2689 — Ron Zambonini cede el cargo de Consejero Delegado (CEO) de Cognos a Rob Ashe en una transición planificada

Mar 30, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

El principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), Cognos, ha hecho público que Ron Zambonini se retira del cargo de Consejero Delegado (CEO) de la compañía, cambio que se hará efectivo durante el encuentro anual de accionistas de Cognos, el próximo 23 de junio del 2004.

De este modo, Rob Ashe, actualmente presidente y COO de Cognos, se convertirá en dicha fecha en el nuevo CEO y también será nominado para su elección para el Consejo de Dirección de Cognos. Este mismo día, Zambonini será nombrado Presidente del Consejo de Dirección de Cognos, sucediendo en el cargo a James Tory, que asumirá a partir de entonces el cargo de Director General.

Hay que destacar que Ron Zambonini se incorporó a Cognos en 1989 como vicepresidente de I+D y fue ascendido a vicepresidente senior de I+D, un año después. En enero de 1993, fue nombrado presidente y COO, habiendo sido promocionado a presidente y CEO en septiembre del 1995.

A este respecto, James Tory señala que Me gustaría felicitar a Zambonini en su retiro como CEO y nombramiento para el nuevo cargo, por haber hecho de Cognos una de las compañías de software empresarial más influyentes y exitosas del mundo. Ha realizado un trabajo fabuloso y deseamos que siga contribuyendo a Cognos desde su nueva posición en esta sucesión planificada.

Por su parte, Zambonini declara: Para mi ha sido un gran honor servir como CEO. Cognos es una compañía con un potencial ilimitado y grandes oportunidades. Rob Ashe será un excelente CEO para la compañía. El extraordinario liderazgo que ha demostrado articulando nuestra visión CPM, impulsando a Cognos ReportNet en el mercado y desarrollando un magnífico equipo de dirección, le han permitido ganarse el respeto, tanto de nuestros empleados, como de nuestros clientes, y es la persona mejor dotada para su nuevo cargo.

Rob Ashe durante su labor como COO, supervisó la entrada de la compañía en el mercado de la gestión del rendimiento corporativo, la adquisición de Adaytum y el lanzamiento de la solución de reporting empresarial de última generación Cognos ReportNet.

El propio Ashe destaca que: Después de casi una década de trabajo a las órdenes de Ron Zambonini como CEO de Cognos, espero que continuemos trabajando juntos desde nuestros nuevos cargos respectivos. Las oportunidades que se abren ante nuestra compañía son enormes. Gracias a la fuerza de nuestro equipo de dirección y con Zambonini al frente, tengo la certeza de que podremos convertir dichas oportunidades en éxitos continuados de Cognos.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

30 – 04 – 2004

Notícias