2530 — Entel y el Instituto Europeo del Software alcanzan un acuerdo de colaboración

Feb 20, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

A fin de comercializar y presentar servicios relativos a CMM (Capability Maturity Model), modelo internacional emitido por el Software Engineering Institute, Entel ha suscrito con el Instituto Europeo del Software (ESI) un acuerdo estratégico de colaboración que también contempla la colaboración en proyectos de consultoría y la puesta en marcha de la Reuse Based Software Factory (RBSF), sistema dedicado a la fabricación de software a través de componentes.

Hay que destacar como por medio del modelo CMM se lleva a cabo la evaluación de la calidad del proceso de desarrollo de las aplicaciones informáticas en una organización y aporta una metodología para su mejora.

Manuel Prago, director general de ESI, destaca que el sistema RBSF permite la aplicación de los modelos organizativos, métodos y técnicas empleados en el ámbito industrial pero convirtiéndolo en un modelo mucho más competitivo. Permite alcanzar cotas de reutilización superiores al 80 por ciento y reducir los costes de producción en torno al 40 por ciento.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

20 – 02 – 2004