2650 — La televisión digital sobre ADSL, una realidad

Mar 22, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Alberto Villar, director general del proveedor mundial de soluciones de Video Bajo Demanda, Concurrent Computer Corporation, destaca que La televisión digital sobre ADSL, que llegará en breve al sector residencial español, será el primer paso para la consolidación definitiva del Vídeo bajo Demanda en España.

Los servicios de televisión digital sobre ADSL utilizan las redes de telefonía actuales ampliando su capacidad -ancho de banda- hasta varios Mb/segundo, respecto al cual, el propio Villar explica que La utilización del ADSL permite aprovechar los bucles telefónicos de los abonados y por lo tanto, permite establecer de forma sencilla una red multiservicio integrada de banda ancha en el hogar. Una vez que implementada, esa red se puede utilizar para ofrecer servicios de nueva generación como telefonía IP, comercio electrónico, Internet de alta velocidad y Vídeo bajo Demanda.

El director general de Concurrent Computer Corporation considera que algunas experiencias previas de desarrollo de televisión digital sobre ADSL, como la llevada a cabo por Horizon.com desde el año 2000 en Estados Unidos, avalan su optimismo de cara al proyecto que se llevará a cabo en el mercado español.

Es importante destacar como según un estudio realizado por Telefónica, el total de líneas ADSL instaladas en España hasta finales de febrero se sitúa en torno a los 1,78 millones de accesos, lo que represente un aumento del siete por ciento en relación con el número de abonados existentes en nuestro país a 31 de diciembre de 2003.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

22 – 04 – 2004

Notícias