2405 — DS2 obtiene el premio al desarrollo español del año de Computer World

Jan 28, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

La entrega de Premios tendrá lugar el próximo jueves 29 de enero en el Hotel Ritz de Madrid

La empresa valenciana DS2 ha sido elegida por el semanario ComputerWorld como merecedora del Premio ComputerWorld 2004 “Desarrollo Español del Año”.

Se trata de un galardón que premia cada año “la labor de la compañía o entidad publica que haya promovido el desarrollo de un proyecto innovador, cuyo resultado final haya supuesto un beneficio para la sociedad”, y que según el semanario “el Premio quiere reconocer el desarrollo de la tecnología necesaria para el despegue del PLC en nuestro país, que, con una velocidad de hasta 45 Mbps, puede convertirse en un estándar a nivel internacional en banda ancha”.

El presidente de DS2, Jorge Blasco, agradece la obtención de este Premio ya que “implica que empieza a reconocerse nuestro trabajo en España, aunque los verdaderos ganadores serán los usuarios finales”.

Este galardón supone un reconocimiento por la labor realizada a lo largo del ultimo ejercicio a esta empresa que tras recibir hace un mes el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, está trabajando en el diseño de una nueva generación de chips que supondrá una gran innovación en la tecnología actual y que permitirá velocidades de hasta 200 Mbps.

DS2 es una compañía especializada desde 1998 en diseño de chips de tecnología PLC. Actualmente el proveedor líder mundial de chips para fabricantes de módems de tecnología de acceso PLC. Esta tecnología permite acercar la Sociedad de la Información a todos los enchufes del mundo, convirtiendo las redes eléctricas en la mayor red global de comunicaciones que llevará la banda ancha a sitios tan remotos en los que ni siquiera disponen de red telefónica a velocidades muy superiores a los módems convencionales.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

28 – 01 – 2004

Notícias