2637 — Giro en el negocio de Via Net.Works para ofrecer servicios integrales a empresas

Mar 17, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Via Net.Works se marcó el objetivo en España en 2003 de pasar de ser un ISP tradicional a prestar servicios integrales de comunicación. Éste -según destacó su director Técnico, Pedro Cuevas– ha supuesto “un giro total en la forma de trabajar”. A este respecto hay que destacar como la filial española de la multinacional estadounidense con sede en Sevilla ha intensificado el lanzamiento de productos dirigidos a cubrir globalmente la demanda de las PYMES, su mercado prioritario.

De este modo, a mediados del pasado año lanzó al mercado dos productos de acceso profesional a internet, VIA ADSL (de alta velocidad) y VIA 24 (por la línea telefónica básica o RDSI). A esto hay que uir como a finales del ejercicio lanzó una solución de telefonía, VIA VOZ.

La compañía incorporará además en las próximas semanas a su oferta dos nuevos productos, a saber:

VIA SHDSL, una solución de banda ancha simétrica (con la misma velocidad en la subida y la bajada de datos de internet).

IP Vision, un sistema de monitorización en tiempo real del acceso a banda ancha que permite a las empresas controlar cómo se usa internet, a qué horas hay más tráfico, a qué sitios se accede, etcétera.

A estos productos hay que sumar otroscomo las redes privadas virtuales y los servicios de seguridad gestionada.

En lo que respecta al presente año 2004, se prevé “un crecimiento muy elevado”, tanto “orgánico”, gracias a los nuevos productos, como a través de la adquisición de empresas, bien en España o en otros países en los que opera.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

17 – 04 – 2004

Notícias