2375 — SAGEM fabricará la «sección amplificadora» del láser MEGAJOULE

Jan 21, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

La Dirección de Aplicaciones Militares del CEA acaba de notificar a SAGEM la continuación del mercado SAHA, mediante la fabricación de conjuntos « Sección Amplificadora » (fuera de amplificadores) del Láser Mégajoule (LMJ).

Para realizar estas obras valoradas en 200 millones de euros, los equipos técnicos de SAGEM integrarán las tecnologías más avanzadas del grupo: sistemas ópticos, mecanismos asociados, mecánica de alta precisión, vacíado y limpieza, etc. Estos equipos que trabajan en estrecha colaboración con los del CEA, han participado en el éxito de la fase prototipo LIL (Línea de Integración Láser) constituida por una cadena de 8 haces de láser, con objeto de validar la definición del Láser Mégajoule.

Cabe recordar que el récord mundial de producción de energía en luz ultravioleta (9,5kJ) se consiguió el 11 de abril de 2003, sobre uno de los haces de la LIL.

El Láser Mégajoule (LMJ) es uno de los mayores instrumentos del programa Simulación, lanzado desde 1996 por la Dirección de Aplicaciones Militares del CEA para garantizar la continuidad de la fuerza de disuasión francesa, después de que se interrumpieran los ensayos nucleares. Ubicado cerca de Burdeos, en el centro CEA CESTA, integrará 240 haces y será lanzado en el 2010.

El Grupo SAGEM es un grupo de alta tecnología de ámbito internacional. Además de ser el segundo grupo francés de telecomunicaciones, es el tercer grupo europeo en electrónica de defensa y de seguridad, el líder mundial en biometría basada en huellas digitales, y el mayor protagonista en aviónica y sistemas de información para aviones. SAGEM está ubicado en más de veinte países.
Para obtener más información sobre la empresa, sírvase consultar la siguiente página Web: www.sagem.com

Fuente: GPS Imagen y Comunicación

21-01-2003