2624 — Hewlett-Packard obtiene el Premio de Calidad Medioambiental de la EPA

Mar 16, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Las instalaciones de Hewlett-Packard en Puerto Rico han obtenido el Premio de Calidad Medioambiental 2004 en su categoría de Negocios e Industria y entregado por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA).

Mike Leavitt, administrador de la EPA, destaca que El Programa Nacional de Rendimiento medioambiental recompensa el progreso empresarial excepcional. Reconocemos estas instalaciones como líderes ambientales porque sus modelos comerciales están produciendo resultados responsables con el medio ambiente más allá de lo esperado o requerido por los estándares en esta área, termina.

Hay que destacar como las citadas instalaciones de HP se han adherido junto a 38 plantas más de otras compañías en todo el mundo, al Programa de Rendimiento Medioambiental (programa PT). Este programa tienen como importante objetivo reforzar una gestión corporativa basada en el compromiso medioambiental. Además, incluye a aquellas instalaciones que voluntariamente toman medidas que van más allá de los requisitos reglamentarios. Entre los esfuerzos valorados por dicho programa, se reconocen a aquellas compañías que ponen en vigor sistemas de gestión medioambiental y que establecen cada tres años nuevas metas para continuar mejorando ese rendimiento comprometido con el medio ambiente.

La propia EPA ya reconoció públicamente el pasado noviembre el esfuerzo medioambiental de HP por su Programa de Eliminación de Plomo, que fomenta la reducción o eliminación del uso de 30 productos químicos contaminantes, que aparecen como prioritarios para conseguir una gestión de residuos responsable con el medio ambiente.

A este respecto, el propio segundo Administrador Regional, William J. Muszynski, indicó: La EPA ha estado trabajando desde 1991 para reducir la generación de estas sustancias químicas contaminantes, con el objetivo de conseguir una reducción del 50% para 2005.

El propio Muszynksi añadía que Las iniciativas medioambientales de Hewlett-Packard con su sede en Puerto Rico a la cabeza están ayudándonos a alcanzar este objetivo, por lo que animamos a otras industrias a que sigan el ejemplo de estos programas.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

16 – 04 – 2004