2383 — Los analistas sitúan a Novell como líder del mercado de Gestión de Identidades

Jan 22, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía META Group acaba de hacer público su informe METAspectrum, el cual sitúa a Novell como líder del mercado de Directorios LDAP, en el que destaca por sus superiores características y funcionalidad, su servicio al cliente y su implantación en el mercado en entornos Internet y empresarial.

Se trata de un informe que resalta la importancia que tienen los servicios de directorio en las estrategias de gestión de identidades y señala que Novell permanece como el proveedor elegido por los integradores dedicados al diseño de sistemas de infraestructura y gestión de identidades.

A este respecto, el vicepresidente de estrategias de Seguridad y Riesgo en META Group, Earl Perkins, destaca: a medida que el mercado de directorio alcanza su madurez, los criterios más significativo para elegir un buen directorio son precio, integración y escalabilidad, en ese orden. Los servicios de directorio son, para la mayor parte de las empresas, importantes elementos de infraestructura en todas las estrategias de gestión de identidades. Aquellos fabricantes capaces de ofrecer un buen directorio y buenos servicios de gestión son los que se han convertido en líderes en los campos de infraestructura y gestión de identidad.

A esto hay que añadir como en el primer informe de cuota de mercado de Gestión de Identidades publicado recientemente por Radicati Group se situaba a Novell como líder de ese segmento, con una base instalada de 1,5 millones de usuarios y una cuota del 25 por ciento . Radicati Group también estima que el mercado de gestión de identidades incrementará su valor desde los 80 millones de dólares de 2003 hasta los 2.300 millones de dólares que alcanzará, aproximadamente, en 2007.

Alan Nugent, CTO de Novell, afirma que Resulta muy gratificante que otras compañías resalten los beneficios que consiguen nuestros clientes mediante la implantación de las soluciones de directorio y gestión de identidades de Novell”, afirma . “Gracias al fuerte posicionamiento en este mercado y a la inmejorable experiencia en los campos de desarrollo y consultoría Novell podrá permanecer como líder en estas áreas de tan rápido crecimiento.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

22 – 01 – 2004

Notícias