2688 — Concurrent ofrece los precios más bajos en Vídeo bajo Demanda gracias a un nuevo acuerdo con Manticom Networks

Mar 30, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Manticom Networks es líder en el desarrollo de soluciones de conmutación y transporte integrado

La combinación de las tecnologías de ambas empresas proporciona a los operadores de telecomunicaciones la distribución más rápida de servicios “todo bajo demanda” con los costes más bajos del mercado

Concurrent Computer Corporation (Nasdaq: CCUR), principal proveedor mundial de sistemas informáticos de Tiempo Real, software y soluciones de Vídeo Bajo Demanda, y Manticom Networks, líder en el desarrollo de soluciones de conmutación y transporte integrado y escalable multi-gigabit, han anunciado el desarrollo de una nueva tecnología de transporte de servicios “todo bajo demanda” más veloz y con los costes más bajos del mercado, que beneficiará especialmente a los operadores de telecomunicaciones. Este incremento de la velocidad en la distribución de los contenidos ha sido posible gracias a la nueva certificación de interoperatividad entre el servidor de vídeo MediaHawk® de Concurrenty el sistema Networks’ Scorpion 4104 de Manticom Networks.

El Networks’ Scorpion 4104 de Manticom es una solución de transporte y conmutación Ethernet óptica multi-gigabit que proporciona escalabilidad desde 2,5 a 20 gigabits por segundo (Gbps). Ha sido diseñada específicamente para proporcionar una red principal robusta capaz de distribuir tráfico seguro a costes muy bajos para cada suscriptor de cable digital. Con el crecimiento previsto de soluciones de Vídeo bajo Demanda, la combinación de los servidores MediaHawk con la nueva generación de productos Manticom redefine los costes y rendimientos en redes de vídeo bajo demanda, ofreciendo a los operadores una alternativa respecto a las tecnologías de transporte ya existentes, afirma Joe Parola, vicepresidente y responsable de Desarrollo de Mercado de Concurrent. Este certificado de interoperatividad es un importante paso adelante en el desarrollo de la relación entre Concurrent y Manticom.

Tim Cahall, presidente y CEO de Manticom Networks considera que la combinación de estos dos productos ofrece a los operadores para afrontar las restricciones actuales de CAPEX al tiempo que les posiciona para conseguir nuevos suscriptores de servicios bajo demanda.

Los productos de Concurrent MediaHawk Video Server y MediaHawk Business Management System proporcionan a los operadores todas las herramientas necesarias para gestionar sus negocios de vídeo bajo demanda punto a punto. El MediaHawk BMS incluye un sistema completo de gestión de contenidos, información demográfica de suscriptores, análisis de transacciones y uso, facturación y pedidos. La tecnología de Vídeo bajo Demanda de Concurrent permite a los suscriptores usar un descodificador digital para seleccionar películas y otros programas de una lista que incluye las películas más taquilleras, y controlar la película elegida con funciones similares a las de un vídeo doméstico, entre las que se encuentran avance rápido, rebobinado y pausa.

Sobre Concurrent

Concurrent Computer Corporation (http://www.ccur.com) tiene su sede central en Atlanta, Georgia. Es proveedor líder de sistemas para Tiempo Real de alto rendimiento, software y soluciones de Vídeo Bajo Demanda, con más de 35 años de experiencia en mercados comerciales y gubernamentales internacionales. Los sistemas de Concurrent están especialmente diseñados para soportar misiones críticas y aplicaciones a tiempo real. Concurrent es líder en el mercado de servidores de vídeo digital.
Concurrent es, además, proveedor de sistemas de vídeo digital para un amplio número de industrias y su División de Vídeo Bajo Demanda (VOD) suministra a una amplia variedad de mercados: cableado de banda ancha, residencial, hoteles, Intranet y enseñanza a distancia, entre otros.
Concurrent cuenta con oficinas en América, Europa, Asia y Australia.

Entre otras empresas, mantiene acuerdos de colaboración con:
AOL Time Warner Cable – Beijing Fengtai Cable – Blue Ridge Communications – Charter Communications – Cogeco – Comcast – Cox Communications – Flash10.com – Horizon.com – Indra – Mediacom – NXTV, Inc. – OLYMPUS Optical – Shanghai Telecom – TSA – VOD Pty Ltd. – Wake Forest University

Fuente: GPS Imagen y Comunicación

30 – 04 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa