2597 — Disponible ya, la versión 1.04 del Editor Gap de Natural Vox

Mar 10, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Natural Vox, empresa líder en aplicaciones de reconocimiento interactivo de voz (IVR), ha lanzado la versión 1.04 de su editor gráfico GAP (Generador de Aplicaciones), una herramienta que permite desarrollar de forma gráfica y sencilla aplicaciones de tecnología vocal con una gran calidad conversacional, incorporando reconocimiento del habla, síntesis de voz de alta calidad y las pantallas asociadas de la Operadora Transparente (OPA).

GAP 1.04 ofrece las siguientes mejoras y funciones respecto de la versión anterior:

.- Facilita el trazado de Links, desplazamientos, e inserción de elementos: los links (uniones lógicas entre módulos) se trazan de forma automática, entre origen y destino, respetando el diseño gráfico trazado por el diseñador.

.- Incorpora la apertura de proyectos: En esta nueva versión no sólo es posible abrir solamente el organigrama con el que se va a trabajar sino que el diseñador puede definir qué organigramas desea que se carguen por defecto al editar un proyecto.

.- Semisíntesis DiLetra, DiFecha y DiHora: Estas rutinas facilitan la reproducción de cualquiera de estos datos sin necesidad de grabar audio, conservando la naturalidad que nos caracteriza.

.- Nueva versión de reconocimiento en todos los módulos de diálogo: Se ha mejorado el reconocimiento de dígitos con la utilización de elementos que localizan dentro de una expresión palabras que no sean números. Además se han desarrollado nuevos modelos de validación considerando los nuevos modelos de silencio.

.- Reducción de pausas entre archivos de audio: Se ha producido una mejora muy importante en la reproducción de audio, garantizando que las pausas de reproducción de audio sean típicamente menores de 60 ms.

.- Nuevo tratamiento de sustantivos – divisas: En esta nueva versión el diseñador podrá generar la relación de sustantivos que considere necesaria para su aplicación.

.- Selección de audio más veloz: se incorpora la búsqueda por contenido, haciendo más fácil localizar un literal de audio. Se mejora también la selección de los audios que queremos grabar en natural seleccionando grupos de audios.

.- Selección de variables optimizada: Se permite la búsqueda de variables a través del nombre de éstas. Además permite la utilización de cursores para desplazarse.

.- Bloque de código multilínea: Esto permite el desarrollo de pequeñas rutinas en el propio módulo.

.- Nuevos agentes de conectividad: TSAPI, Génesis, Sockets, ODBC, PeopleSoft de IBM, e incluso agentes específicos para cada cliente.

Fuente: Natural Vox

10 – 04 – 2004