2519 — Red Eléctrica de Telecomunicaciones adquiere la tecnología de Ciena para ampliar sus servicios de banda ancha

Feb 19, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

A fin de desarrollar la expansión de su red nacional y la migración a un arquitectura MPLS (Multiprotocol Label Switching), Red Eléctrica Telecomunicaciones, que opera con la marca comercial albura, ha adquirido la solución DN 7 del proveedor líder de soluciones globales de redes CIENA Corporation. Se trata de una plataforma que ofrece una solución escalable para agregar tráfico en toda la red y ampliar el alcance de la oferta de servicios ADSL.

Hay que destacar como la compañía ha valorado la solución de CIENA ante el alto crecimiento de demanda de servicios de ADSL, por su capacidad para minimizar costes operativos y económicos, por la reducción de la inversión en líneas dedicadas, por el transporte eficiente y la consolidación de tráfico de red ATM (Asynchronous Transfer Mode).
A esto hay que unir la migración transparente y eficiente de la red para todos los servicios de Nivel 2 y Nivel 3 sobre una red MPLS convergente.

la plataforma DN 7 de CIENA permite ampliar de forma rentable nuestro servicio de ADSL, al mismo tiempo que mejora la escalabilidad y fiabilidad de nuestra red. También, ofrece un alto nivel de capacidad de servicio que no se conseguía con los equipos multiservicio tradicionales. Asimismo, mejora nuestra arquitectura para soportar una migración suave hacia la próxima generación de servicios IP/MPLS cuando nuestra red lo requiera, afirma el Director General de Red Eléctrica Telecomunicaciones, Jesús Sánchez Ríos, y añade que la solución DN 7 se integra perfectamente con el plan de Red Eléctrica Telecomunicaciones de invertir en optimizar las soluciones de infraestructura de red cuando ampliemos nuestras actividades de negocio hacia nuevas áreas y comencemos la convergencia de las tecnologías tradicionales y las emergentes como ATM y MPLS para una mayor eficiencia.

Por su parte, Nick Jeffery, Vicepresidente de Ventas a nivel mundial de CIENA, manifiesta que la flexibilidad operacional de la plataforma DN 7, así como la capacidad para escalar la infraestructura de forma rentable permite la oferta de atractivos de servicios basados en la demanda específica de los clientes y la densidad del área de servicio.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

19 – 02 – 2004

Notícias