2455 — IXOS amplía sus soluciones y alianzas

Feb 5, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

La asociación con Network Appliance y las soluciones de gestión completa del ciclo de vida de la información y de correo electrónico de alta escalabilidad abordan las necesidades de cumplimiento normativo y disminuyen los costes totales de propiedad

IXOS SOFTWARE AG (Nasdaq: XOSY, Frankfurt: XOS), líder en soluciones de gestión de contenidos empresariales, ha reforzado su posición de liderazgo en la gestión de contenidos empresariales (ECM) al anunciar dos soluciones para ayudar a las compañías a gestionar el volumen y diversidad de las comunicaciones de importancia crítica para la empresa. Las ofertas incluyen la integración entre la gama de soluciones ECM de IXOS y SnapLock(TM) de Network Appliance(TM), lo que proporciona una plataforma abierta para que los clientes puedan gestionar el ciclo de vida completo de los contenidos empresariales, así como una solución de correo electrónico actualizada para la plataforma Lotus de IBM, que permite archivar de forma fiable los mensajes digitales para mejorar las operaciones empresariales y minimizar los riesgos asociados al cumplimiento de normas.

Estas soluciones responden tanto al crecimiento drástico de los mensajes de correo electrónico empresariales, como a la creciente importancia del cumplimiento de las normas. IXOS, empresa que en la actualidad está incrementado su red de colaboradores líderes (por ejemplo, Network Appliance, Hitachi Data Systems y StorageTek), y una de las pocas empresas proveedoras de ECM que ofrece soluciones de gestión de correo electrónico en el ámbito empresarial, tanto para plataformas IBM Lotus como Microsoft Exchange, se está convirtiendo rápidamente en uno de los proveedores preferidos de las compañías que implantan estrategias de gestión del ciclo de vida de la información (ILM).

IXOS y Network Appliance

La colaboración entre IXOS y Network Appliance, Inc. (NASDAQ:NTAP) es sólo una de las iniciativas centradas en ayudar a las empresas a obtener los beneficios de ILM. Gracias a la integración sin fisuras de la gama ECM de IXOS y de las ofertas SnapLock(TM) de NetApp, las compañías ofrecen una plataforma escalable para el archivo a largo plazo y un acceso rápido a correo electrónico, documentos, registros, información de auditoría y otros datos.

La solución conjunta permite a las compañías cumplir los requisitos normativos y los relativos a la retención de registros de mejores prácticas, como Sarbanes-Oxley, SEC 17a-4, GoB y Basel II.

En su calidad de único proveedor de ECM compatible con las aplicaciones empresariales más destacadas, como Microsoft Exchange, IBM Lotus, SAP, Siebel y Peoplesoft, la serie ECM de IXOS permite a los clientes archivar, conservar, tener acceso y gestionar contenidos dentro de las infraestructuras existentes. La solución de archivo SnapLock de NetApp admite el almacenamiento en disco magnético WORM (una sola escritura, varias lecturas), que sirve de base para una seguridad y fiabilidad de calidad superior, así como para un rendimiento rápido y un bajo coste de propiedad. La amplitud de ambas ofertas concede al cliente unos beneficios notables, entre otros la rapidez en la búsqueda, extracción, duplicación, copia de seguridad y recuperación de datos; migración de datos mejorada; escalabilidad ilimitada así como costes y riesgos administrativos reducidos en relación con el cumplimiento normativo de seguridad de datos.

La solución integrada de soporte de IXOS para SnapLock está disponible en ambas compañías, que seguirán reforzando su liderazgo mediante ofertas conjuntas adicionales que se hallan en este momento en fase de desarrollo.

Gestión del correo electrónico y conformidad de Lotus Notes

Para gestionar con mayor eficacia el correo electrónico global, que en el año 2005 alcanzará un volumen de 35.000 millones al día (IDC), IXOS está ampliando las funciones de su solución de gestión de correo electrónico para Lotus Notes. Esta solución actualizada, incorporada en la plataforma de calidad demostrada de IXOS para ECM, permitirá a las organizaciones que disponen de Lotus Notes 5 y 6 gestionar el correo electrónico con fiabilidad en un depósito de contenidos y cumplir los requisitos más exigentes de la normativa Sarbanes-Oxley Act y SEC 17a-4. Asimismo, proporciona un archivo de documentos fiables y capacidades de distribución de documentos y de autentificación de usuarios, además de gestionar millones de documentos en un sistema vivo, desde su creación hasta su eliminación.

Según Roman Goetter, director de producto de IXOS “El uso de un solo depósito de contenidos para todas las necesidades de almacenamiento y de recuperación no sólo simplifica la conformidad, sino que también permite ahorrar en costes y tiempo, lo que repercute positivamente en los resultados financieros del cliente”.

Los clientes pueden conseguir mayor eficiencia en el funcionamiento mediante:
– Una reducción significativa del tamaño de la base de datos (hasta un 90 %), gracias al uso de soportes ópticos que consolidan y almacenan mensajes digitales.
– Reducción del número de servidores (hasta el 75 %).
– Recorte de los tiempos de copia de seguridad, de más de 24 horas a menos de 2 horas.

Por ejemplo, en estos momentos, la solución IXOS para Lotus Notes permite a una gran empresa farmacéutica alemana archivar los documentos adjuntos del correo electrónico de 7.000 usuarios y reducir hasta en un 40 % (o 260 GB) la cantidad de datos que residen en diez servidores de Lotus Notes.

Las soluciones de correo electrónico para Lotus Notes 5 y 6 con características de cumplimiento normativo estarán disponibles a principios del tercer trimestre de 2004. El precio irá en función de los componentes de la solución y del número de puestos.

Acerca de Network Appliance

Network Appliance es uno líder mundial en soluciones de almacenamiento unificado para el abundante volumen de datos de las empresas de hoy día. Desde sus inicios en el año 1992, Network Appliance ha suministrado tecnología, productos y capacidad de asociación de vanguardia que, en la actualidad, siguen siendo punta de lanza en la evolución del sector de almacenamiento. Encontrará información acerca de Network Appliance en www.netapp.com.

Acerca de IXOS

IXOS SOFTWARE es un proveedor líder de soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM). Los productos de IXOS abarcan desde las soluciones para la gestión eficiente y visualización de la información de la web, hasta la optimización de los procesos empresariales, al archivado seguro y a largo plazo de todo tipo de documentos empresariales en un repositorio de documentos fiable. Un equipo global de consultores altamente cualificados con soporte 24/7, complementa la amplia cartera de soluciones.
A través de su asociación con proveedores líderes internacionales de hardware y software e integradores de sistemas, IXOS asegura la implementación de tecnologías innovadoras y la disponibilidad de conocimientos específicos de diversos tipos de industria. Su estabilidad financiera convierte a IXOS en un socio de confianza para el presente y para el futuro. En más de 2.700 instalaciones que abarcan diversas industrias, IXOS ha contribuido a reducir los costes de las empresas, mejorar su productividad, y aumentar su competitividad. Más de 2 millones de usuarios en todo el mundo disfrutan de los beneficios de las soluciones IXOS ECM. Las acciones de IXOS SOFTWARE cotizan en el TecDAX 30 Index of the Frankfurt, la bolsa alemana que utiliza el símbolo “XOS” (WKN 506150; ISIN: DE0005061501). En los EE.UU., las acciones American Depository Shares (ADSs) cotizan en el Mercado de valores NASDAQ empleando el símbolo “XOSY”. Para mayor información, por favor, visite nuestra página web http://www.ixos.com

NetApp es una marca comercial registrada y Network Appliance, NearStore y SnapLock son marcas comerciales de Network Appliance, Inc. en Estados Unidos y otros países.

Fuente: IXOS

05 – 02 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa