La empresa multinacional española especializada en la realización de tareas de consultoría, formación y ayuda a la explotación, desarrollo e integración de productos y servicios a través de la red Worldnet 21 ha sido la encargada de planificar, diseñar e instalar una red Wi-Fi que conecta el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con el Polideportivo Municipal Valle de las Cañas, situado en una zona donde no llega la red telefónica y que necesitaba un acceso a la red informática del Ayuntamiento, donde se encuentran centralizadas todas las aplicaciones de gestión municipal.
El Ayuntamiento encargó a Worldnet 21 el proyecto de crear una red inalámbrica, puesto que al estar situado en una zona donde no llega la línea telefónica, no podía utilizar un acceso vía internet, como hacen el resto de entidades municipales. Frente a la costosa y complicada opción de cablear los 2.5 kilómetros que separan ambos edificios.
Hay que destacar como la solución Wi-Fi diseñada por Worldnet 21 ha permitido aprovechar la red para resolver también el problema de las comunicaciones telefónicas del Polideportivo, que hasta ahora se habían llevado a cabo a través de una línea TRAC.
Además se ha creado una red VoIP que permite utilizar la centralita del edificio del Ayuntamiento desde el edificio del Polideportivo. Estos equipos tienen capacidad para 8 extensiones, y permiten utilizar teléfonos analógicos, en vez de teléfonos IP.
Redacción Centro de Contacto
redaccion@centrodecontacto.com
16 – 02 – 2004
Notícias