2584 — Jornadas Hospital del Futuro/APAH – 18 y 19 de Marzo, Hotel D. Pedro (Lisboa)

Mar 9, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

El Fórum Hospital del Futuro (organizado por groupVision Saúde), la Asociación Portuguesa de Administradores Hospitalarios (APAH) y Johnson & Johnson realizan en los días 18 y 19 de Marzo, en Lisboa, las Jornadas Conjuntas: Simpósio “Adaptabilidad faz a una nueva envolvente” y Conferencia “Fuerzas del Cambio en Gestión Hospitalaria”. Durante la mañana del día 18, Manuel Melo, administrador del Portal Centro de Contacto, hará una presentación dedicada a los “Contact Centers en el sector de la Salud”. El Portal es Medía Partner del evento.

Bajo la temática El papel de las TIC en el Hospital del Futuro, el Simpósium satélite “Adaptabilidad faz a una nueva envolvente” se alía a la conferencia “Fuerzas de Cambio en la Gestión Hospitalaria”, en un programa completo que integra las Jornadas de la APAH.

Varios especialistas participan en este evento conjunto dirigido a administradores, médicos y otros profesionales en el área de Gestión Hospitalaria, que transcurrirá ya en los próximos días 18 y 19 de Marzo, en el Hotel Don Pedro, en Lisboa.

Partiendo de una de las principales conclusiones del primer congreso Hospital del Futuro, realizado en el día 13 de Noviembre de 2003, «la previsión de una nueva envolvente para la Salud en Portugal podrá darnos pistas para la construcción de escenarios estratégicos para el Hospital del Futuro», el simpósio “Adaptabilidad faz a una nueva envolvente” analizará cuestiones relacionadas con el papel de las Tecnologías de Información y de las Comunicaciones (TIC) en la concepción y desarrollo del Hospital del Futuro. Presidirá a este simpósio João Picoto, de la Unidad de Misión Hospitales SA.

Seguirá, en la parte de la tarde, la primera sesión de la Conferencia de la APAH, “La Reforma de los Hospitales”, con la presentación de las múltiples visiones sectoriales (publicas y privadas). El debate será dirigido por Germano de Sousa, Bastonário de la Orden de los Médicos.

En el día 19 de mañana tendrá lugar una sesión sobre Excelencia de Procesos, donde será también abordada la legislación sobre tratamiento de residuos hospitalarios.

A la tarde, la conferencia termina con una sesión sobre los Desafíos del Futuro en la Salud, que contará con la presencia de Paulo Mendo, ex-ministro de la Salud, en la sesión de cierre.

El Hospital del Futuro es un Fórum independiente organizado por groupVision Saúde , que busca dar soporte a la generación de conocimiento, en uno sector de actividad que anexa la política, la tecnología y la innovación.

Según João Nunes de Abreu, que preside el Hospital del Futuro, «al juntar nuestra Jornada a la Conferencia de la APAH en colaboración con Johnson & Johnson, estamos creando más espacio para el debate, más oportunidades para interacción y cambio de experiencias entre los profesionales del sector».

Esta iniciativa transcurre en el ámbito del ciclo de conferencias organizado por groupVision Saúde, con la siguiente agenda:

6 de Mayo de 2004 – Hospital del Futuro y la Sociedad de Información: Un Hospital con paredes de vidrio.

23 de Septiembre de 2004 – Construir el Hospital del Futuro: Sembrar para cuchara (y volver a sembrar).

18 de Noviembre de 2004 – Servir el Hospital del Futuro: Los nuevos compañeros de negocio en Salud.