2378 — Telefónica vende a Peabody Fund su edificio sitiado en la calle Ríos Rosas de Madrid

Jan 22, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Por un importe de 111,5 millones de euros, Peabody Fund ha comprado a Telefónica S.A. la propiedad de Connor Capital Partners y JP Morgan, el edificio situado en la calle Ríos Rosas número 26. Se trata de una operación enmarcada dentro del plan de eficiencia inmobiliaria puesto en marcha por el Grupo Telefónica y que tiene como objetivos principales la utilización de los espacios liberados por la evolución de la tecnología en las centrales telefónicas, la construcción de la Ciudad de las Telecomunicaciones y la venta de los edificios como resultado del propio plan de eficiencia.

La venta del edificio de Ríos Rosas forma parte de la tercera fase del plan de eficiencia que, a fecha de hoy, ha supuesto unos ingresos totales de más de 630 millones de euros y la enajenación de 227 inmuebles repartidos por la geografía española.

Hasta el verano de 2006, fecha en la que se prevé el total desalojo del edificio por parte del personal que lo utiliza en estos momentos, el Grupo Telefónica continuará ocupándolo en régimen de alquiler. La venta del edificio a Peabody Fund excluye dos de las cuatro plantas bajo rasante, donde se ubicará la actual central telefónica de Ríos Rosas que atiende el tráfico internacional de salida de Madrid.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

22 – 01 – 2004