2690 — Novell anuncia la beta de Novell ZENworks 6.5 con funciones de administración para entornos Linux

Mar 30, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

• La nueva versión de Novell ZEN Works, cuya beta pública estará disponible a mediados de abril, incluye la gestión automática de parches y una instalación más sencilla.

• La inclusión de Ximian Red Carpet Enterprise proporciona una gestión segura en Linux, reduciendo los costes y el trabajo del administrador de sistemas.

Novell ha presentado la beta pública de Novell ZENworks 6.5, una nueva versión que incluye Ximian Red Carpet Enterprise y ZENworks Patch Management. ZENworks 6.5 permitirá a los usuarios consolidar la gestión de sus recursos TI y reducir los costes de gestión de sus entornos a través de sus ordenadores de escritorio, portátiles, servidores, dispositivos de mano y entornos operativos.

Gracias a la inclusión de herramientas para la gestión de software Linux, la gestión de parches y soporte para Windows Server 2003, la próxima solución ZENworks 6.5 permitirá la gestión virtual de todos los recursos TI de cualquier empresa, declara Chris Stone, vicepresidente de Novell. Debido a que no obligamos a los clientes a adquirir tecnología propietaria, estos pueden rentabilizar sus inversiones tecnológicas y desplegar otras tecnologías, tales como Linux, en sus entornos, sin tener que alterar sus redes o sus procesos de negocio.

Mediante su arquitectura basada en identidades y con la capacidad para favorecer políticas de negocio flexibles, ZENworks aporta a los usuarios una gestión automatizada de las aplicaciones, los activos, los parches y las actualizaciones, con el objetivo de mantener un entorno seguro y estable sin que les cueste ningún esfuerzo a los administradores de TI.

La nueva versión de ZENworks se ha construido sobre una base innovadora de versiones previas, a las que se ha añadido mas funcionalidades y mayor flexibilidad, afirma Dave Hajdasz, director de red de Crompton Corporation. Su integración con varios sistemas operativos de red es una cualidad muy importante que no ofrecen otras soluciones de este tipo.

La gestión de recursos multiplataforma de Novell ZENworks 6.5 incluye las siguientes características:

– Ximian Red Carpet Enterprise para la gestión centralizada del software de estaciones de trabajo y servidores basados en Linux.

– Gestión automatizada de parches para la evaluación de vulnerabilidades y despliegue en entornos Windows.

– Edición especial de IntallShield AdminStudio Professional para automatización de paquetes de software, personalización y seguridad garantizadas, con el fin de asegurar la fiabilidad de las aplicaciones de uso empresarial.

– Gestión integral de entornos Windows Server 2003.

– Gestión simplificada de activos para realizar inventarios automáticos y reportes de recursos de TI.

– Instalación común que simplifica el proceso de instalación y proporciona un rápido tiempo de evaluación.

En un reciente informe de IDC patrocinado por Novell y denominado ‘Quantifying the Business Benefits of Consolidated IT Resource Management’, se señala que ZENworks proporciona un promedio de ROI del 1,012 % en un periodo de tres años, con un tiempo de devolución de coste de menos de 100 días. Además, las empresas encuestadas indican una reducción del 73% de su tiempo de inactividad.

Disponibilidad

La Beta pública de Novell ZENworks 6.5 estará disponible a mediados de abril en la dirección http://beta.novell.com/publi.jsp. El precio y la disponibilidad general serán anunciados próximamente. Novell ZENworks y Ximian Red Carpet Enterprise son parte de la solución Novell Resource Management. Para más información, visite http://www.novell.com/products/zenworks

Acerca de Novell

Novell, Inc. es un proveedor líder de tecnologías de la información que proporciona soluciones de gestión de identidades y seguridad de acceso (Novell® Nsure™), gestión y desarrollo integral de servicios Web (Novell exteNd™) y gestión de entornos multiplataformas basados en Web (Novell Nterprise™), todas ellas asistidas por estratégicos y expertos servicios de consultoría (Novell NgageSM). Novell, ya activo en la comunidad del software de código abierto con sus marcas Ximian y SUSE LINUX, mantiene su firme compromiso con el código abierto y ofrece productos y servicios Linux completos para la gran empresa, desde equipos de escritorio hasta servidores. La visión one Net (red única) de Novell, un mundo sin fronteras para la información, contribuye a que los clientes puedan aprovechar el valor de su información de manera segura y económica. Para obtener información más detallada, visite el sitio http://www.novell.com y http://www.novell.com/pressroom

Fuente: Novell

30 – 04 – 2004