2525 — Acuerdo entre Telefónica y Sun para impulsar proyectos sociales y científicos

Feb 19, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

A fin de crear, desarrollar y aplicar un sistema en red para la comunidad investigadora que permita un acceso compartido a sus recursos, Telefónica y Sun Microsystems han firmado un convenio que contempla diversos proyectos de carácter social y científico entre los que se encuentra el desarrollo del portal “Grid Computing para la Comunidad Investigadora Española”.

A esto hay que unir como se ofrecerá la posibilidad de que intervengan en el modelo de gestión del portal y a través de un consorcio la Administración Pública, entidades investigadoras, sanitarias o de enseñanza superior. También se contempla la formación de cursos de “e-learning” para personas mayores y voluntariado social, explicó tras la firma del acuerdo el director general de Fundación Telefónica, Fernando Villalonga.

Se trata de un acuerdo que además establece la posibilidad de desarrollar, en colaboración con terceras entidades y Administraciones Públicas, cursos de formación por Internet dirigidos a personas mayores u otros colectivos y las actuaciones de voluntariado social que lleven a cabo. Fundación Telefónica aportaría las líneas y redes necesarias, y Sun cederá gratuitamente las licencias de uso del software “Sun Campus”, desarrollado íntegramente para la realización de formación “e-learning”.

Por último, este convenio también establece la cesión de infraestructura a entidades sin afán de lucro que acometan proyectos de interés social en el marco del programa de puntos Innovatel de Telefónica. Como cliente de Telefónica, Sun cederá sus derechos sobre los mismos en favor de una o varias entidades sin afán de lucro que acometan proyectos de interés social.

Tras la firma del acuerdo, Fernando Villalonga explicó que el acuerdo tendrá un desarrollo por fases, que incluirá en breve la firma de un acuerdo con varias universidades españolas para crear una red de conocimientos.

Albert Triola, en representación de Sun, mostró su satisfacción por la firma del acuerdo y dijo que demuestra que su relación está enfocada a potenciar áreas en las que ha habido una apuesta interesante de servicios de banda ancha. Además, añadió que el convenio supone una oportunidad para ambos y para potenciar las tecnologías de la información en España.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

19 – 02 – 2004