2670 — La revista HP World Magazine reconoce que el dispositivo de cinta SDLT 600 de Quantum es líder del mercado en renidmiento

Mar 25, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

El análisis de laboratorio muestra que SDLT 600 supera en rendimiento a HP Ultrium 460

 

Quantum Corporation, líder global en almacenamiento, anuncia que la revista HP World Magazine ha informado sobre el rendimiento líder del mercado del dispositivo SDLT 600 respecto al producto LTO de la competencia, a partir de unas exigentes pruebas de laboratorio publicadas en el número de marzo de 2004. El informe, titulado “Duelo de Súper Cintas”, compara el SDLT 600 con el HP Ultrium 460 y confirma que el SDLT 600, con su tasa de transferencia nativa de 36 MB por segundo y 300 GB de capacidad nativa, obtiene un liderazgo significativo del 16,67 por ciento cuando está efectuando copia de seguridad y recuperación en un entorno empresarial.

Según las conclusiones, en un número de especificaciones comparables y utilizando una amplia selección de datos comprimidos y descomprimidos, el SDLT 600 supera claramente en rendimiento al HP Ultrium 460 cuando está efectuando la variedad de tareas de copia de seguridad y recuperación a las que se enfrentan las empresas actuales. El análisis también destacó cómo la introducción del nuevo soporte Super DLTtape II y del nuevo DLTSage™, una suite integral de capacidades de diagnóstico incluidas en el SDLT 600, hacen que el súper dispositivo de cinta más reciente de Quantum supere al producto de LTO. Según el informe, el nuevo soporte de cartucho Super DLTtape II ofrece un 50 por ciento más de capacidad de grabación que el cartucho de cinta LTO-2, y las mejoras en diseño del soporte Super DLTtape II hacen que sea más fácil grabar fragmentos que se archivarán durante periodos más largos de tiempo. Esto supone poder tener más información almacenada y tiempos de recuperación mejorados, que impulsan el nivel de rendimiento del SDLT 600 hacia un incremento del 87,5 por ciento de la capacidad nativa (descomprimida) de un cartucho Super DLTtape™.

“El exhaustivo análisis de laboratorio de HP World confirma las capacidades de rendimiento líderes del mercado del SDLT 600 respecto a los productos LTO y muestra cómo Quantum ha superado el desafío del mercado para ofrecer el rendimiento y las capacidades necesarias para los entornos actuales de almacenamiento empresarial”, afirma Charlene Murphy, vicepresidenta de Marketing de la unidad de negocio de dispositivos de almacenamiento de Quantum. “Hemos ampliado nuestro liderazgo en tecnología de cinta con el nuevo soporte Super DLTtape II y con las herramientas de diagnóstico integradas DLTSage, ofreciendo la fiabilidad, el rendimiento y la manejabilidad mejores de la categoría.”

Cuando el análisis destaca DLTSage, no sólo detalla la capacidad de DLTSage para señalar a los administradores las circunstancias en las que se producen los errores de copia de seguridad y cómo solucionar la incidencia, sino que también especifica que “la promesa real de DLTSage se encuentra en su capacidad para prever y prevenir los problemas antes que se produzcan, más que en analizarlos después de que tengan lugar efectivamente.”

El análisis compara el modo en que el SDLT 600 y el HP Ultrium 460 soportan diferentes mezclas de datos comprimidos y no comprimibles. El informe resume que “el circuito integrado Agente de Tasa de Datos Digitales (DDRA) de Quantum mejora la capacidad de procesamiento del SDLT 600 de forma más eficiente que el Advanced Tape Service de HP cuando los datos no comprimibles en un flujo de trabajo representan menos del 30 por ciento del total”. En la mayoría de situaciones de copia de seguridad, los datos no comprimibles representarán menos del 30 por ciento del total, lo que demuestra lo bien posicionado que está el SDLT 600 respecto a los entornos de almacenamiento de copia de seguridad.

El análisis concluye que “El SDLT 600 representa un destacado paso adelante en la evolución de la tecnología Super DLTtape. En rendimiento básico ofrece más del doble de rendimiento en capacidad de procesamiento que la generación anterior del dispositivo Super DLTtape. el SDLT 320. Y, lo que es mas importante, su tasa de capacidad de procesamiento supera en un 16,67 por ciento la del HP Ultrium 460” .

Puede consultar el análisis en: http://www.hpworld.com/hpworldnews/hpw403/01lab.jsp

Acerca de los productos DLTtape

Los productos DLTtape™ ofrecen a los clientes la flexibilidad de implantar una única familia de tecnología en toda su empresa, desde los asequibles productos DLT VS™ a los dispositivos empresariales SDLT™. Los clientes pueden ahora escalar sus necesidades de protección de datos en una única plataforma que les ofrece compatibilidad y protección de la inversión inigualables. Quantum continúa innovando en tecnología de cinta con su suite de herramientas de diagnóstico DLTSage, y se compromete a ofrecer un terabyte de información en un solo cartucho de cinta en el 2007. Como en generaciones anteriores de dispositivos DLTtape, los productos Super DLTtape son compatibles con todos los grandes sistemas, plataformas e ISVs. Con una base instalada de casi dos millones de dispositivos DLTtape en uso y 100 millones de cartuchos del soporte DLTtape comercializados hasta la fecha, la tecnología DLTtape es el estándar en copia de seguridad, archivo y recuperación de datos críticos de negocio en empresas de gama media. Más información sobre los productos DLTtape, disponible en www.dlttape.com y en www.DLTtape-EMEA.com (en español).

Acerca de Quantum

Quantum Corporation (NYSE:DSS), fundada en 1980, es líder global en protección de datos, dando respuesta a las necesidades de los clientes empresariales con soluciones de almacenamiento y servicios de ámbito empresarial. Quantum es el mayor proveedor mundial de dispositivos de cinta de media pulgada y su tecnología DLTtape™ es el estándar de facto para copia de seguridad, archivo y recuperación de datos críticos. Quantum es también líder en el diseño, fabricación y servicio de librerías de cinta automatizadas que se utilizan para gestionar, almacenar y transferir datos. Desde el pasado año, Quantum se ha convertido en uno de los pioneros del mercado emergente de la copia de seguridad basada en disco, con una solución que emula una librería de cinta y está optimizada para protección de datos. Las ventas de Quantum en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2003 fueron de aproximadamente 871 millones de dólares. Quantum Corp., 501 Sycamore Dr., Milpitas, CA 95035, (408) 944-4000, www.quantum.com.

Fuente: Quantum

25 – 04 – 2004