2504 — Cisco e IBM presentan nuevo modelo para seguridad de negocios

Feb 17, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Líderes del sector colaboran para ofrecer productos, tecnologías y servicios de seguridad

IBM y Cisco Systems® están trabajando en conjunto para ayudar a las empresas a hacer frente a sus desafíos de alta seguridad y reducir costos. De este modo, IBM y Cisco® están colaborando para abordar una problemática generalizada en las empresas: la seguridad ineficaz e ineficiente, derivada de la utilización simultánea de múltiples productos y servicios de seguridad diferentes.

Las empresas y los gobiernos advierten que necesitan un método más eficaz para proteger sus operaciones de la creciente ola de amenazas de hackers externos, para combatir costosos virus y gusanos, y para controlar el acceso de sus empleados, clientes y asociados a los datos y las aplicaciones internas.

En el marco de una alianza estratégica de larga data, IBM y Cisco piensan integrar diversos productos para ayudar a los clientes a construir ambientes de autodefensa que cubrirán puntos críticos de la computación comercial, que abarcan desde computadoras portátiles hasta datos corporativos. Este enfoque automatizado a la seguridad de la información tiene el potencial de ayudar a simplificar la seguridad, reducir los costos de implementación y administración, y elevar la productividad. Esto también puede ayudar a los clientes a cosechar más rápidamente los beneficios del modelo de negocios On Demand.

Como resultado de esta colaboración, será posible proteger los sistemas, las aplicaciones y las redes mediante la utilización de tecnologías de seguridad integradas de IBM y Cisco. Los puntos de control de seguridad clave dentro de las empresas ahora podrán “hablarse” unos a otros, y ayudarán a identificar sistemas que no cumplan con las políticas de seguridad establecidas, lo cual permitirá detectar amenazas inminentes. Cuando se detectan sistemas que no cumplen con la seguridad o amenazas a la seguridad, las tecnologías de IBM y Cisco pueden adaptar en forma automática las violaciones de la seguridad y mantener un bajo nivel de costos correctivos.

“Como fabricante líder de una amplia gama de componentes de semiconductores y circuitos integrados, National Semiconductor entiende los desafíos relacionados con la aplicación de seguridad extremo a extremo eficaz al seleccionar productos de distintos proveedores – comentó Ulrich Seif, vicepresidente senior y gerente de tecnologías de National Semiconductor. – Esta alianza de dos líderes en materia de seguridad permite abordar estos desafíos y tiene el potencial no sólo de mejorar marcadamente la seguridad sino también de reducir el riesgo y bajar los costos.”

Inicialmente, Cisco e IBM ofrecerán lo siguiente:

– Aprovisionamiento integral de usuario – La nueva integración entre el Secure Access Control Server (ACS) de Cisco y el software Tivoli® Identity Manager de IBM, puede ayudar a los clientes a reducir los costos de administrar una gran cantidad de identidades de empleados, asociados y clientes, en una amplia gama de aplicaciones comerciales interconectadas. Esto puede reducir los riesgos comunes de seguridad, tales como cuentas de usuario no válidas que plagan un porcentaje estimado en el 60% de las grandes organizaciones, y pueden derivar en robo de identidad o de capital intelectual. La nueva integración también puede disminuir el tiempo que lleva habilitar a los nuevos empleados para ser productivos, con acceso pleno a todas las aplicaciones y la infraestructura de red que les corresponda.

– Seguridad integral en el punto extremo – Las empresas ahora pueden usar el chip integrado de seguridad, una tecnología ThinkVantage de IBM utilizada en las portátiles ThinkPad® y en las computadoras de escritorio ThinkCentre de IBM, para conectarse en forma homogénea y con un mayor nivel de seguridad a redes fijas e inalámbricas, utilizando nuevas soluciones de redes privadas virtuales (VPN) de Cisco. Mediante información de autenticación encriptada, almacenada en el hardware de la computadora, junto con la conectividad segura provista por VPNs, las empresas pueden evitar el acceso no autorizado a redes en forma remota. El Security Agent de Cisco también se integrará con clientes y servidores de IBM para brindar protección dinámica contra ataques a la red tipo “día cero”, de gusanos y virus que no tienen una firma o defensa definida, además de la menor necesidad de actualizar constantemente el software de seguridad en el punto extremo. IBM también piensa ofrecer el Security Agent de Cisco a través del sitio www.ibm.com para los clientes que compran productos eServer xSeries® de IBM. Juntas, estas nuevas posibilidades y opciones de disponibilidad pueden optimizar la protección con eficacia en función e costos en todos los servicios y recursos interconectados que son críticos para el negocio.

– Cumplimiento automatizado – IBM también se incorporará al programa Network Admission Control (NAC) de Cisco y planea integrar ciertos productos de software de gestión de la seguridad de su división Tivoli, con productos de infraestructura de Cisco que participan en el programa. El programa NAC de Cisco promueve la optimización de la seguridad dentro de la red, al posibilitar a los clientes examinar el estado de seguridad de los puntos extremos, tales como PCs y servidores, y permitir o negar en forma automática el acceso en el punto extremo a recursos críticos de redes y sistemas, sobre la base de las políticas corporativas de seguridad tecnológica predefinidas. La participación de IBM en el programa NAC de Cisco ampliará su capacidad de examinar en forma automática las credenciales del sistema y la aplicación, y ofrecerá estrategias correctivas más eficaces para puntos extremos que no cumplan con las políticas y que representan una amenaza a la seguridad de las empresas.

– Servicios de seguridad – IBM Global Services brindará servicios para ayudar a evaluar la infraestructura tecnológica de IBM y Cisco combinada de los clientes, diseñar e implementar soluciones de seguridad integrales para proteger la infraestructura crítica, y servicios que brindarán las habilidades necesarias para administrar las operaciones de seguridad de los clientes y administrar o tercerizar los controles de seguridad, si se requiere.

La alianza estratégica global entre IBM y Cisco ofrece a los clientes soluciones de e-business integrales y líderes de la industria. Ambas compañías se basan en sus fortalezas en infraestructura de Internet, sistemas de e-business, redes, seguridad y servicios para brindar soluciones comerciales de Internet extremo a extremo a empresas y proveedores de servicio.

Disponibilidad

La disponibilidad del agente Tivoli Identity Manager de IBM para Secure Access Control Server de Cisco está planificada para el mes de marzo. La integración entre el Embedded Security Subsystem de IBM y el VPN Client de Cisco ya está disponible. El Security Agent de Cisco ya está disponible en sistemas cliente de IBM y estará disponible para los clientes de eServer xSeries de IBM en el sitio www.ibm.com. Los servicios de seguridad de IBM Global Services también están disponibles actualmente.

Acerca de Cisco Systems

Cisco Systems, Inc. (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en interconexión para la Internet. Más noticias e información acerca de Cisco: http://www.cisco.com.

Acerca de IBM

IBM es la mayor compañía de tecnologías de la información del mundo, con 80 años de liderazgo contribuyendo a la innovación de los negocios. Más información acerca de IBM: http://www.ibm.com.

© Cisco Systems e IBM. Cisco, Cisco Systems y el logotipo de Cisco Systems son marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. IBM, eServer, ThinkCentre, ThinkPad, ThinkVantage, Tivoli y xSeries son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de International Business Machines Corporation en los Estados Unidos de América y / o en otros países. Las demás denominaciones de empresas, productos o servicios pueden ser marcas comerciales o marcas de servicio de terceros. El uso de la palabra “asociado” (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco o IBM y ninguna otra compañía.

Fuente: IBM

17 – 02 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa