2513 — Adaptec adquiere Elipsan, proveedor de software para virtualización de almacenamiento

Feb 18, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

La tecnología de Elipsan permitirá a Adaptec simplificar la gestión de las redes de área de almacenamiento

Adaptec Inc. (NASDAQ:ADPT) líder global en soluciones de acceso al almacenamiento, ha completado la adquisición de Elipsan Limited proveedor de software para infraestructura de redes de almacenamiento. Adaptec ha comprado la compañía por 19,5 millones de dólares en efectivo, con el objetivo de integrar la tecnología de virtualización de almacenamiento de Elipsan en sus subsistemas RAID.

A medida que crece el volumen de almacenamiento, los administradores de tecnologías de la información amplían generalmente la capacidad de su infraestructura añadiendo subsistemas RAID, con lo cual las redes de almacenamiento se vuelven cada vez más difíciles de gestionar. La virtualización permite centralizar toda la capacidad de almacenamiento de la empresa en una sola interfaz más fácil de manejar.

Integrando las prestaciones de virtualización y continuidad de negocio de Elipsan en sus subsistemas RAID, Adaptec ahorrará a sus clientes la necesidad de contar con un servidor dedicado o adquirir un costoso software de gestión de otro fabricante. Estas nuevas prestaciones también permitirán a Adaptec ofrecer copias de seguridad y recuperación de datos más veloces para optimizar la continuidad de negocio.

A medida que el mercado continúa migrando de almacenamiento interno a externo y de sistemas DAS a FAS , Adaptec se compromete a ofrecer los niveles más altos de funcionalidad, rendimiento y fiabilidad a la vez que simplifica la gestión del almacenamiento y reduce los costes, explica Mark Delsman, Vicepresidente y Director Técnico de Adaptec. Incorporar la tecnología de Elipsan a nuestra gama de productos reforzará nuestra oferta de soluciones de almacenamiento punto a punto.

Adaptec presentó recientemente sus nuevos subsistemas RAID de almacenamiento externo iSCSI a Serial ATA (Adaptec iSA1500) y Fibre Channel a Serial ATA (Adaptec FS4500), además del Adaptec FS4100, una cabina de discos Serial ATA apta como sistema DAS o para escalar hasta 24 terabytes los subsistemas RAID de Adaptec y de otros fabricantes.

Fuente: Adaptec

18 – 02 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa