2671 — Conclusiones de CeBIT 2004

Mar 25, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

A la vista de los datos arrojados por los organizadores, la edición 2004 de CeBIT -organizada entre los días 18 y 24 de marzo en la ciudad alemana de Hannover- ha sido un completo éxito en todos sus ámbitos.
La mejora de CeBIT ha comenzado. Nunca antes -durante los años del auge de las ICT- las compañías asistentes a la feria alemana mostraron tal intención de invertir como en el año 2004.

Casi el cincuenta por ciento de los visitantes comerciales en CeBIT 2004 fueron con planes reales de la compra. Además, el evento ha excedido todas las expectativas, con un promedio de 3.400 más visitantes por día comparado con el año pasado. Se trata de la primera subida en tres años. Esto confirma plenamente que la decisión de acortar la demostración por un día era un movimiento acertado por parte Deutsche Messe AG y sus expositores.

El resultado de CeBIT 2004 indudablemente ha mostrado a un sector en alza. A este respecto, un 57 por ciento de expositores vieron la perspectiva económica para su sector como “favorable” o “muy favorable”, esto supone un seis por ciento más que en el comienzo del evento. El nivel del optimismo expresado es notablemente más alto que el año pasado, cuando respondieron solamente 40 por ciento tan positivamente.

Visitantes

En lo que respecta a los visitantes, el 25% de estos provenían del extranjero, lo que establece un hito, siendo Asia la región que más ha visitado la feria, con un total de 27.800 asistentes. Por su parte, los visitantes de la República Popular de China y de Taiwán han sido casi el doble, con 7.400 profesionales comerciales viniendo de estas regiones.

Llaman la atención los datos referentes a Estados Unidos, en la estela de la depresión del 11 de Septiembre durante los últimos dos años, que muestra como se ha levantado perceptiblemente llegando a 3.100 visitantes (1.900 en la pasada edición).

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

26 – 03 – 2004

En Foco – Persona