2334 — HP extiende su política medioambiental a sus proveedores

Jan 9, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Los programas para la cadena de suministro (SER) exigen a los proveedores que mantengan políticas medioambientales similares a las de HP.

En menos de un año, estos programas han conseguido el compromiso de 50 compañías, de las que más de 26 han obtenido el certificado medioambiental ISO 14001.

La multinacional Hewlett-Packard ha extendido su política medioambiental a sus principales proveedores en todo el mundo. A principios de este año, HP puso en marcha su Programa de Responsabilidad Medioambiental para la Cadena de Suministro, al que se han adherido ya 50 compañías, de las que 26 han obtenido la certificación medioambiental ISO 14001. Estas 50 compañía representan el 72% del consumo de materiales de la compañía, un volumen que pone de relieve los logros de HP en materia medioambiental.

La política medioambiental de los proveedores de HP abarca desde los procesos de fabricación y la reducción del consumo eléctrico, la información, el etiquetaje y el embalaje, hasta el reciclado de los productos en desuso.

Con el Programa de Responsabilidad Medioambiental, HP quiere ofrecer un mismo estándar de calidad medioambiental en todos sus productos, tanto en los fabricados directamente por la compañía como en los producidos por terceros. HP considera a sus proveedores como parte sustancial del valor de la compañía y ha extendido sus responsabilidades medioambientales a la fabricación y operaciones de las compañías que trabajan junto a HP. El Programa de Responsabilidad Medioambiental para la Cadena de Suministro, exige que los proveedores de HP adopten líneas de actuación similares a las de la multinacional, y que conduzcan sus operaciones internacionales de una forma comprometida con el medio ambiente.

Para asegurar el desarrollo adecuado de estos programas, HP mantiene un estrecho contacto con sus proveedores y realiza estudios periódicos de sus resultados. En este sentido, los contratos de HP con su cadena de suministro incluyen cláusulas muy exigentes que se han formalizado en un Acuerdo de Responsabilidad Medioambiental y Social de los Proveedores. Así mismo, la compañía mantiene unos elevados niveles de trasparencia con su cadena de suministro, que ha permitido optimizar el rendimiento de la relación con los proveedores y obtener mejores resultados.

Expectativas medioambientales

Los Requisitos Generales de HP para el Medio Ambiente (GSE) cubren todas las condiciones de la compañía que limitan ciertos componentes o materiales químicos en los productos y procesos de HP. Además, HP realiza un Control Individual de sus proveedores cuyas obligaciones conciernen a aquellos productos que no están incluidos en los Requisitos Generales para el Medio Ambiente.

Sobre HP

HP es proveedor de soluciones tecnológicas para particulares, empresas e instituciones en todo el mundo. La oferta de la compañía abarca infraestructura de tecnologías de la información, informática personal y dispositivos de acceso, servicios globales e imagen e impresión. Los ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2003, finalizado el pasado 31 de Octubre, fueron de 73,1 billones de dólares. Más información sobre HP en: http://www.hp.com.

Fuente: Hewlett-Packard

09 – 01 – 2004