2582 — Grupo Banco Sabadell controla su infraestructura corporativa con OmniVision de Systar

Mar 8, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Systar (ISIN: FR0000052854-SAR), primer fabricante de soluciones informáticas en el mercado del “Business Activity Monitoring” (BAM), anuncia que el Grupo Banco Sabadell ha elegido OmniVision de Systar para controlar el funcionamiento y la evolución de sus sistemas.

La Dirección de Producción y Plataformas del Grupo Banco Sabadell, tenía como objetivo obtener una visión global de todos sus sistemas corporativos distribuidos y racionalizar sus inversiones. Necesitaba una visión consolidada del comportamiento de los servidores y un diagnóstico de los eventuales riesgos de disfunción de los mismos. Después de una fase de instalación muy corta, OmniVision facilitó datos tangibles de toda la infraestructura distribuida.

Según Antonio Padilla, Director de Producción y Plataformas del Grupo Banco Sabadell, con el objetivo de potenciar la monitorización de los sistemas corporativos, la contratación del software OmniVision de Systar ha contribuido a ampliar y complementar la información que hasta ahora se obtenía de nuestra instalación. OmniVision nos ofrece una visión global y rápida del estado en el que se encuentran los servidores (tanto en plataforma UNIX como Windows). La herramienta nos ofrece información detallada sobre el rendimiento y las faltas de servicio de nuestros servidores y aplicaciones.

OmniVision, proporciona un análisis de la calidad de servicio y de la gestión global de todos los recursos informáticos con informes automáticos, diarios, semanales y mensuales. Los paneles de control proporcionan una información sintética, que facilita la toma de decisiones tanto desde una perspectiva técnica como de negocio, permiten reducir el número de alarmas y el tiempo invertido en la generación de informes de calidad de servicio.

Antonio Padilla continúa, [OmniVision] nos ayuda también a completar la información acerca de la causa/efecto de los problemas registrados por nuestros elementos de monitorización y control. Otro punto importante en la decisión de la contratación de OmniVision ha sido la facilidad con la que se puede prever la ampliación de hardware de los servidores y la definición del Capacity Planning, ya que está dotado de herramientas para poder realizar el cálculo. Con OmniVision conseguimos tener control sobre el funcionamiento y evolución de nuestros sistemas, y también una racionalización de las inversiones realizadas en recursos hardware.

Para Emmanuel Lebot, Director de Operaciones de Systar España, tener a Banco Sabadell como cliente, confirma a OmniVision como solución líder para las Direcciones de Informática que quieren controlar y gestionar mejor sus recursos distribuidos. Además, considerando las actuales exigencias que tiene el grupo sobre el tema del control de la calidad de sus sistemas corporativos, estoy particularmente satisfecho de ver nuestra solución adecuarse a estas exigencias. Por otra parte, para el banco, poder racionalizar rápidamente, sin esfuerzos y con resultados inmediatos gracias a OmniVision, es contar con todas las posibilidades de éxito.

Sobre Systar

Systar, primer fabricante en el mercado del Business Activity Monitoring (BAM), desarrolla y comercializa dos soluciones que miden y supervisan el rendimiento de los procesos de negocio de la empresa; BusinessBridge y OmniVision. Cotiza en el Nuevo Mercado de la Bolsa de París (ISIN: FR0000052854-SAR), Systar se beneficia de una presencia internacional en Europa y Estados Unidos.

Sobre Grupo Banco Sabadell

El Grupo Banco Sabadell, cuarto del ranking bancario español, ocupa una posición destacada en el sector por las soluciones que ofrece y la respuesta eficaz que da a las necesidades financieras de las empresas y particulares. Dotado de los recursos tecnológicos y comerciales más modernos, enfocados a obtener la máxima calidad y capacidad de servicio profesional, cuenta con una gran oferta comercial multimarca y multicanal.

Fuente: Systar

08 – 03 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa