2560 — IBM presenta nuevas soluciones de software de los mercados financieros, banca y seguros

Mar 3, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

IBM anunció hoy nuevas soluciones de software middleware destinadas a ayudar a los clientes de los mercados financieros, banca y seguros a resolver problemas de negocios exclusivos de su sector

IBM anunció hoy nuevas soluciones de software middleware destinadas a ayudar a los clientes de los mercados financieros, banca y seguros a resolver problemas de negocios exclusivos de su sector.

Las nuevas soluciones de software serán complementadas por servicios y soporte de IBM, así como por software de aplicaciones específico de industria provisto por millares de proveedores de software independientes (ISVs) de todo el mundo.

Soluciones de middleware IBM para servicios financieros
IBM anuncia cinco nuevas soluciones para abordar algunas de las prioridades de negocio clave dentro de las empresas de los mercados financieros, entre ellas: Risk and Compliance Foundation (base para el control de riesgos y cumplimiento), Front Office Insight (conocimiento de las funciones de front office), Trade and Order Management (gestión de comercio y órdenes), Financial Information Interchange (intercambio de información financiera) y Post-Execution Integration (integración post-ejecución). La industria de los mercados financieros enfrenta cada vez más regulaciones y muchas firmas deben actualizar sus procesos de negocio para establecer controles adecuados, medir el riesgo y garantizar el cumplimiento. La nueva solución de middleware Risk and Compliance ofrece a los clientes la infraestructura requerida para administrar procesos regulados, tales como controles internos, retención de datos, publicación de resultados financieros y administración del riesgo operativo.

Combinando un conjunto común de capacidades de datos e integración con funciones de aplicaciones de los ISVs más destacados, IBM brinda software que los clientes pueden usar para cumplir con los requisitos regulatorios a través de una infraestructura flexible. Debido a la rápida evolución del clima regulatorio, esta flexibilidad puede ayudar a los clientes a convertir el cumplimiento en una ventaja de negocios.

Estas soluciones pueden ayudar a las entidades que operan en los mercados financieros a administrar las actividades de cumplimiento relacionadas con una variedad de regulaciones de industria y directivas emanadas por los organismos de control.

Soluciones de middleware IBM para banca
Con el objetivo de brindar una atención superior al cliente con el menor costo posible dentro del sector bancario, IBM anunció soluciones para Wholesale Payments Processing (procesamiento de pagos mayoristas), Branch Transformation (transformación de sucursales), Core Systems Transformation (transformación de sistemas centrales), Channel Empowerment (delegación a canales) y Risk & Compliance (riesgo y cumplimiento). La solución Wholesale Payments Processing de IBM permite al cliente centralizar y administrar procesos repetibles de pago y consolida el acceso a las redes financieras externas, para que los bancos puedan eliminar las tareas duplicadas costosas. La solución Branch Transformation de IBM ofrece una infraestructura de sucursales flexible, escalable y segura que permite a los bancos migrar de sus sistemas informáticos desactualizados e inmanejables. Además, la solución Branch Transformation de IBM mejora el acceso a la información y colaboración para ayudar a los bancos a mejorar la productividad de los empleados que tratan con al público y reinventar la sucursal como un centro financiero de servicio integral, capaz de vender más a los clientes más valiosos.

Soluciones de middleware IBM para seguros
Las compañías de seguros de hoy enfrentan presiones cada vez mayores de mejorar sus eficiencias operativas. Para aliviar esta presión, IBM cuenta con cinco nuevas ofertas en materia de seguros: Integrated Claims Management (gestión integral de siniestros), Integrated Underwriting (suscripción integral), Policy Management (administración de pólizas), Channel Distribution Integration (integración de distribución por canales) y Insurance Customer Insight (conocimiento del cliente de seguros). Por ejemplo, la nueva solución Insurance Integrated Claims Management de IBM puede ayudar a las aseguradoras a aumentar tanto la eficiencia como la eficacia de su organización de Siniestros a través de un proceso de liquidación agilizado. IBM es un proveedor clave de software a la industria del seguro.

Las Soluciones de middleware IBM para Seguros reúnen capacidades centrales de productos de software IBM y middleware IBM específico de industria, los cuales son ampliados aún más por las capacidades del ecosistema de Asociados de Negocio IBM. Por ejemplo, la solución Channel Distribution Integration apalanca las capacidades centrales de los productos WebSphere Business Integration, WebSphere Portal y Tivoli complementadas por capacidades de middleware específico de industria provisto por el adaptador WebSphere Business Integration ACORD y el Financial Services Portal Workbench Framework.

Nuestras nuevas soluciones de software reflejan cómo los clientes desean comprar la tecnología informática –comentó Paraic Sweeney, vicepresidente de Marketing para la división de Soluciones de Industria e Integración de Negocios de IBM. –Los clientes le están diciendo a IBM que desean comprar soluciones de software que sean eficaces en función de costos, flexibles, personalizadas y específicas para sus industrias.

Debido a los cambios rápidos en el mercado, nuestra relación con IBM ayuda a nuestra empresa a ofrecer recursos que abordarán las necesidades exclusivas de este mercado vertical, señaló Len Lombardo, CIO de TransUnion.

Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnologías de la información más grande del mundo, con 80 años de liderazgo contribuyendo a la innovación de las empresas. IBM Software ofrece una amplia gama de middleware y sistemas operativos para todo tipo de plataformas de computación, que permiten a los clientes aprovechar a pleno la era On Demand.
La forma más rápida de ver más información acerca del software IBM es consultar la página: http://www.software.ibm.com.

Fuente: IBM

03 – 04 – 2004