2542 — El Grupo SIA gestiona tecnología y negocio con MARIOS

Feb 25, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Evolución del modelo de negocio

.La nueva infraestructura alinea los aspectos críticos de los procesos de negocio con los sistemas de información, optimizando el valor empresarial.

·Solución global que extiende a todos los departamentos de la organización el alcance y la visibilidad de la gestión de su propia infraestructura tecnológica.

El Grupo SIA, multinacional española especializada en el desarrollo e implantación de tecnologías de vanguardia, presenta la solución Mario, infraestructura de gestión de servicios de negocio (Business Service Management) capaz de integrar departamentos de negocio y sistemas de información.

En la evolución de la gestión tecnológica hacia los procesos de negocio, Mario es el resultado de más de diez años de experiencia contrastada, avalada por el mercado en empresas como Banco Popular, Caja Castilla la Mancha o Direct Seguros, entre otros; además, está respaldada por más de 40 profesionales con alta especialización.

Mediante un avanzado proceso de integración, la nueva plataforma de gestión ofrece importantes beneficios a los responsables de negocio, organizaciones de sistemas de información y directamente a los usuarios. Entre sus principales ventajas destacan tres aspectos: La optimización de la calidad de servicio, con carácter proactivo, como sistema de gestión capaz de manejar eventos críticos para el negocio, una gran adaptabilidad a las necesidades de la compañía y una jerarquía gráfica apoyada en una matriz de servicios en tiempo real con capacidad de análisis más directo del problema raíz.

La solución Mario aborda varios alcances, integrando en todo momento los sistemas de información y los procesos de negocio de la compañía. Esta infraestructura permite cubrir no sólo la gestión de fallos sino también la gestión del rendimiento y supone, además, un avance hacia los procesos de negocio. Todo ello se conjuga con una capa de integración, Service Level Management, capaz de medir la calidad en base a los acuerdos de nivel de servicio. En un segundo alcance, los procesos de negocio se vinculan a los componentes tecnológicos que los soportan, priorizando los eventos críticos del mismo en el Business Service Management.

Mario permite analizar, de forma inteligente, métricas tecnológicas y de negocio para determinar el cumplimiento de los objetivos empresariales. El tercer alcance aborda la capacidad de gestionar el flujo de los diferentes procesos orientados al cumplimiento de la calidad del servicio, aportando el valor de una solución de Business Process Management.

En opinión de Alejandro Díez, Director de Desarrollo de Negocio del área E-Management del Grupo SIA: los puntos fuertes de esta solución diseñada en base a la experiencia sobre los requerimientos de las principales compañías del país son: una visión global de toda la infraestructura tecnológica vía web y la disponibilidad de información concreta sobre todos los servicios de negocio. Con la monitorización global de todos los procesos, -añade Alejandro Díez– la tecnología y el negocio se convierten en una sola pieza que debe ser gestionada bajo un mismo prisma, el del negocio.

Fuente: Sistemas Informáticos Abiertos

25 – 02 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa