2368 — Hyperion certifica sus soluciones de Business Performance Management para la plataforma Business Intelligence de IBM

Jan 20, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Esta certificación ofrecerá ventajas a los clientes actuales de IBM ya que amplía la inversión y simplifica la adopción de soluciones de Business Performance Management

• Gracias a la compatibilidad entre las soluciones de BPM de Hyperion y la infraestructura de business intelligence DB2 de IBM, las empresas podrán rentabilizar sus inversiones actuales y acceder fácilmente a las prestaciones y funcionalidades de la plataforma BPM de Hyperion.

IBM podrá utilizar las soluciones de Business Performance Management de Hyperion en sus plataformas Business Intelligence DB2. La nueva certificación incrementará la disponibilidad de las soluciones BPM de Hyperion y acelerará la adopción de las mismas por empresas de todo el mundo ya que su implementación resultará más rápida y económica.

Gracias a la compatibilidad entre las soluciones de BPM de Hyperion y la infraestructura de business intelligence DB2 de IBM, las empresas podrán rentabilizar sus inversiones actuales en software de business intelligence de IBM accediendo a la solución de software industrial más amplia del mercado que permite obtener transparencia, fiabilidad contable y un rendimiento mejorado.

Además de obtener ventajas en cuanto a velocidad y facilidad de uso, las empresas que utilicen aplicaciones de Hyperion con la infraestructura de business intelligence de IBM obtendrán también acceso al servicio y soporte al cliente de Hyperion, con lo que se garantiza la plena optimización de las aplicaciones BPM utilizadas en entorno IBM.

Karen Parrish, vicepresidente de Worldwide Business Intelligence Solutions de IBM afirma estar muy satisfecha con la certificación que IBM ha otorgado a sus aplicaciones de Business Performance Management para su utilización con la infraestructura DB2 de IBM, ya que para los clientes, esto significa que protegemos y ampliamos sus inversiones en tecnología, de forma que se beneficien de una solución conjunta fiable y bien diseñada que proporciona valor añadido.

Las aplicaciones de la suite de Business Performance Management de Hyperion incluyen:

• Hyperion Planning, una solución de planificación, gestión de presupuestos y realización de previsiones que responde a las necesidades financieras y operativas de grandes empresas;
• Hyperion Financial Management, una solución escalable que facilita la obtención de datos, la consolidación financiera, la realización de informes y el análisis, y que proporciona soporte para el cumplimiento de las normativas contables; y
• Hyperion Performance Scorecard, una solución de gestión estratégica que permite a las organizaciones comunicar su estrategia, fijar objetivos, establecer su contabilidad y monitorizar los indicadores clave de rendimiento utilizando metodologías y pruebas reconocidas por la industria.

John Kopcke, CTO de Hyperion, considera que esta certificación constituye otro ejemplo de cómo Hyperion e IBM estamos colaborando para proporcionar más valor a nuestros clientes, ofreciendo soluciones que permiten a los líderes empresariales globales actuar, competir y liderar. Esta certificación es también un ejemplo de la forma en que Hyperion e IBM están trabajando juntos para conseguir la adopción de las tecnologías y prácticas de Business Performance Management como estándar empresarial.

Hyperion e IBM, partners desde 1996, comparten en la actualidad muchos clientes que confían en las aplicaciones de Hyperion funcionando sobre la infraestructura de IBM (DB2, DB2 OLAP Server, DB2 Cube Views y WebSphere). Como parte de esta colaboración, Hyperion trabaja actualmente con las divisiones de IBM Software Group e IBM Business Consulting Services para desarrollar nuevas soluciones de Business Performance Management que combinarán la potencia y la infraestructura de las soluciones de Business Performance Management de Hyperion con la infraestructura de software de IBM. Además de las soluciones ya optimizadas para los sectores de servicios financieros, bienes de consumo y telecomunicaciones, Hyperion e IBM se centran en el desarrollo de soluciones que ayudan a todo tipo de compañías a cubrir sus necesidades de gestión y buen gobierno a nivel global.

Sobre Hyperion

Hyperion es líder global en software de Gestión de Rendimiento de Negocio. Más de 9.000 clientes confían en el software de la compañía como la solución ideal para convertir sus estrategias en planes reales, garantizar su ejecución y ofrecer una nueva visión que permita mejorar el rendimiento financiero y operativo. Hyperion combina las mejores soluciones integradas con la plataforma líder en Business Intelligence, con el objetivo de dar soporte y crear soluciones de Gestión de Rendimiento de Negocio. Una red de más de 600 partners ofrece las soluciones y servicios de la compañía.

Con sede central en Sunnyvale, California, Hyperion cuenta con una plantilla de aproximadamente 2.600 empleados en 20 países, y tiene representación en otros 25 países gracias a su red de distribuidores. Junto con Brio Software Inc., recientemente adquirida, Hyperion alcanzó cifras anuales de ventas de 612 millones de dólares, durante el periodo finalizado el 30 de junio de 2003.

Hyperion cotiza en el Nasdaq bajo la denominación HYSL. Para más información, www.hyperion.com, www.hyperion.com/contactus, o llame a nuestras oficinas de Madrid al teléfono +34 91 640 76 70.

Fuente: GPS Imagen y Comunicación

20-01-2003

Noticias – Notas de la Prensa