2681 — Nokia y Sun Microsystems anuncian el lanzamiento de una nueva solución para juegos móviles online multijugador

Mar 29, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

La solución SNAP Mobile dotará de capacidad online multijugador a los juegos Java de los móviles

Nokia y Sun Microsystems han anunciado el próximo lanzamiento de SNAP Mobile, una solución para partidas online multijugador para juegos Java. La solución SNAP Mobile traerá la tecnología móvil avanzada para juegos online multijugador de Nokia, a una amplia gama de terminals móviles, que utilizan el popular lenguaje Java de Sun. Se espera que SNAP Mobile esté disponible como parte de las herramientas del entorno basado en Wireless Toolkit de Sun a partir del tercer trimestre de 2004.

Con esta solución, los desarrolladores de juegos podrán crear fácilmente juegos Java con un componente para juegos móviles online mutijugador, que permitirán a los usuarios jugar online con otros jugadores de todo el mundo.

Ilkka Raiskinen, Vice Presidente Senior de Nokia Games Business Unit, destaca que Nokia prevé que los juegos móviles online mutijugador y la movilidad se generalicen. Queremos trabajar junto con Sun para completar la oferta de N-Gage y aumentar la experiencia de juego móvil online multijugador a un mayor mercado de juegos Java.El propósito de SNAP Mobile es suministrar las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan crear fácilmente juegos móviles online multijugador y, que los operadores puedan lanzar comunidades de juegos móviles online, termina.

Por su parte, Chris Mellisinos, chief gaming officer de Sun Microsystems pone de manifiesto que Según madure el mercado móvil de servicios Java, el nivel de sofisticación de los servicios se incrementará enormemente, y añade, Permitir que los juegos móviles tengan capacidad online es uno de los pasos más importantes que la industria necesita dar. Java ha demostrado ser la correcta tecnología para crear mejores experiencias de juego móviles online. Este esfuerzo llevará a nuetros usuarios comunes a una experiencia de juego superior.

SNAP Mobile se basa en la tecnología middleware Scalable Network Application Package (SNAP) de Nokia y en el ampliamente generalizado lenguaje Java para terminales móviles.

Fuente: Agencias

29 – 04 – 2004