2496 — Lantares firma un acuerdo con Cognos para distribuir Cognos Enterprise Planning Series en España

Feb 16, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Gracias al acuerdo, Lantares ya proporciona a las empresas españolas la gama completa de soluciones para la gestión del rendimiento corporativo (CPM) de este proveedor

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo con Lantares, según el cual esta consultora se convierte en Distribuidor de su gama de soluciones para la planificación empresarial (Cognos Enterprise Planning Series) en España. Dicho acuerdo amplía la relación de partnership entre Cognos y Lantares, que el pasado mes de diciembre pasó a formar parte del canal de distribución de Cognos en la Península Ibérica.

Con la incorporación de esta solución a su cartera de productos, Lantares ya ofrece a las empresas españolas el abanico completo de soluciones de Cognos para la gestión del rendimiento corporativo (Corporate Performance Management).

Consultores certificados para el óptimo servicio al cliente

Lantares, empresa española enfocada en el desarrollo e implementación de soluciones BI, dedica todo su esfuerzo y experiencia en este ámbito, en exclusiva a la comercialización e implementación de las soluciones de Cognos, con un foco específico en los sectores de la Banca, Seguros e Industria.

Como distribuidor de Cognos Enterprise Planning Series, Lantares ya cuenta con consultores especializados que han seguido los cursos de formación correspondientes a esta gama de productos, recibiendo la correspondiente certificación para su implementación y soporte.

“La firma del acuerdo para la distribución de Enterprise Planning Series con Cognos ha reforzado nuestro posicionamiento como un partner estratégico de este proveedor en España”, comenta Óscar Hernández, director de Lantares, “Gracias al mismo, ya podemos ofrecer a las empresas españolas la gama de herramientas completas de última generación para la gestión del rendimiento corporativo de Cognos”.

“Este acuerdo de distribución, firmado con una consultora con la experiencia de negocio de Lantares, significa para nuestros clientes españoles una garantía más de satisfacción y óptimo aprovechamiento de las más avanzadas funcionalidades de nuestras soluciones”, afirma a su vez, Jean Michel Bocchi, director de ventas de Cognos para España y Portugal.

Cognos Enterprise Planning Series: soluciones claves para mejorar el rendimiento

Los cambios del mercado, las presiones reguladoras y la necesidad de optimización operacional han llevado a las compañías más exitosas a abordar la gestión del rendimiento desde un punto de vista integrado y global. Las empresas conducen el rendimiento a través de la planificación empresarial, lo monitorizan a través de los cuadros de mando y lo entienden a través del reporting y análisis.

La planificación empresarial, donde empieza la gestión del rendimiento efectiva, combina personas, procesos y tecnologías en un ciclo continuo de colaboración. Ofrece una visión clara sobre el rendimiento pasado, actual y futuro, permitiendo a los gestores a identificar oportunidades y a mejorar los resultados.

Cognos Enterprise Planning Series es una solución integrada de última tecnología para la planificación, presupuestación, elaboración de previsiones, modelización, consolidación y reporting financiero que, además, ofrece la posibilidad de integración con las herramientas de cuadros de mando y de análisis multidimensionales de Cognos. Permite a las organizaciones: elaborar estrategias claras para alcanzar los objetivos de la organización; convertir estas estrategias en planes y presupuestos concretos para empleados y partners externos; comunicarlos fácilmente a toda la empresa y proveer un feedback en tiempo real a los encargados del proceso de planificación. Además, permite adaptar los planes a la evolución del negocio y gestionar el rendimiento corporativo con las soluciones de reporting y análisis de Cognos de última generación.

La compañía

Cognos, principal proveedor de Business Intelligence (BI) y gestión del rendimiento a escala mundial, desarrolla software que contribuye a dirigir, monitorizar y comprender el rendimiento de los negocios. La compañía ya ofrece el próximo nivel de competitividad: Corporate Performance Management (CPM), una aplicación estratégica de BI a escala global. Sus soluciones de CPM integrales ayudan a gestionar el rendimiento del negocio a través de la planificación, monitorizan dicho rendimiento mediante un cuadro de mando integral y lo interpretan a través de herramientas BI. Cognos sirve a más de 22.000 clientes en más de 135 países de todo el mundo y sus productos de BI y sus soluciones y servicios de gestión del rendimiento también están disponibles al público a través de una red de 3,000 partners y distribuidores. Su página web es www.cognos.com


Fuente:
Cognos

16 – 02 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa