2590 — Worldnet 21 obtiene la Certificación ISO 9001:2000 que garantiza su sistema de gestión de la calidad

Mar 9, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

La implantación de la norma ISO 9001:2000 mejora los procesos organizativos de la empresa, lo que redunda en un beneficio de la calidad final del producto, y de la satisfacción del consumidor.

Worldnet 21, empresa multinacional española especializada en la realización de tareas de consultoría, formación y ayuda a la explotación, desarrollo e integración de productos y servicios, anuncia que ha obtenido la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) por el cumplimiento de la norma ISO 9001:2000, que garantiza la eficacia de sus sistemas de gestión de calidad.

El sistema de gestión de calidad de Worldnet 21 ha sido evaluado y aprobado por AENOR, en un proceso que se inició en abril de 2003, y en el que se vio implicado de una forma muy activa todo el personal de la empresa. La obtención de esta certificación supone para la multinacional española un reconocimiento a su esfuerzo por sistematizar y optimizar sus procesos, mejorando así la calidad final de los productos y servicios que oferta a sus clientes.

“En un mercado tan complejo y competitivo como el del desarrollo e integración de software, la Certificación ISO 9001:2000 es una garantía más que ofrece nuestra empresa. Nuestro trabajo está sometido diariamente a desarrollos y procesos muy complejos, y la metodología propuesta por la norma ISO 9001:2000 responde perfectamente a las necesidades que se nos plantean.” –dice Jose Ramón Alberola, Director General de Worldnet 21- “Todo el equipo de Worldnet 21 ha estado concienciado desde el comienzo del proceso en la necesidad de sistematizar y optimizar procedimientos, lo que nos ha permitido cerrar el proceso de certificación en muy poco tiempo. Esta es sin duda otra garantía para nuestros clientes.”

La implantación de la norma ISO 9001:2000 mejora los procesos organizativos de una empresa, lo que redunda en un beneficio de la calidad final del producto, y de la satisfacción del consumidor. Su principal objetivo es alcanzar mayores niveles de calidad, entendida como el grado de satisfacción que el producto o servicio produce en el consumo. El conjunto de reglas de carácter social y organizativo que componen la norma ISO 9001:2000 se basa en principios básicos a aplicar por la empresa como el de orientación al cliente, mejora continua o compromiso y trabajo en equipo.

Fuente: Worldnet 21

09 – 04 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa