2489 — Juniper Networks, Inc. adquiere NetScreen Technologies, Inc.

Feb 13, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

La combinación proporciona las mejores y más completas soluciones de red

Juniper Networks, Inc. (Nasdaq: JNPR) ha firmado un acuerdo para adquirir NetScreen Technologies, Inc. (Nasdaq: NSCN), en una transacción de fusión de “acción por acción”. Dado el precio de cierre de la acción de Juniper Networks de 29,47 dólares el 6 de febrero de 2004, el acuerdo tiene un valor aproximado de 4.000 millones de dólares. Los valores de Juniper Networks se intercambiarán con los de NetScreen Technologies en una proporciona fija de 1,404 acciones de Juniper Networks por cada acción en circulación de NetScreen Technologies. La compañía combinada proporcionará a los clientes requisitos críticos de red, incluyendo seguridad, fiabilidad y rendimiento, sin que éstos se afecten entre sí.

La adquisición, que se completará durante el segundo trimestre del año 2004, está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación de los accionistas de ambas compañías y de los organismos de regulación. Al término de la transacción, el valor de Juniper Networks aumentaría al margen de los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP), excluyendo los ajustes de contabilidad derivados de la adquisición.

“Esta es la combinación de dos compañías fuertes. Tanto Juniper como NetScreen han demostrado su capacidad de operar por separado y juntas acelerarán nuestra capacidad de servir a un mercado más amplio con las mejores soluciones de su clase”, ha dicho Scott Kriens, presidente y director general de Juniper Networks. “Nuestros clientes colectivos nos han dicho que la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento son críticos para su trabajo y sus usuarios y juntos les proporcionaremos una respuesta sólida para dichas necesidades”.

“El equipo de Tecnologías de NetScreen está ilusionado con formar parte de la familia de Juniper Networks”, ha dicho Robert Thomas, presidente y director general de NetScreen Technologies. “Nuestras soluciones de seguridad de fines específicos complementan el liderazgo de Juniper Networks en el mercado de las redes IP”.

Juniper Networks y NetScreen Technologies ofrecieron ayer una conferencia que se puede descargar en los siguientes enlaces: http://www.juniper.net/company/investor/announcement.html o http://ir.netscreen.com/ireye/ir_site.zhtml?ticker=nscn&script=2100. Además, es posible escuchar dicha conferencia en directo llamando al 800-729-7116 o el 303-957-1355. Se podrá acceder a una grabación diferida en: http://www.juniper.net/company/investor/announcement.html o http://ir.netscreen.com/ireye/ir_site.zhtml?ticker=nscn&script=2100. También se puede acceder a la grabación llamando al 800-633-8284 (o el 402-977-9140) e introduciendo el número de reserva, 21185509, hasta el 16 de febrero de 2004. Las grabaciones estarán disponibles las 24 horas del día, incluidos los fines de semana.

Acerca de Juniper Networks, Inc.
Juniper Networks transforma el negocio de las redes al convertir una mercancía – el ancho de banda – en un activo corporativo fiable, seguro y de alto valor. Fundada en 1996 para satisfacer las rigurosas necesidades de los proveedores de servicios, Juniper Networks representa actualmente la base de unas redes de máxima fiabilidad para las operadoras de red, agencias gubernamentales, instituciones de investigación y educación y empresas basadas en la información más importantes del mundo. La Iniciativa Infranet utiliza como base el Modelo para la Transformación de Redes Integradas (MINT) de Juniper Networks. Con sede en Sunnyvale, California, Juniper Networks ofrece información adicional sobre su oferta de productos y servicios en la página web www.juniper.net.

Acerca de NetScreen Technologies
NetScreen Technologies, Inc., es un líder en el desarrollo de soluciones de acceso y seguridad de redes para empresas y operadoras de todo el mundo. Las soluciones de NetScreen ofrecen a los clientes múltiples capas de protección en los niveles de red y aplicación de dispositivos y sistemas específicos que cumplen los objetivos de seguridad, rendimiento y coste total de propiedad de los clientes. NetScreen se encuentra en 805 11th Ave., Sunnyvale, Calif., 94089. Para obtener información adicional sobre los productos de NetScreen, visite la página o llame al número gratuito 1-800-638-8296 (en EEUU).

Declaraciones sobre el futuro

Esta nota de prensa contiene declaraciones sobre el futuro dentro del significado de las leyes federales de valores incluyendo, sin limitarse a ellas, declaraciones sobre lo siguiente: la transacción realizada en la fusión y las ventajas y sinergias de la misma; los detalles de la finalización de la transacción; las expectativas de que la transacción aumentará el valor de Juniper Networks y los mercados, clientes, productos y tecnologías de la compañía combinada. Dichas declaraciones sobre el futuro están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, así como supuestos, que pueden hacer que los resultados obtenidos por Juniper Networks difieran sensiblemente de los expresados o sugeridos por dichas declaraciones. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los siguientes: la aprobación de la transacción por los accionistas de Juniper Networks y NetScreen Technologies; la satisfacción de las condiciones de finalización de la transacción, incluyendo la aprobación de los organismos reguladores; la integración a tiempo y de forma satisfactoria de las operaciones, tecnologías y empleados de NetScreen Technologies con los de Juniper Networks; la capacidad de materializar las ventajas o sinergias previstas de la transacción a tiempo o en algún momento; fluctuaciones en la demanda de los productos de la compañía combinada; posibles retrasos en el desarrollo o el marketing relacionados con la oferta de productos de la compañía combinada; la presentación de nuevos productos o tecnologías de la competencia y la capacidad de la compañía combinada de lograr los resultados operativos y financieros esperados.

Los documentos más recientes presentados por Juniper Networks y NetScreen Technologies a la Securities and Exchange Commission (SEC) incluyen una descripción detallada de otros riesgos e incertidumbres que podrían causar una diferencia entre los resultados o eventos reales y las declaraciones sobre el futuro. Juniper Networks y NetScreen Technologies no se comprometen o tienen intención de actualizar dichas declaraciones sobre el futuro para reflejar los eventos o circunstancias que ocurran después de esta nota de prensa.

Información adicional y dónde encontrarla
Juniper Networks, Inc. y NetScreen Technologies, Inc. tienen intención de presentar documentos de registro en un Formulario S-4 que contendrá una declaración conjunta relativa a la transacción de la fusión entre Juniper Networks y NetScreen Technologies. Se recomienda a los inversores y tenedores de títulos que lean dichos documentos cuando esté disponible porque contendrá información importante sobre la fusión. Los inversores y tenedores de títulos pueden obtener copias gratuitas de estos documentos (cuando estén disponibles) y de otros documentos presentados a la SEC en el sitio Web www.sec.gov. Además, los inversores y tenedores de títulos pueden obtener copias gratuitas de los documentos presentados a la SEC por Juniper Networks contactando con Relaciones de Inversores de Juniper Networks en el número 888-JUNIPER (888-586-4737) o 408-745-2000. Los inversores y tenedores de títulos pueden obtener copias gratuitas de los documentos presentados a la SEC por NetScreen Technologies contactando con Relaciones de Inversores de NetScreen Technologies en el número 408-543-2100.
Juniper Networks, así como sus directores y responsables, pueden considerarse como participantes en la solicitud de apoderados por parte de los accionistas de Juniper Networks y NetScreen Technologies en relación con la fusión. La información relativa a los intereses especiales de los directores y responsables en la fusión se incluirá con la declaración conjunta de Juniper Networks y NetScreen Technologies descrita anteriormente. También se incluye información adicional sobre los directores y responsables de Juniper Networks dentro de la declaración para apoderados de su Reunión Anual de Accionistas de 2003, que fue presentada a la SEC el 28 de marzo de 2003. Este documento está disponible de forma gratuita en el sitio Web de la SEC en www.sec.gov y en Juniper Networks contactando con Relaciones de Inversores de Juniper Networks en el número 888-JUNIPER (888-586-4737) o 408-745-2000.
NetScreen Technologies, así como sus directores y responsables, también pueden considerarse como participantes en la solicitud de apoderados por parte de los accionistas de NetScreen Technologies y Juniper Networks en relación con la fusión. La información relativa a los intereses especiales de los directores y responsables en la fusión se incluirá con la declaración conjunta de Juniper Networks y NetScreen Technologies descrita anteriormente. También se incluye información adicional sobre los directores y responsables de NetScreen Technologies dentro de la declaración para apoderados de su Reunión Anual de Accionistas de 2004, que fue presentada a la SEC el 28 de enero de 2004. Este documento está disponible de forma gratuita en el sitio Web de la SEC en www.sec.gov y en NetScreen Technologies contactando con Relaciones de Inversores de NetScreen Technologies en el número 408-543-2100.

Juniper Networks está registrada en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EEUU y en otros países como una marca registrada de Juniper Networks, Inc. ERX, ESP, E-series, Internet Processor, J-Protect, JUNOS, JUNOScript, JUNOSe, M5, M7i, M10, M10i, M20, M40, M40e, M160, M-series, NMC-RX, SDX, T320, T640 y T-series son marcas registradas de Juniper Networks, Inc.

NetScreen y el logotipo de NetScreen son marcas registradas NetScreen Technologies, Inc. en los Estados Unidos y otros países.

Todas las demás marcas, marcas de servicios, marcas registradas o marcas de servicios registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Si necesita más información:
TEXT 100 – 91.561.94.15
Stephanie Castro – [email protected]
Francisco Sánchez – [email protected]

Fuente: Juniper Networks

13 – 02 – 2004