2628 — Ciesa informática lanza 25 nuevos Access Point de 54Mbps de Senao

Mar 16, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Ciesa Informática distribuidor exclusivo para España de los productos de la compañía taiwanesa Senao, presenta 25 nuevos equipos de 54Mbps. Estos Access Point tienen una frecuencia de transmisión de 2,4GHz cumpliendo con los estándares de la norma IEEE 802.11g.

Los nuevos Access Point continúan con la línea de gran calidad marcada por sus antecesores de 11 Mbps pero con la nueva tasa de transferencia de datos situada en los 54 Mbps. Además de cumplir con los estándares establecidos para estas velocidades y frecuencias, los productos de Senao de esta familia vienen preparados para interoperar completamente con los equipos actuales de 11Mbps que cumplen con la normativa IEEE 802.11b.

Senao proporciona estos equipos con funcionalidades de valor añadido que hacen más cómoda y flexible la configuración de cualquier LAN. Entre estas funcionalidades añadidas caben destacar los tres puertos de switch LAN de 10/100 Mbps, el puerto de WAN 10/100 Mbps para aprovechar su funcionalidad como router y el servidor de impresoras, permitiendo alcanzar además coberturas superiores a las del resto de sus competidores.

En cuanto la seguridad, estos equipos garantiza un entorno de trabajo totalmente seguro poniendo en manos del usuario las herramientas necesarias para cerrar las dos posibles vías de problemas en temas de seguridad.

En primer lugar permiten un filtrado por direcciones MAC, IP, TCP, UDP y de puerto para evitar que en nuestra red surjan posible intrusos que quieran hacerse pasar por usuarios de nuestra red cuando en realidad no lo son.

Por otra parte se garantiza la encriptación de los datos transmitidos mediante el protocolo WEP. Esta encriptación se realiza mediante claves de 128-bit.

Otras características de estos equipos radican en sus posibilidades de configuración que permiten soportar VPN, proporcionar un Cliente/Servidor DHCP, y proveer de una eficiente funcionalidad de roaming que permite cambiar de Access point para obtener mejor señal automáticamente sin que el usuario se dé cuenta de esta variación y sin perder la conexión en ningún momento, lo que puede proporcionar esa facilidad de línea de back-up tan necesaria en determinadas situaciones críticas

Como todos los equipos de Senao son fáciles de instalar y puede configurarse a través de SNMP, Telnet o mediante web para ajustarse a las necesidades de cada cliente.

Ciesa Informática, distribuidora en exclusiva de los productos de Senao desde enero de 2003, no sólo se limita a proporcionar equipos inalámbricos a sus clientes, sino que además apoya en el estudio, ingeniería, instalación y mantenimiento de cualquier red inalámbrica.

Fuente: Ciesa Informática

16 – 04 – 2004