2562 — Prevención de problemas y virus con una correcta administración de seguridad

Mar 4, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Con la solución Netcool for Security Management de Micromuse las empresas tienen el control total de su red y logran que ésta de verdad trabaje en beneficio de la compañía.

En nuestro entorno, la amenaza de virus es constante. Recientemente, el virus MyDoom ha causado perdidas económicas muy importantes en tan solo unos días, constituyéndose en el ataque de virus más caro registrado hasta el momento. Estos últimos días, “Netsky” y los gusanos “Bagle.C” y “Bagle.E” se están propagando a gran velocidad sobre todo en los entornos corporativos, lo que está afectando al rendimiento de las empresas según informan las firmas antivirus más conocidas del mercado.

Estos virus masivos, están provocando que grandes corporaciones y empresas multinacionales se estén concienciado de la necesidad de disponer de los más altos niveles en seguridad informática, de manera que se garantice la limpieza de información que transita por su red. Para esto, se ha hecho necesaria una completa integración de antivirus, servicios de detección de intrusos y sistemas de prevención de ataque corporativo.

Micromuse proveedor líder de soluciones de software para garantizar la disponibilidad de los servicios y negocios, destaca que los tiempos cuando un simple Firewall bastaba para detener códigos maliciosos y ataques informáticos, han quedado atrás, ya que muchas compañías han colocado la seguridad como prioridad número uno dentro de sus organizaciones.

Dentro de éste escenario, Micromuse señala que hoy, más que nunca, contar con una aplicación que garantice la máxima seguridad en la empresa es algo de vital importancia. La compañía, de la que Alejandro Mezcua es el máximo responsable en España, la solución Netcool for Security Managment, creada sobre la base de la suite Netcool/OMNIbus, provee servicios de administración de red y monitorización en tiempo real diseñados para ayudar a empresas y proveedores de servicio a garantizar la seguridad de sus empresas.

La última versión del software Netcool for Security Management (NfSM) permite a los usuarios especificar los parámetros de seguridad así como la forma en que desean que llegue la información a la empresa. NfMS también monitoriza y reporta las actividades en la red de los empleados evitando así el mal empleo del acceso a la red y un alto índice de reducción de costos corporativos a causa de la prevención de ataques informáticos.

Netcool for Security Management ofrece las siguientes funciones:

Ofrece un solo punto de llegada de información externa relacionada con todas las actividades realizadas en la red.

Asocia las actividades realizadas en la red con el equipo de donde provienen para asegurar la autenticidad del usuario.

Realiza operaciones automáticas de protección contra intrusos o códigos maliciosos.

La solución Netcool for Security Management es capaz de proporcionar claves de autenticación entre usuarios y equipos que forman parte de una red, ya que el software se complementa con Netcool/OMNIbus Objetc Server SSL, módulo que brinda comunicación completa y segura con los clientes.

Finalmente, las actividades que realiza el software NfSM se muestran en una consola central desde donde se puede ver el estado del sistema y entonces lograr que los recursos de la red sean enfocados verdaderamente hacia actividades corporativas.

Acerca de Micromuse

Micromuse Inc. (Nasdaq: MUSE) es el proveedor líder de software para la garantía de servicios. Entre los premios más recientes obtenidos por Micromuse destacan el premio Crossroads A-List por el mejor producto de diagnosis de red IP por la aplicación Netcool/Visionary. Además, Micromuse ha sido reconocida recientemente como una de las empresas de las listas Forbes 500, Bloomberg Tech 100, Barron 500, Info Tech 100 de Business Week, Technology Fast 500 de Deloitte & Touche, San Francisco Chronicle 500 y NW200 de Network World. Entre los clientes de Micromuse se encuentran compañías como Amena, AT&T, BT, Cable & Wireless, Cellular One, Charles Schwab, Deutsche Telekom, Digex, EarthLink, GE Appliances, ITC^DeltaCom, J.P. Morgan Chase, One 2 One, Telecom Italia, Telefónica, y Verizon. Micromuse tiene su sede central en San Francisco (California), y su página web es: www.micromuse.com.

Para más información:
OFICINA DE PRENSA DE MICROMUSE
AC Comunicación Global
Gustavo Higes / María Fernández
Tlf: 91 5715005
[email protected]

Fuente: Micromuse

04 – 03 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa