2415 — ABBYY presenta su software OCR Fine Reader 7.0

Jan 29, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Esta línea de productos de la próxima generación establece nuevos estándares ofreciendo una mejora del 25% en la precisión OCR, reconocimiento de ficheros PDF y soporte para MS Word 2003

ABBYY Europe, miembro del grupo ABBYY y principal proveedor de tecnologías ligüísticas y de reconocimiento de documentos, ha dado a conocer hoy en Europa Occidental la disponibilidad de su nueva línea de productos de software de reconocimiento óptico de caracteres FineReader® 7.0. Esta nueva versión de la galardonada aplicación de reconocimiento de ABBYY mejora el proceso de convertir documentos y ficheros PDF en datos electrónicos manejables, incrementando en un 25%, por término medio, la precisión* general de reconocimiento.
ABBYY FineReader 7.0 está disponible en dos ediciones – FineReader 7.0 Professional Edition, diseñada para los usuarios domésticos y la pequeña empresa, y FineReader 7.0 Corporate Edition, desarrollada específicamente para los entornos en red.
Partiendo de una completa mejora de la plataforma clave de reconocimiento de ABBYY, FineReader 7.0 ha sido diseñado para transformar ficheros “estáticos” o no editables en información que puede ser enviada, editada, buscada o tabulada. Según Sergey Andreyev, Director General de ABBYY Software House. “Los documentos en papel cobran vida o “resucitan”, cuando un usuario puede trabajar nuevamente con ellos –ya sea modificando el texto, buscando palabras e información clave, clasificándolos electrónicamente o almacenándolos en ficheros accesibles. Con FineReader 7.0, mejoramos la capacidad del usuario de compartir información y comunicarla eficazmente gracias a tres aspectos clave: mayor precisión, gestión de ficheros PDF e integración con las últimas herramientas de Microsoft Word para simplificar el proceso de edición”.

FineReader 7.0 ayuda a los usuarios a mejorar su productividad a través de nuevas funciones:

Precisión de Reconocimiento Mejorada

FineReader 7.0 mejora en un 25%, por término medio, la precisión* general respecto a la versión anterior, ahorrando al usuario el tiempo y la energía invertidos en volver o mecanografiar o verificar los documentos. Esta mejora ha sido posible mediante la incorporación de nuevos modelos estructurales para la comparación y el análisis de textos, nuevas funciones introducidas en el preprocesado de imágenes y la adición de nuevos diccionarios médicos y jurídicos en inglés y alemán. Las áreas clave de mejora incluyen el reconocimiento de documentos de texto sobre fondos en color o texturizados.

Mayor Precisión de Retención del Formato

Dado que reproducir el formato del documento original puede requerir tanto tiempo como volver a mecanografiarlo, ABBYY ha desarrollo nuevas tecnologías de retención del formato. FineReader 7.0 incorpora nuevos algoritmos a su proceso de Análisis de Documentos Multinivel (MDA). Los ejemplos de las mejoras incluyen el reconocimiento de documentos con hojas de cálculo y tablas complejas (como las que carecer de líneas impresas de separación de cuadrícula o tablas con celdas en color) y documentos con viñetas.

Reconocimiento de Formatos PDF

FineReader 7.0 también ofrece importantes mejoras en el tratamiento de ficheros PDF, entre otras:

· Mayor Precisión de Reconocimiento de Ficheros PDF. La precisión de reconocimiento de los ficheros PDF se ha incrementado en un 45%*, por término medio, gracias al nuevo “reconocimiento inteligente de formatos PDF”, un método compuesto por dos fases durante las cuales FineReader reconoce el fichero PDF, extrae a continuación la capa de texto del mismo y realiza una comparación para verificar su precisión “por partida doble” mejorándola, de esta forma, notablemente. Además, la conversión del PDF no es problema siquiera cuando los ficheros incluyen fuentes codificadas especiales.

· Ficheros PDF Linearizados. Los documentos PDF creados por FineReader se guardan ahora como “PDFs linearizados”, optimizados para publicación en Internet. Los ficheros PDF están estructurados de tal forma que puede mostrarse su primera página en el navegador web del usuario antes de descargarlos completamente del servidor.

· Ficheros PDF Editados. Los usuarios pueden editar ficheros PDF reconocidos (así como todos los ficheros reconocidos antes de guardarlos en formato PDF) en la ventana de edición de FineReader. Con esta función, los usuarios pueden tomar un documento PDF existente, abrirlo con FineReader, realizar cambios y guardarlo en múltiples formatos PDF.

FineReader permite guardar los documentos en cualquiera de los cuatro formatos PDF estándar (texto e imágenes sólo, texto sobre imagen, texto bajo imagen e imagen únicamente) con controles adicionales tales como sustituir, si se desea, palabras sospechosas por imágenes. De esta forma, el usuario dispone de seis opciones de guardado –más formatos PDF que los ofrecidos por cualquier otro software OCR. FineReader 7.0 también es el único programa OCR que puede crear ficheros PDF de texto sobre imagen eliminando la aparición de texto pixelado, un problema habitual cuando no se utiliza esta función. Para preservar las características del texto y de la fuente, FineReader 7.0 primero “pinta” la imagen original y, a continuación, coloca cuidadosamente la capa de texto reconocido sobre la imagen, lo que exige que la capacidad de retención de la disposición del programa OCR sea perfecta. La disposición resultante será impecable y el texto nítido, lo que hace a estos documentos ideales para su impresión, su publicación web y archivado.

Exportación XML

FineReader 7.0 permite a los usuarios exportar los documentos reconocidos como ficheros XML utilizando el esquema nativo pre-definido por Microsoft Word 2003, nuevo estándar que está siendo ampliamente utilizado. De esta forma, los usuarios aprovechan las ventajas del formato XML que puede manipularse y buscarse utilizando cualquier programa capaz de procesar formatos XML estándar. Además, proporciona la base para la elaboración de informes, edición y presentación de datos en el entorno corporativo.

Nueva Integración con las Aplicaciones Microsoft® Office 2003

· Integración con MS Word 2003. FineReader 7.0 también acelera el proceso de reconocimiento y edición de documentos Word. Cuando se exportan documentos creados con Microsoft® 2003, FineReader abre automáticamente una imagen embebida del documento original, permitiendo a los usuarios editar y visualizar simultáneamente los documentos originales, eliminando de esta forma la necesidad de alternar entre aplicaciones.

· Inserción de Texto Reconocido en MS Word. Cuando trabajan en un documento utilizando Microsoft Word, los usuarios puede ejecutar FineReader 7.0, reconocer un documento e insertar el texto reconocido en el documento activo justo en el punto donde se encuentra el cursor. Esto significa que pueden recopilar información procedente de diferentes documentos fuente y eliminar las operaciones adicionales de copiarla en el clipboard y pegarla en el documento activo.

· Soporte PowerPoint. FineReader reconoce como imágenes las diapositivas y catálogos realizados con PowerPoint y los exporta a PowerPoint XP y 2003, facilitando la actualización de antiguas presentaciones.

Herramientas Profesionales

ABBYY FineReader 7.0 Professional Edition ahora incluye un conjunto de herramientas profesionales que anteriormente sólo estaban disponibles para los usuarios corporativos. Estas potentes herramientas especializadas mejoran la productividad y ofrecen soporte a determinadas aplicaciones ofimáticas. Incluyen:

· Herramienta de División de la Imagen para la Gestión de Documentos Multi-Imagen/Elemento. Con la nueva herramienta de división de imagen de FineReader 7.0, los usuarios pueden segmentar un documento en varias áreas y guardar cada una de éstas en una página independiente. Esta característica es útil cuando se reconocen múltiples tarjetas comerciales, páginas de un libro o documentos Powerpoint.

· Reconocimiento y Búsqueda Morfológica de Lotes.

Utilizando la búsqueda con la herramienta de soporte

morfológico de FineReader 7.0, los usuarios pueden crear mini-bases de datos con capacidad de búsqueda de texto completo de cualquier lote reconocido. El soporte morfológico permite buscar términos utilizando cualquier iteración de sus formas gramaticales. Por ejemplo, la búsqueda de una forma verbal conjugada encontrará otras conjugaciones del mismo verbo.

· Escaneado Dúplex. Cuando se escanea un documento de doble cara utilizando un escáner dúplex, FineReader 7.0 proporciona automáticamente una imagen independiente de cada cara del documento.

Corporate Edition para Redes

Partiendo de la funcionalidad de FineReader 7.0 Professional Edition, ABBY presenta una versión diseñada para redes corporativas. FineReader 7.0 Corporate Edition incluye todas las funciones de FineReader 7.0 Professional Edition con características específicas para las oficinas que trabajan en un entorno de red de área local (LAN). Las funciones especializadas incluyen soporte de escáner y Periféricos Multifunción (MFP) en red, instalación automática en red, gestión de licencias concurrentes y procesado distribuido de documentos. Si desean información adicional, remítanse al comunicado de prensa de hoy titulado “ABBYY presenta FineReader 7.0 Corporate Edition”.

Exigencias del Sistema

FineReader 7.0 Professional Edition soporta los procesadores Intel® Pentium®, Celeron® y Xeon™ así como AMD K6, Athlon™, Duron™ o compatible, de 200 MHz o superior, sistema operativo Microsoft® Windows XP, Windows 2000, Windows NT® 4.0 con Service Pack 6 o versión superior y Windows ME/98. El programa exige 64 MB de RAM para Windows XP/2000/NT 4.0, 32 МB de RAM para Windows ME/98 y 220 MB de espacio en disco duro para una instalación típica y la ejecución del programa. Las exigencias adicionales de hardware incluyen escáner compatible TWAIN, cámara digital, fax-módem (opcional), monitor y adaptador de video con resolución Super VGA (800×600) o superior.

Disponibilidad

ABBYY FineReader 7.0 Professional Edition se pondrá a la venta a través de establecimientos de venta al público, revendedores y tiendas on-line. El precio recomendado (PVP) es de 129 euros. La activación gratuita y anónima del producto amplía el soporte a 177 idiomas de reconocimiento y a 34 de corrección ortográfica. Los usuarios pueden probar la funcionalidad de FineReader 7.0 Professional Edition durante quince días descargándose la versión Try&Buy de la página web www.ABBYY.com. Si desean información adicional sobre establecimientos que venden FineReader 7.0 Professional Edition, visiten www.ABBYY.com o envíen un mensaje electrónico a [email protected].

ABBYY Europe GmbH es miembro de ABBYY Group y distribuye los productos ABBYY en Europa Occidental. ABBYY (ABBYY Software House) desarrolla software lingüístico y de Inteligencia Artificial (AI) y suministra una completa gama de programas OCR y soluciones para el tratamiento de texto. Los productos ABBYY incluyen: los sistemas OCR FineReader –una familia de herramientas de desarrollo y programas para el usuario final concebidas para el reconocimiento de texto, tablas y formatos impresos; FormReader –programa ICR para el reconocimiento y procesado de formularios manuscrito; y ABBYY Retrieval & Morphology Engine –conjunto de herramientas de desarrollo para la integración de búsqueda de texto completo y capacidades ligüísticas en aplicaciones externas. Entre las empresas que disponen de licencia de uso de las tecnologías de reconocimiento de ABBYY, se encuentran Siemens, Nixdorf, Samsung Electronics, C-Technologies, Sumitomo Electric Systems, Arkenstone, Banctec, Acer, Hewlett-Packard, Microtek, Legato Systems, Grantsmart, Lexmark, Mustek, UMAX, NewSoft, Primax Cardiff, Neurascript, Saperion, y SWT. La sede central de ABBYY Group está en Moscú y cuenta con oficinas en Ucrania (ABBYY Ukraine), EE.UU. (ABBYY USA, Fremont, CA), Reino Unido (ABBYY UK, Bishops Stortford, Inglaterra) y Alemania (ABBYY Europe, Munich).

Si desean más información sobre ABBYY, les rogamos visiten la página web de la empresa en www.abbyy.com o se pongan en contacto con ABBYY Europe GmbH, Anglerstrasse 6 80339 Munich, Alemania o envíen un mensaje a: [email protected].

Las cifras referentes a las mejoras de precisión se basan en ensayos internos.

Los nombres y logotipos ABBYY y FineReader son marcas comerciales registradas de ABBYY Software House. Los restantes nombres de productos citados en este documento son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de sus respectivas empresas y, por tanto, están reconocidas.

Para más información
Relación con los medios de comunicación:
Galería de Asesores de Comunicación/AxiCom Partner in Spain
Andrea Fernández Soraluce
Telef. 91 444 48 80
[email protected]

29 – 01 – 2003