2634 — Nueva generación de switches KVM con conexion USB

Mar 17, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor integral de wireless, conectividad, networking y electrónica Alfamicro ha presentado una nueva familia de switches KVM con conexión USB y multimedia, los modelos CS-1732 y CS-1734 de Aten, el fabricante a quien Alfamicro representa como mayorista oficial y distribuye sus productos en el mercado español.

Es importante destacar que los nuevos switches KVM de Alfamicro permiten controlar hasta 4 ordenadores multimedia de forma simultánea, con un único teclado, ratón y monitor. Además, la única diferencia entre ambos modelos en que mientras el CS-1732 soporta hasta 2 ordenadores, el CS-1734 amplía más la cobertura y permite conectar hasta un total de 4 equipos.

Estos nuevos switches tienen como novedad que les hace destacar frente a otros dispositivos similares, es que además es posible controlar dos dispositivos USB, ya que incorporan dos ranuras para instalar periféricos con este interface, gracias a lo cual el usuario puede conectar al switch dos periféricos USB, tales como impresoras o escáneres y, al igual que ocurre con el resto de ordenadores y dispositivos conectados, controlarlos con un único teclado, ratón y monitor, característica que convierte a los nuevos switches del mayorista en productos pioneros, ya que hasta ahora no se había incluido conjuntamente las opciones multimedia y USB en ningún otro switch KVM de unas dimensiones tan reducidas como las de estos dos modelos.

Pero esta posibilidad no es el único punto fuerte de estos nuevos lanzamientos, pues los citados switches de Alfamicro presentan además una resolución de súper vídeo de hasta 2048×1536 Hz, un valor que supera al de los actuales switch KVM y que posiciona al CS-1732 y al CS-1734 como los más completos en lo que ha calidad de imagen se refiere.

Por último, hay que destacar como estos switches KVM permiten realizar -en cuanto a su funcionamiento- la selección de puerto a través de unas teclas de acceso rápido en el teclado, una función que le otorga rapidez y facilidad de uso. Además, incluyen indicadores luminosos para controlar de un modo inmediato el estado de cada uno de los equipos, y no es necesario ningún software adicional; el usuario únicamente debe conectar los cables al equipo, y el switch operará bajo cualquier plataforma.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

17 – 04 – 2004