2647 — Novell CeBIT: más flexibilidad y eficacia con one Net

Mar 22, 2004 | Conteúdos Em Espanhol


· La compañía estará presente en el Stand 4F4, Hall 1
· Novell da a conocer sus nuevos Servicios de Red y Soluciones Linux
· Las novedades que mostrará son Novell GroupWise 6.5 para Linux, la solución ‘Mobile Lead Control’, la beta previa de ZENworks Suite y SUSE LINUX 9.1

Bajo el lema ‘Soluciones Novell One Net – es tu mejor elección’, Novell estará presente en la edición de CeBIT que comienza mañana y se extiende hasta el próximo 24 de marzo. La compañía se plantea como objetivo fundamental de su presencia en esta feria el demostrar cómo cualquier corporación puede ser capaz de incrementar su flexibilidad y reducir sus costes mediante el desarrollo de su tecnología.

Novell llevará hasta su stand, 4F4 situado en el hall 1, sus soluciones en las áreas de Red, Linux, Colaboración, Gestión de Recursos, Integración, Gestión de Identidades y sus servicios de soporte técnico y formación. También ocuparán un puesto destacado los servicios de Consultoría de Novell y las soluciones para CMR desarrolladas por Cambridge Technology Partners, así como las soluciones de código Abierto y Linux propuestas desde las Divisiones de Producto de Novell, Ximian y SUSE LINUX. Paralelamente a su ubicación central en el Stand 4FA del Hall 1, Novell presentará sus soluciones para eGovernment en el Área dedicada al Sector Público del Hall 11.

Por último, más de 20 partners, tales como Fujitsu Siemens Computers y Computer Associates, estarán también presentes en el stand de Novell, mostrando la compatibilidad y las oportunidades que ofrecen las soluciones de ambos fabricantes al trabajar en conjunto.
Concretamente, los nuevos productos que Novell presenta en CeBIT son: Novell GroupWise para Linux 6.5, la solución ‘Mobile Lead Control’, la versión previa a la Beta de ZENworks Suite, y SUSE LINUX 9.1.

Horst Nebgen, director general de Novell Alemania y vicepresidente regional para Europa Central, señala que ‘esta es la primera vez que Novell está presente en CeBIT con sus dos nuevas Divisiones de Producto, SUSE LINUX y Ximian. Gracias a ellas podemos ofrecer a nuestros clientes una infraestructura completa de TI bajo Linux, desde el entrono servidor hasta el de escritorio. Junto con los probados productos de Novell, tales como NetWare o eDirectory, las empresas tendrán la libertad de elegir las plataformas y soluciones tecnológicas que mejor satisfagan sus necesidades’.

Por su parte, Marina Walser, directora de Marketing para Europa Central de Novell y Cambridge, añade que ‘el efectivo despliegue de tecnología, impulsando la flexibilidad y reduciendo los costes son los requerimientos principales de las compañías en unos momentos de presupuestos ajustados. En CeBIT, presentamos soluciones con las que podemos ayudar a las compañías a lograr estos objetivos. Un ejemplo de esto es la solución Resource management, que permite a las empresas implementar todos los sistemas de manera consolidada y en un corto período de tiempo. Reducir la complejidad de la infraestructura de TI proporciona un gran potencial de ahorro para cualquier compañía’.

Novell GroupWise 6.5 para Linux
Será en CeBIT dónde GroupWise 6.5 para Linux hará su debut público. La solución de Colaboración de Novell es capaz de trabajar con las plataformas Novell Netware, Windows NT/2000, así como en entornos operativos Linux como SUSE LINUX Enterprise Server y Red Hat Enterprise Linux. Junto con Ximian Evolution, la aplicación para la gestión de Información de Grupos de Trabajo y correo electrónico para sistemas basados en Linux, GroupWise 6.5 para Linux, también soporta GAIM Instant-Messenger-Client. GroupWise, perteneciente al conjunto de soluciones Novell Nterprise y ofrece una amplia gama de funcionalidades para correo electrónico, agenda, contactos y gestión de documentos, así como servicios de workflow.

Mobile Lead Control
Novell y Cambridge también presentan otra novedad, ‘Mobile Lead Control’, una solución CRM que muestra cómo los procesos pueden mejorarse desde el primer contacto con un cliente durante una feria hasta que se realiza el primer pedido. La solución ‘Mobile Lead Control’ opera a través de un portal que está basado en el servicio de directorio, Novell eDirectory, y Novell exteNd. Cualquier información que necesite un posible cliente podrá ser buscada interactivamente a través de un cuadro de diálogo en la feria. El posible cliente recibirá posteriormente, mediante un website personal, acceso a documentos relevantes para su propósito. Las empresas contactadas se registrarán sobre una tarjeta-escáner y los datos se almacenarán en el directorio central para poder ser analizados internamente y reprocesados.

Novell y SUSE LINUX – Linux en el servidor y en el escritorio
Novell posee una sólida oferta de Linux para los entornos escritorio y servidor, mediante sus Divisiones de Producto SUSE LINUX y Ximian, y a través de su organización global de servicios de Soporte, Consultoría y Formación. SUSE LINUX presenta soluciones para servidor y escritorio dirigidas a usuarios corporativos y finales. LINUX Enterprise Server 8 proporciona a las grandes y medianas corporaciones servidores centrales y servicios de red – para una amplia variedad de arquitecturas de procesos – que también están preparados, en términos de escalabilidad y disponibilidad, para los requerimientos de uso que demandan los centros informáticos.

SUSE LINUX Standard Server, gracias a su fácil instalación y a sus herramientas de configuración, está dirigida a las pequeñas empresas y departamentos que quieren implementar sus accesos a Internet, así como servicios de archivo de datos, impresión y correo electrónico, de forma eficaz, segura y barata, bajo Linux con hardware de estándar x86.

SUSE LINUX Openexchange Server ofrece a las compañías y organizaciones todos los servicios de comunicación que necesitan: un servidor web y un correo electrónico eficientes, así como la amplia gama de herramientas de Mensajería y Colaboración Groupware. La versión 4.1 ahora también hace posible el despliegue paralelo de Outlook y de cualquier navegador como cliente. A través de SUSE LINUX Desktop, las empresas tiene a su disposición un entorno de trabajo fácil de administrar, seguro y completo, así como aplicaciones para oficina, un eMail cliente y un navegador. Los usuarios privados podrán asistir al debut de SUSE LINUX 9.1 durante la feria, y esta solución estará disponible a finales de abril. Por tanto, los usuarios podrán obtener por primera vez los beneficios de las soluciones avanzadas Linux-Kernel 2.6 y Desktop KDE 3.2.

Formación y Servicios
La División de Servicios Técnicos de Novell informará a los visitantes de CeBIT sobre diversas soluciones verticales, tales como los Servicios Remotos con Chequeos Médicos y los servicios de Gestión y Monitorización remotos. Las instalaciones de Novell en los clientes finales son siempre supervisadas de forma proactiva por la compañía. Por ello, los posibles problemas pueden ser detectados y remediados sobre la marcha.

Además, se presentará la nueva iniciativa ‘Fit fox Linux’. Bajo este nombre, Novell, SUSE LINUX y el Centro de Educación Campus Peacock han concebido un concepto de formación para CNES (Ingenieros Novell Certificados) que quieran convertirse en CLE (Ingenieros Linux Certificados). Los expertos en TI adquirirán de forma rápida y sólida, los conocimientos Linux necesarios para que puedan diseñar, instalar y mantener sistemas y servicios Linux de forma profesional.

Novell Consulting y Cambridge Technology Partners

Presentar buenos productos y soluciones no es suficiente hoy en día – los proyectos complejos de TI deben de ir respaldados por servicios de consultoría para alcanzar el éxito. Novell, junto con su subsidiaria Cambridge Technology Partners, ofrece una amplia gama de información en CeBIT relacionada con todos los aspectos de la Consultoría en TI. Cambridge también ofrece información sobre integración de aplicaciones para CRM y para SIM (gestión segura de identidades), y para el despliegue eficiente de estas soluciones dentro de una compañía. Otra de las vertientes informativas en CeBIT es la de definir estrategias e infraestructuras de TI personalizadas para realizar posibles migraciones a Linux.

Acerca de Novell
Novell, Inc. es un proveedor líder de tecnologías de la información que proporciona soluciones de gestión de identidades y seguridad de acceso (Novell® Nsure™), gestión y desarrollo integral de servicios Web (Novell exteNd™) y gestión de entornos multiplataformas basados en Web (Novell Nterprise™), todas ellas asistidas por estratégicos y expertos servicios de consultoría (Novell NgageSM). Novell, ya activo en la comunidad del software de código abierto con sus marcas Ximian y SUSE LINUX, mantiene su firme compromiso con el código abierto y ofrece productos y servicios Linux completos para la gran empresa, desde equipos de escritorio hasta servidores. La visión one Net (red única) de Novell, un mundo sin fronteras para la información, contribuye a que los clientes puedan aprovechar el valor de su información de manera segura y económica. Para obtener información más detallada, visite el sitio http://www.novell.com y http://www.novell.com/pressroom

22 – 04 – 2004