2618 — Printronix, Manhattan Associates y Alien Technology presentan en Europa una solución RFID conjunta para la ejecución de la cadena de suministro

Mar 15, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Tres líderes de la industria ofrecen una solución innovadora que reduce costes

Printronix, Inc. (NASDAQ: PTNX), fabricante líder de soluciones de impresión empresariales e integradas para la cadena de suministro; Manhattan Associates, Inc. (NASDAQ: MANH), líder global en el suministro de soluciones para la ejecución de la cadena de suministro; y Alien Technology, proveedor líder de fiable tecnología para identificación por radiofrecuencia (RFID) de grandes volúmenes de producto, anuncian una solución RFID conjunta para la ejecución de la cadena de suministro, apta para la utilización en toda Europa. Esta solución combinada integra estrechamente las aplicaciones Warehouse Management System (WMS) y Trading Partner Management (TPM) de Manhattan Associates, los lectores, antenas y etiquetas de código electrónico de producto (EPC) aptas para RFID de Alien Technology y las impresoras de Printronix compatibles con EPC.

Con la aplicación TPM de Manhattan Associates, una aplicación que ofrece conectividad e integración en tiempo real, vía Internet, entre empresas y sus socios comerciales, los usuarios pueden leer e imprimir remotamente tags RFID a través de una interfaz web. Concretamente, la aplicación TPM, soportada por la impresora piloto RFID Smart Label Pilot Printer de Printronix, permite a los usuarios imprimir, programar y verificar remotamente etiquetas que incorporan tags RFID ultra-finos, también conocidos como “etiquetas inteligentes”. Producidas a la demanda, estas etiquetas inteligentes pueden ser impresas con texto, gráficos y códigos de barras y programadas con un EPC, sucesor del código de identificación de producto EAN, que incluye información relevante sobre el envíos, el producto y el seguimiento. A su vez, con la aplicación WMS de Manhattan Associates, la información de las etiquetas inteligentes puede ser capturada, aceptada y ejecutada en procesos típicos de un centro de distribución como la recepción, clasificación, reposición, selección y el envío.

Esta solución combinada permitirá a las empresas:

· Conseguir ahorros de costes sustanciales a través del incremento de la visibilidad y precisión del inventario a lo largo de la cadena de suministro y del significativo aumento de la productividad que supone la eliminación del escaneado manual.
· Aumentar los ingresos mediante un mejor servicio al cliente gracias a la prevención de situaciones de ruptura de stock.
· Demostrar a los proveedores las ventajas de las soluciones y tecnología RFID sin inversiones significativas en infraestructura de tecnologías de la información.
· Prepararse para cumplir con las iniciativas de etiquetado RFID de los principales detallistas europeos.

Junto a Printronix y Alien Technology, estamos ofreciendo una solución que lleva a las empresas más allá de la fase de pruebas RFID. Esta tecnología está integrada en nuestras soluciones y ofrecerá a los clientes acceso a soluciones de ejecución de la cadena de suministro innovadoras y actualizables que explotan el potencial de la RFID desde ahora mismo, explica Allen Scott, Vicepresidente de operaciones europeas de Manhattan Associates. Esta solución totalmente operativa es un primer paso práctico y efectivo en costes para que las compañías se beneficien de las ventajas de negocio que pueden obtenerse implementado la tecnología RFID y ayudará a las empresas a prepararse para la evolución prevista en la adopción de la RFID en toda Europa.

Pocas compañías poseen la experiencia y habilidades necesarias para integrar con éxito hardware RFID con aplicaciones de software empresariales y datos a lo largo de la cadena de suministro. El éxito de Manhattan Associates al llenar este vacío es una prueba de su compromiso en ayudar a las empresas a explotar las múltiples oportunidades potenciales que ofrece la RFID, asegura Claus Finge, Vicepresidente de Ventas y Marketing para Europa, Oriente Medio y África de Printronix. Esta solución es una de las primeras que se comercializan en Europa y demuestra la visión y el liderazgo de Manhattan Associates, Printronix y Alien Technology en la aplicación práctica de la tecnología RFID a la cadena de suministro.

Acerca de Manhattan Associates
Manhattan Associates es líder global en suministro de soluciones de ejecución para la cadena de suministro. La compañía hace posible la excelencia operacional mediante aplicaciones de gestión de almacenamiento y distribución, transporte y socios comerciales. Estas soluciones integradas combinan tecnología punta, prácticas innovadoras y el conocimiento del sector que tiene la empresa para mejorar el rendimiento, la rentabilidad y las ventajas competitivas. Manhattan Associates ha licenciado a más de 940 clientes que representan más de 1.400 instalaciones en todo el mundo, incluyendo algunos de los fabricantes, distribuidores y detallistas líderes en el mundo. Para obtener más información, visite www.manh.com

Acerca de Alien Technology
Alien Technology Corporation es un proveedor líder de productos RFID de gran volumen, fiables y de bajo coste, que cumplen los requisitos EPC. Mediante el proceso de fabricación patentado Fluidic Self Assembly (FSA), Alien produce tags y lectores EPC de categoría 1 utilizados en una amplia variedad de aplicaciones como gestión de la cadena de suministro, operaciones logísticas y anti-falsificación para mejorar la gestión del inventario y reducir los costes operativos. Alien Technology Corporation es un miembro activo de EPC Global. Más información en www.alientechnology.com

Acerca de Printronix
Printronix (www.printronix.com) es líder global en tecnologías de impresión para el mercado industrial y la cadena de distribución. Es el fabricante líder en ventas de impresoras matriciales de líneas y ha conseguido una destacada reputación gracias a sus impresoras térmicas y láser de papel continuo de alto rendimiento. Además, Printronix adapta nuevas tecnologías para crear soluciones innovadoras, como las “etiquetas inteligentes” para identificación por radiofrecuencia (RFID) o las impresoras inalámbricas móviles. Las soluciones integradas en red de Printronix, como Online Data Validation (ODVTM) y PrintNetÒ Enterprise, mejoran la impresión de códigos de barras etiquetas y formularios verificando la exactitud y ofreciendo tecnología de diagnóstico inigualada. Con sede en Irvine (California), Printronix tiene operaciones en todo el mundo.

Más información sobre la compañía en www.printronix.com

Fuente: Printronix

15 – 04 – 2004