2373 — Novell Nsure Identity Manager 2, control sobre las identidades de los usuarios

Jan 21, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

· Novell Nsure Identity Manager 2 agiliza las tareas de administración de usuarios, incrementa la seguridad y se adapta a las regulaciones de la industria
· Nsure Identity Manager ofrece capacidades integradas de gestión de identidades que hace posible que las organizaciones controlen todo el ciclo de relación que mantienen con sus usuarios, incluyendo funciones de aprovisionamiento, gestión de passwords, gestión de identidades y supresión de derechos
· La gestión de identidades ayuda a las organizaciones a tener un mayor control sobre las identidades de los usuarios, una base fundamental para otras iniciativas de negocio basadas en la identidad que hace posible agilizar los procesos de la empresa

Novell anuncia la disponibilidad de Novell® Nsure™ Identity Manager 2, una solución que agiliza los procesos de administración de usuarios de una organización, reduciendo los costes de gestión, incrementando la productividad y la seguridad, y adecuándose a las distintas normativas vigentes. Con Nsure Identity Manager 2, las compañías pueden disponer de una solución completa de gestión de identidades, que integra funciones como aprovisionamiento, gestión de passwords o de metadirectorio a través de todos los sistemas conectados.

Novell Nsure Identity Manager, anteriormente Novell DirXML®, refuerza la eficacia de los procesos de gestión de usuarios dispersos geográficamente en cualquier organización, permitiendo que los administradores de IT puedan designar a los usuarios capacidad de acceso a recursos mediante atributos de identidad como nombre, dirección de e-mail o contraseña. De esta forma los usuarios pueden obtener permiso para gestionar sus contraseñas, al mismo tiempo que permanece centralizada la gestión del acceso a aplicaciones. Los cambios efectuados en un atributo por el administrador se sincronizan en todas las localizaciones y sistemas existentes en la organización.

Nuestros clientes demandan cada vez más una solución que sea capaz de abrir sus recursos a empleados y partners de forma segura, afirma Dave Arnold, consultor de sistemas en Alphanumeric Systems, un partner de Novell. Nsure Identity Manager les permite hacerlo organizando las cuentas de los usuarios en sus aplicaciones y bases de datos, por lo que pueden gestionar los accesos de acuerdo con las relaciones que mantiene con cada uno de ellos. Añadiendo capacidad de autoservicio para contraseñas, políticas mejoradas de passwords y características de reporte, Novell logra situarse como líder en gestión de identidades.

Novell Nsure Identity Manager permite a las compañías gestionar el derecho de acceso de los usuarios, así como la información de sus perfiles y passwords durante todo el tiempo en el que se mantenga la relación de la empresa con un usuario, basando, todo ello en reglas de negocio establecidas. De esta forma, los usuarios que se incorporan a la actividad de la empresa consiguen ser productivos desde el primer momento, al disponer, también desde el primer momento, de todos los recursos que necesitan. Igualmente, los usuarios que cambian de cargo, de departamento o de ubicación, pueden disponer de los nuevos privilegios a los que tiene derecho dependiendo de su nuevo estatus. Las organizaciones pueden, también inmediatamente, suprimir todos los privilegios de acceso y de cuentas relacionadas con el negocio, tales como números de teléfonos móviles o acceso a Internet, en el mismo momento en el que acaba la relación con el usuario, previniendo riesgos en la seguridad y gastos adicionales en la permanencia de los derechos de acceso.

Gerry Gebel, analista de Burton Group, afirma que, Novell presenta capacidades adicionales a DirXML y se posiciona como líder en soluciones de aprovisionamiento basadas en metadirectorio. Novell Nsure Identity Manager es una respuesta lógica a la migración de los actuales clientes de eDirectory™ y DirXML, y de sus características y capacidades también se beneficiarán los clientes que no utilizan la tecnología Novell.

Nuevas características de Novell Nsure Identity Manager
Novell Nsure Identity Manager 2 ayuda a las empresas a reducir los costes de gestión de acceso a aplicaciones y datos, así como a disminuir el número de llamadas al servicio técnico de la compañía solicitando passwords olvidados e incrementando la seguridad de sus recursos empresariales.

· Configuración simplificada – configuración sencilla de reglas y políticas basada en browser.
· Gestión Self-service de passwords – Las organizaciones pueden establecer un control sobre los passwords a través de las aplicaciones y almacenes de identidades que potencian sus negocios. Por ejemplo, los administradores pueden definir políticas generales de passwords para que se apliquen a lo largo y ancho de su sistema y permitir que los usuarios finales estén capacitados para restablecer por ellos mismos passwords olvidados que se sincronizan a través de todos los sistemas conectados sin tener que acudir a pedir ayuda al servicio técnico de la compañía.
· Administración basada en roles – Los administradores de IT pueden definir privilegios de acceso basados sobre un rol o perfil de usuario o sobre la relación que mantiene con la organización y de acuerdo con las reglas del negocio establecidas. Los derechos de acceso son automáticamente actualizados en el momento en el que el rol del usuario cambie.
· Monitoring y reporting – Rastreo y monitorización de actividades relacionadas con la seguridad en sistemas internos y aplicaciones y generación informes o notificaciones en tiempo real.

En una empresa hay factores que cambian constantemente: objetivos, alianzas, regulación administrativas, fusiones, adquisiciones… Por todo ello los CIOs necesitan gestionar y aprovisionar a sus usuarios de forma correcta con el fin de mantener la seguridad sin que la productividad se resienta, afirma Chris Stone, vicepresidente de Novell. Novell Nsure Identity Manager ofrece a los clientes una solución de gestión de identidades integrada que les permite extender de forma segura sus recursos a usuarios tanto internos como externos, reduciendo, al mismo tiempo los costes administrativos.

Soluciones Novell Nsure

Novell Nsure Identity Manager es un componente clave de las soluciones de gestión de identidades y seguridad de acceso que se incluyen en Novell Nsure que, a su vez, permiten a
las empresas entregar de forma eficaz y segura los recursos apropiados a los que tenga derecho cada usuario, con independencia del lugar y del momento en el que se encuentre. Estas soluciones combinan los productos de Novell con los servicios de la compañía y de sus partners con el fin de resolver desafíos específicos de cada actividad. En particular, la integración de una solución de identidades de Novell Nsure permite a los clientes aumentar el control sobre la identidad como una base de otras iniciativas de negocio basadas en identidad, tales como conformidad con las normas administrativas establecidas, portales empresariales basados en roles o servicios Web dinámicos. Las soluciones de gestión de passwords de Novell Nsure aseguran los passwords dentro y fuera de la organización.

Precio y disponibilidad

Novell Nsure Identity Manager ya está disponible sobre Linux, Windows, NetWare y Solaris con precio tanto por servidor como por usuario a través del canal certificado de Novell. Más información en http://www.novell.com/nsureidentitymanager/pricing.html. Más información sobre Nsure Identity Manager en http://www.novell.com/nsureidentitymanager, y más información sobre las soluciones Novell Nsure en http://www.novell.com/nsure.

Acerca de Novell

Novell, Inc. es un proveedor líder de tecnologías de la información que proporciona soluciones de gestión de identidades y seguridad de acceso (Novell® Nsure™), gestión y desarrollo integral de servicios Web (Novell exteNd™) y gestión de entornos multiplataformas basados en Web (Novell Nterprise™), todas ellas asistidas por estratégicos y expertos servicios de consultoría (Novell NgageSM). Novell, ya activo en la comunidad del software de código abierto con sus marcas Ximian y SUSE LINUX, mantiene su firme compromiso con el código abierto y ofrece productos y servicios Linux completos para la gran empresa, desde equipos de escritorio hasta servidores. La visión one Net (red única) de Novell, un mundo sin fronteras para la información, contribuye a que los clientes puedan aprovechar el valor de su información de manera segura y económica. Para obtener información más detallada, visite el sitio http://www.novell.com y http://www.novell.com/pressroom.

Fuente: Novell

21 – 01 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa