2500 — M.SOFT explica las ventajas de las TICs para las empresas logísticas

Feb 16, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Durante una Jornada del Ministerio de Fomento

El director comercial de M.SOFT, Víctor Vilas, participó ayer en la jornada “Mercados Electrónicos para el Transporte de Mercancías”, organizada por el Ministerio de Fomento en un hotel madrileño. También intervinieron las empresas: Teleroute, Agora Europe, Azertia, Full Step, e Intelogistica. Este acto forma parte de una serie de 24 sesiones que Fomento tiene previsto llevar a cabo para difundir las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), entre las empresas de transporte. realizó una exposición pragmática de los servicios de M.SOFT, una compañía nacional con 15 años de historia y 250 clientes.

M.SOFT, – www.msoft.es -, Ingeniería Logística de Transportes, está presente en la web del Ministerio de Fomento dentro del catálogo de Nuevas Tecnologías, junto a otras compañías del sector. Esta iniciativa es uno de los resultados del Plan PETRA que pretende modernizar las estructuras tecnológicas de las empresas de transporte españolas. Para ello, dicho Ministerio inició el pasado mes de mayo del 2003 un programa de sesiones que acercan la oferta y la demanda, proveedores de software logístico exponen sus productos y servicios a los empresarios interesados.
El Director Comercial de M.SOFT, Víctor Vilas, lo hizo así ayer centrando su exposición en destacar el esfuerzo de esta compañía para llegar a optimizar los recursos de las empresas de transportes y logística. !M.SOFT comercializa un ERP, con SGA integrado, es decir un programa de gestión que funciona para que sus clientes estén en el mercado. Nuestra obligación es facilitar el trabajo de nuestros clientes, de evitarles problemas en su trabajo diario.

Vilas explicó que la gestión de una compañía que transporte de mercancías es muy compleja, no hay dos que sean iguales, por esta razón la lucha está en eliminar costes y dobles trabajos, en la automatización de los procesos, en definitiva, en ofrecer una solución integral, en un solo producto, para las diferentes líneas de negocio del cliente.
El Director Comercial de M.SOFT especificó los beneficios de las Tecnologías de la Información para las empresas de transporte y logísticas: En primer lugar, ahorro de costes, hoy en día la información debe estar consolidada y compartida en la compañía, así se evita que dos empleados en diferentes sedes hagan el mismo trabajo, por lo que se consigue acelerar el proceso de negocio. Esta dinámica minora los costes directores e indirectos en la atención al cliente, el cual trasladará este ahorro a sus tarifas finales. Víctor Vilas aseguró que las empresas de transporte con TICs dan un valor añadido a sus clientes, proveedores y colaboradores, éste es uno de los mejores elementos de diferenciación, respecto a la competencia.

Vilas señaló que el único producto de M.SOFT, M.Trans.net, cumple cada una de las anteriores ventajas ofreciendo el control integral de la compañía de transportes o logística. Conocemos exactamente las necesidades de gestión de las empresas que transportan mercancías y tenemos soluciones.

Fuente: Atrium Media SLL

16 – 02 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa