con servicios Web.

Al alinear webMethods Portal con webMethods Workflow, ahora la compañía ofrece la capacidad de desarrollar aplicaciones compuestas completas. Esta potente solución combinada proporcionará a los clientes una mayor flexibilidad en el desarrollo e implantación de interfaces de usuario. La solución incorpora al ámbito de la red múltiples procesos de negocio contenidos en la organización, así como aquellos que se extienden fuera de la compañía hacia los clientes y socios.

La actual generación de portales no posee capacidades sofisticadas de integración y flujo de trabajo, requiere una integración significativa con los sistemas existentes y no aborda adecuadamente el carácter heterogéneo de la empresa global actual. webMethods Portal genera un importante valor de negocio al proporcionar una plataforma de portales con un conjunto integrado de servicios de portal compartidos a todos los usuarios, administradores y aplicaciones de toda la empresa extendida.

Acerca de webMethods

webMethods (Nasdaq: WEBM) es la primera compañía de infraestructura de servicios web. Los innovadores sistemas de integración, los servicios web, portales y soluciones de webMethods permiten gestionar, medir y optimizar los negocios de 950 empresas en todo el mundo. webMethods tiene su sede central en Fairfax, Virginia (EE.UU.), y oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico. Si desea más información sobre webMethods, consulte el sitio http://www.webmethods.com

Fuente: Web Methods

09 – 01 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa