2446 — Ixos impulsa las prestaciones de conformidad del correo electrónico con la distribución mundial de Retrielware de Convera

Feb 4, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Las principales empresas del sector colaboran para ofrecer la búsqueda por texto y la recuperación completa de contenidos archivados con el fin de reducir costes y mejorar la productividad

IXOS SOFTWARE AG (Nasdaq: XOSY, Frankfurt: XOS), líder en soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM) y Convera (Nasdaq: CNVR), proveedor líder de soluciones de búsqueda y categorización para empresas y organismos públicos, han anunciado un acuerdo de licencia mundial en virtud del cual IXOS y sus socios de hardware de almacenamiento distribuirán la tecnología de búsqueda de Convera, a través de la integración en las soluciones de gestión de correo electrónico y de conformidad normativa de IXOS. La integración de RetrievalWare® de Convera permite a los usuarios reducir los tiempos de localización y los costes al realizar una búsqueda transparente del contenido archivado, incluyendo cualquier correo electrónico y archivos adjuntos, con independencia del formato, idioma o tipo de soporte.

IXOS y Convera combinan sus principales competencias ofreciendo así enormes capacidades a las empresas que luchan continuamente por encontrar la mejor forma de gestionar ingentes volúmenes de correo electrónico y contenido relacionado. El enfoque de IXOS de un único depósito para gestionar el contenido ofrece soluciones altamente escalables que permiten a los clientes, archivar, conservar, tener acceso y gestionar millones de documentos en un sistema vivo, desde la creación a la disposición, a través de aplicaciones empresariales líderes, que van desde el correo electrónico hasta los sistemas ERP y CRM. Por su parte, la capacidad de búsqueda de Convera permite a los usuarios localizar objetos de cualquier tipo de archivo -incluidos textos, documentos digitalizados, imágenes y vídeos- todo desde una sola interfaz de búsqueda.

Para los usuarios de empresas globales, este nuevo acuerdo ofrecerá RetrievalWare como un componente opcional de las soluciones de gestión de correo electrónico de IXOS. La capacidad de búsqueda de Convera ya ha sido integrada en la solución de IXOS para MS Exchange y está disponible para los usuarios de Exchange dentro de sus buzones de Outlook. Como uno de los pocos vendedores que ofrecen soluciones de gestión de correo electrónico tanto para plataformas IBM Lotus como para Microsoft Exchange, Ixos integrará RetrievalWare en la próxima versión de su solución de correo electrónico para Lotus Notes y en sus ofertas de ECM.

Las soluciones de IXOS están diseñadas para cumplir los más rigurosos requisitos normativos sobre retención de correo electrónico, incluyendo SEC 17a-4, Sarbanes-Oxley Act, GoB, y Basel II. Según Gartner Group, a partir de 2004 los requisitos de conformidad supondrán un 50% del gasto en contenido y en sistemas de gestión de procesos de negocio (BPM) y, como consecuencia, la mayoría de las compañías que implementen sistemas ECM y BPM este año se verán afectadas por problemas de conformidad. Las empresas deben establecer controles internos sobre el contenido, así como procedimientos de gestión de documentos y registros, para cumplir con las estrictas políticas de retención y evitar riesgos asociados con pleitos, descubrimientos y responsabilidades por la información que se pierde o que no puede ser verificada.

“La combinación de RetrievalWare de Convera con las soluciones de ECM de IXOS ofrecen a nuestros clientes capacidades de archivo, conformidad, búsqueda y recuperación líderes para manejar la información y mitigar riesgos”, dijo Mark Myers, vicepresidente de alianzas estratégicas de Convera. “Las normativas gubernamentales no sólo exigen a las organizaciones que retengan las comunicaciones de correo electrónico, sino que además requieren la extracción y documentación de los datos específicos relativos a conformidad que se encuentran dentro del correo electrónico. Estos nuevos mandatos precisan de una poderosa solución de búsqueda y contenido que, de manera efectiva, proporcione la información de la empresa para los requerimientos de conformidad”.

El correo electrónico se ha convertido en la principal herramienta de comunicación interna para la mayoría de las organizaciones, así como con los clientes, socios y agencias de regulación. En consecuencia, la gestión, archivo y explotación del correo electrónico, tanto para la conformidad normativa como para la gestión efectiva del conocimiento, se ha convertido en fundamental para las organizaciones. Las organizaciones acaban de empezar a reconocer el valor del correo electrónico para el contenido de conocimiento y se están moviendo para adquirir las herramientas necesarias que les ayuden a manejar dicho contenido, especialmente desde que, según apunta Gartner Group, el 75% del conocimiento se comparte vía e-mail. La tecnología de búsqueda de alta escalabilidad de Convera, combinada con el archivo inteligente de IXOS, ofrece la base para explotar el correo electrónico. La búsqueda basada en conceptos de Convera, que puede ampliarse opcionalmente con cartuchos de dominio de sectores verticales (Domain Cartridges), puede mejorar enormemente la precisión y recuperación de las búsquedas en cualquier campo o sector.

“El ECM se ha convertido en una cuestión esencial del negocio en todo el mundo que impregna todos los aspectos de los activos de información de una organización. Como resultado, las compañías buscan fabricantes para simplificar la integración y reducir costes a través de una proposición única de compra que las capacidades completas de gestión de contenido pueden ofrecer”, dijo Andreas Nicklas, vicepresidente de ventas mundiales a socios de IXOS. “Esta integración reúne soluciones complementarias para ofrecer un enfoque completo que resuelva las necesidades de ECM que nuestros clientes a la vez que ofrece mejores prestaciones y menores costes operativos y administrativos”.

RetrievalWare de Convera está disponible a través de IXOS como un componente de las soluciones de la empresa y a través del extenso canal de socios de IXOS. Los acuerdos de distribución establecidos con Hitachi Data Systems y con StorageTek suponen unos canales de distribución adicionales para la oferta combinada de software, ofreciendo además a los clientes la elección de plataformas de archivo y almacenamiento integradas. El precio está basado en los componentes de la solución.

Acerca de Convera
Convera es un proveedor líder de soluciones de búsqueda y categorización para empresas. Las soluciones RetrievalWare de Convera maximizan el retorno de la inversión en grandes archivos de información no estructurada ofreciendo un sistema de búsqueda altamente escalable, rápida, precisa y segura en más de 200 formatos de texto, imagen, audio y vídeo, y en más de 45 idiomas. Más de 800 clientes de 33 países confían ya en las soluciones de Convera para impulsar un amplio abanico de aplicaciones incluyendo portales de empresas, gestión del conocimiento, proyectos de inteligencia competitiva, cumplimiento con las exigencias administrativas, conformidad normativa, atención al cliente y otras. Para más información sobre Convera visite www.convera.com

Acerca de IXOS
IXOS SOFTWARE es un proveedor líder de soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM). Los productos de IXOS abarcan desde las soluciones para la gestión eficiente y visualización de la información de la web, hasta la optimización de los procesos empresariales, al archivado seguro y a largo plazo de todo tipo de documentos empresariales en un repositorio de documentos fiable. Más de 2 millones de usuarios alrededor del mundo han usado las soluciones ECM de IXOS. Para mayor información, por favor, visite nuestra página web http://www.ixos.com

IXOS Software e IXOS son marcas registradas de IXOS SOFTWARE AG. Convera(TM) y RetrievalWare® son marcas mundiales de Convera. Todas los demás nombres, marcas o productos puedes ser nombres comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Fuente: IXOS

04 – 02 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa