2540 — Nueva línea de prefinanciación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación

Feb 25, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

El secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica, Pedro Morenés, ha presidido la firma del acuerdo de la nueva línea de prefinanciación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica, entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y las entidades financieras BBVA, BSCH y Banco Sabadell.

Esta nueva línea de prefinanciación hará posible que las empresas innovadoras dispongan de un anticipo, mediante préstamo bancario, para acometer su proyecto de I+D+I.

Las empresas que hayan obtenido la aprobación de un proyecto CDTI durante el año 2004, podrán optar entre disponer de la cuantía concedida mediante el sistema tradicional de certificación de cobros parciales a medida que alcanzan los hitos del proyecto o este nuevo sistema que supone la anticipación de la ayuda concedida, mediante préstamo bancario, de hasta un 60% o 75% dependiendo de la duración del proyecto.

El CDTI gestionará un fondo adicional de 115 Millones de euros anuales

La aprobación del nuevo Plan Nacional de I+D+I para el periodo 2004-2007 ha supuesto la asignación al CDTI de 115 millones de euros anuales para la financiación de proyectos de I+D+I realizados por PYMEs. Esta dotación adicional permitirá al CDTI financiar entre 250 y 300 proyectos más cada año, lo que incrementará en un 50% el número de proyectos que reciben financiación directa. Así, al término de los 4 años de duración del nuevo Plan Nacional de I+D+I, se espera que el CDTI haya prestado apoyo financiero a unos 4.000 proyectos.

El CDTI cifra sus objetivos de financiación para el año 2004 en un total de 827 proyectos con una aportación de 349,4 millones de euros, frente a los 236,5 millones que fueron destinados en 2003, a través de los cuales se financiaron 577 proyectos.

Esta mayor capacidad financiera ha exigido al CDTI una revisión de sus condiciones y procedimientos. Con el fin de impulsar la I+D+I empresarial, el CDTI ha mejorado sensiblemente las condiciones ofrecidas a las empresas, aumentando los plazos de amortización y las cuantías de los créditos.

Modalidades de apoyo financiero del CDTI

Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología

25 – 02 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa